Île de Ré (Francia)

Île de Ré (Francia)

Hoy viajamos cerquita, nos vamos a Francia, concretamente a una isla situada enfrente de La Rochelle. Es un lugar perfecto para desconectar y relajarse, recorrer preciosos caminos en bici y visitar los restos de una interesante historia. En verano su poblacion aumenta considerablemente por ser un conocido punto turístico, siendo muchos los vecinos que cruzan el puente y van a pasar el día a la playa, a comer ostras o de compras.

¡¡Bienvenidos a Île de Ré!!

Ile de Re Mapa

Ile de Re Maison

El paso del tiempo, y del hombre, han unido en una las tres islas, 30 kilómetros de largo por unos cinco de ancho y diez pueblos llenos de encanto, entre ellos Le Flotte, considerado uno de los más bonitos del país.
En él visitamos la fortaleza con forma de estrella y en su foso el acceso construido para entrar en barca directamente en la capilla del recinto, así no habría problemas de seguridad para el rey.

Ile de Re Foso

Pedaleando llegamos a lo que queda de la Abadía de Chateliers, abandonada desde 1564 tras incendios y asaltos de los ingleses. Un lugar con aparentemente nada especial pero en un entorno increíble, donde los vivos colores del mar y la hierba contrastan con el triste gris de las piedras.

Ile de Re Camino Abadia

Ile de Re Abadia

Una isla en la que podrás encontrar hasta un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial, ya que su litoral formaba parte del Antlantikwalk, el plan de defensa mediante el que Hitler impedía el acceso a Europa desde Gran Bretaña.
Aquí se rodaron algunas escenas de la película sobre el desembarco de Normandia, El Día Más Largo, y el famoso cardenal Richeliu también pasó por aquí ya que tuvo que recuperar la isla para el rey Luis XIII, asedio que reflejó Dumas en un capítulo de los Mosqueteros.
Es de esos lugares que conocidos de forma casual se han convertido en favoritos y seguro que volveré para seguir recorriéndola y descubriendo sus historias.

Ile de Re Bici

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"

Latest posts by Maruxaina Y su Mochila (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
FranciaiÎle de Réislas

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!