Gastronomía noruega en 6 pasos

by Un Mundo para 3 | 7 septiembre, 2017 6:00 am

Porque no solo de salmón vive el hombre, ni tan siquiera los noruegos, hoy os presento la gastronomía noruega que va mucho más allá de este plato.

Muchas fueron las cosas que de Noruega me sorprendieron[1] y una de ellas fue su gastronomía. Los que me conocéis bien, sabéis lo mucho que significa para mi la parte gastronómica en mis viajes. Me encanta comer, no lo puedo evitar, además, me encanta probar cosas nuevas y porque no, también las más “raritas” .

Gastronomía noruega paso a paso

Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser a veces el clima en Noruega y esta claro que de ello depende también su gastronomía. A pesar de ello, me sorprendió gratamente la variedad de productos y sobre todo la manera de elaborarlos que tienen los noruegos.

A continuación os presento un breve resumen de lo que os podéis encontrar si viajas al corazón de la gastronomía noruega.

1- Verduras.

En este apartado la verdad es que no pude ver demasiada variedad, por lo menos en la época en la que yo viajé a Noruega, aun así, pude comprobar lo ricas que están sus papas.

2- Carnes.

De entre todas las que uno pueda esperar, aquí destacan las aves salvajes, el cordero, el reno y el alce. Como veis la caza sigue teniendo un papel destacado en la gastronomía noruega. Se suelen preparar ahumadas y acompañadas de bayas salvajes de enebro y/o bañadas con salsas y cremas ácidas. Se salen servir acompañados de col y papas.

La carne de caballo había caído en desuso, pero hace unos años ha vuelto a cobrar importancia elaborándose con ella deliciosas salchichas.

Gastronomía noruega3- Pescados.

Ricos y sabrosos son especialmente los pescados. Algunos de los mejores ejemplos son; Bacalao, arenques, trucha, caballa, sardinas y el marisco. Por supuesto sin olvidarnos de Mr. Salmón, que lo prepararan de mil maneras distintas y a cual más rica. La forma más típica de preparar los pescados en Noruega es ahumándolos o en salazón.

Personalmente me apetecía probar la ballena, tanto había oido hablar sobre su característico sabor que la pedí en una ocasión. Cada día es menos frecuente encontrar donde comerla. La caza de este mamífero esta muy controlada y su elevado costo la ha convertido en un plato casi inalcanzable.

Gastronomía noruega

4- Frutas.

Si comparamos con nuestro país, a los pobres noruegos se les queda muy muy corta la lista de frutas. Apenas, si disponen de fresas, cerezas y manzanas.

5- Licores.

Tengo que confesar que no soy nada de sidra, vamos que no me gusta nada de nada. En Noruega y a pie de fiordo, se fabrica una de las sidras artesanales más ricas que he probado en mi vida. Paradojas de la vida, vivo en un país, España, reconocido mundialmente por su sidra y la tengo que ir a apreciar a Noruega.

Gastronomía noruega

6- Postres.

Los Noruegos son golosos, eso nadie lo discute. Les encanta calzarse un delantal y preparar deliciosos postres. Algunos de sus más reconocidos son, el arroz con leche, esponjosos bizcochos variados y los Gofres. Éstos últimos especialmente deliciosos.

Si viajáis hasta el pais de los vikingos no dejéis de probar su delicioso queso dulce y de color marrón llamado Geitost.

Buen provecho!!!

Endnotes:
  1. cosas que de Noruega me sorprendieron: http://www.unmundopara3.com/2017/03/31/10-curiosidades-de-noruega-que-desconoces/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/gastronomia-noruega-en-6-pasos/