Goa- sur de India. Recomendaciones

Goa- sur de India. Recomendaciones

 

Goa es una pequeña región en el sur de India, de hecho es el Estado menor del extensísimo territorio indio, bastante popular para viajeros locales y también para bastantes extranjeros procedentes de países tan variados como Rusia, Alemania o Australia.

Como pequeño apunte histórico, decir que en 1510 un almirante portugués ocupó Goa, tomando ésta como punto estratégico para el comercio de especias. No fue hasta 1961 cuando las tropas indias forzaron la salida de los lusos. Goa fue admitido como Estado de pleno derecho en 1987.

India como sabemos es una nación enorme, en sus fronteras se hablan al menos 22 lenguas oficiales, aunque en la realidad hay una gran riqueza idiomática adornada por otras variedades y dialectos locales.

Aiste Goa18

Llegué a Goa, a su aeropuerto principal tras una conexión en Mumbai. Ten en cuenta que antes de viajar hasta India, tendrás que solicitar el visado, es muy importante que lo consideres en el pre viaje, ya que en la frontera no podrás obtenerlo. Se puede obtener on line, el correspondiente a 30 días de turista cuesta 48 dólares, debiendo solicitarlo al menos 4 días antes de la fecha de salida. Para otro tipo de visados deberás contactar con el consulado.

A pesar de que los aeropuertos indios son bastante modernos, lo recomendable es calcular siempre unas cuantas horas de espera en las colas de facturación, para pasar el arco de seguridad y el control de pasaportes. Ello se debe a la organización ineficiente en los mismos.

Lo mejor es justo al llegar, en el aeropuerto hay unos mostradores en los cuales se puede reservar este desplazamiento en taxi, abonando el dinero a quien te atienda ahí, no al taxista. Es una tarifa ya establecida basada en los kilómetros que el coche hará desde a terminal hasta el hotel o punto donde el cliente desee ir. En mi caso fueron unos 11 euros por 35 kilómetros de ruta.

Ojo con la tarjeta de crédito, consulta con tu banco antes de viajar. Por motivos de seguridad, los cajeros no dejan sacar efectivo con algunas tarjetas extranjeras. Asegúrate bien antes de llegar para no llevarte una sorpresa. Llevar algo de efectivo para cambiar en el destino, aunque sea parte es casi un deber.

El precio de la habitación doble en un hotel familiar ronda las 800 rupias. Y si deseas que la habitación tenga aire acondicionado el precio será algo superior, quizás 200 rupias más. También puede que llegue a ser el precio doble, pero merece la pena estar a gusto por unos pocos euros más.

Aiste Goa12

Calangute es un lugar ciertamente animado con muchas tiendas, puestos de comida callejera, establecimientos donde alquilar un scooter o contratar algún servicio de deporte acuático en la playa.

Aiste Goa17

Estuve en la cercana playa de Candolim y volviendo a Calangute, cualquier tendero que te ofrezca algún souvenir o joya de dudosa calidad, no pagues por ello más de 250 rupias. Te lo venderán como lo mejor y pedirán más, pero siempre intenta reducir lo máximo posible.

La comida es ciertamente barata, especialmente la que se puede degustar en la calle. Un plato puede costar céntimos de euro, depende de los ingredientes. Si toleras mal el picante lo vas a tener complicado, sin embargo si puedes pedir al indio de turno que por favor no agregue más especias.

En Calangute y Candolim es posible realizar actividades como parapente, ski náutico, etc. Simpática es la estampa que nos ofrece la playa, con vacas por libre como se puede ver en la imagen inferior.

Aiste Goa

Si te gustan los lugares coloridos, caóticos y llenos de aventura, rápidamente te enamorarás de India, y en concreto de esta región.

Ni se te ocurra beber agua del grifo, el agua siempre embotellada y observando que nadie la ha manipulado antes.

Hay un fuerte no demasiado apartado de Candolim y, próximo a este punto otra de las playas a las que merece la pena acercarse, Vagator. Bastante más tranquila que aquella de Calangute de la que antes hablaba. Ahora el paisaje costero está enriquecido por unos acantilados donde el color se torna rojizo. Aquí fue donde encontré uno de esos hostales que me gusta incluir en la lista de “muy repetibles”; “Jungle Hostel“. El establecimiento cuenta con aire acondicionado, hamacas, un cine en la terraza, filtros para el agua del grifo, etc.

Aiste Goa16

La malaria no está considerada como algo de gran riesgo en la región de Goa, pero los mosquitos sí que están presentes. No viene nada mal incluir en la mochila un spray anti repelente.

Un buen plan es alquilar un scooter y dirigirse a Arambol. En el camino atravesarás varias aldeas y localizarás un enorme puente sobre el río. Las vistas, captar la esencia de la zona y la experiencia en sí son irrepetibles a bordo de la moto.

Aiste Goa14

En el plano culinario, degustar platos locales tanto en los chiringuitos junto a la playa como en alguno de los puestos callejeros es bastante interesante, distinguiendo eso sí que los primeros ofrecen la comida a precios superiores.

Algunos de esos platos son Idli con sambar (arroz al vapor con carne estofada), Aloo paratha (crepe a base de patata), pollo xacuti (con la preparación correspondiente a base de curry), Masala dosa (crepe con patatas, cebolla y especias).

Aiste Goa15

¡Buen provecho y disfruta de esta tierra en el sur de la India!

Autor: La maleta bien hecha

 

La Maleta Bien Hecha
Sígueme

La Maleta Bien Hecha

Recomendaciones y mucho más a cargo de un fanático en los viajes
La Maleta Bien Hecha
Sígueme

Latest posts by La Maleta Bien Hecha (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. G.P.V.
    G.P.V. 25 Marzo, 2016, 23:09

    Muy buen artículo, se agradecen todas estas recomendaciones para disfrutar al máximo de la India y todas sus posibilidades. Me las apunto, sin duda.
    ¡Un saludo!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!