Guiling y Yangshuo, parada imprescindible en tu ruta por China

Guiling y Yangshuo, parada imprescindible en tu ruta por China

Aguas tranquilas que reflejan las pequeñas montañas carsticas que salpican el paisaje hasta perderse entre la bruma, más alla del horizonte. Aguas por las que navegar en tradicionales barcazas de Bambú y sorprenderte con los extravagantes nombres con los que los habitantes han bautizado las  infinitas colinas que emergen en cada meandro y recodo del serpenteante cauce de este rio. El paisaje parece la Bahía Halon pero no lo es. Esto es el rio Li entre Guiling y Yangshuo . Aqui hay vida, aquí quedan pequeños poblados que luchan por seguir al margen de los curiosos visitantes, poblados por vetustos pescadores que salen al anochecer con sus cormoranes, tranquilos arrozales en los que retozan los bueyes de agua, tranquilidad únicamente perturbada por el murmullo del agua en su transcurso.

¿Os apetece conocer todo lo que ofrece esta región? Pues aquí os contamos todo lo que podéis ver y hacer en Guiling y Yangshuo

Red flute cave

Red flute cave es una gruta que descubrió casualmente un campesino de la region. Las Estalactitas y estalagmitas son impresionantes y pese a estar iluminadas con vivos colores poco naturales, hay zonas que son preciosas.

Cueva_red_flute

Cueva del elefante

Se trata de otro bonito parque cerca del centro de Guiling en la orilla del rio. Lo mas característico de el es que una de las colinas del parque parece un elefante bebiendo agua del rio y por ello el nombre.

Cueva_elefante_Guiling_China

Pagoda del sol y la luna

Se encuentran en el Corazon de la cidad, justo en el lago. Construidas durante.. en honor a estos Astros durante la noche la iluminacion y el reflejo en el lago son una maravilla.

Pagoda_Sol_y_luna_Guiling

Paseo en Barca de Bambú por el rio Li

Un paseo de un par de horas por este rio es una experiencia inolvidable. Rodeados de montañas karsticas que se pierden más allá de donde alcanza tu vista. Disfrutando de la vida en torno al rio, los bufalos, los pescadores, los campesinos… una pasada.

Xinping_China

Xinping

Xinping es la parada final del trayecto en barcaza pero merece la pena dediarle un rato, no solo para hacer la clásica foto del billete de 20 yuan, no. No os podéis perder subir a la colina. Casi 100 escalones os separan de una de las mejores vistas de tu vida.

Xinping_ruta_China

Yangshuo

Yangshuo, es un tranquilo pueblo al sur de Guilin. Ideal para pasar unos días disfrutando de una China diferente a las clásicas y mega contaminadas urbes. Pasear por las calles del centro y por su Mercado no tienen nada que ver con las ajetreadas Beijing y Shanghai

Paseos en bici entre arrozales

Paseos en bici entre arrozales descubriréis la Moon hill, en las afueras de Yangshuo se encuentra esta curiosa Colina con un agujero cerca de la cima. Sin duda otro lugar singular ¿o no?

Moon_Hill_Yangshuo

Espeleología y baños de barro

Para descansar del paseo os recomendamos un tranquila ruta de espeleología y baños de barro en alguna de las numerosas grutas de la zona. En nuestro caso toda un experiencia al coincidir con un grupo de estudiantes de instituto que nos acogieron como parte de la pandilla.

Cueva_agua_Yangshuo

¿qué os ha parecido? ¿aun no estaís convencidos? Pues os dejamos un video para ver si os terminamos de enseñar lo mucho que disfrutamos nuestro días en Guiling y Yangshuo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


También te Interesaría

  1. Sara de Viajar Lo Cura Todo
    Sara de Viajar Lo Cura Todo 17 junio, 2016, 08:59

    Hola chicos, en qué época fuisteis? Nos lo estábamos plantenado para finales de agosto pero parece que hay monzones en el sur de china 🙁

    Responde este comentario
    • Otro Viaje en las Mochilas
      Otro Viaje en las Mochilas Author 19 junio, 2016, 21:10

      Hola Sara!, Nosotros fuimos en Noviembre así que no se que decirte pero agosto no es la epoca de más lluvia, lo que si es época de tifones en zonas de costa como shanghai. Mirarlo bien y si necesitais ayuda de itinerario o transportes estaremos encantados de ayudaros.

      Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!