Gargantas del Todra

Gargantas del Todra

Si viajas a Marruecos, este es uno de los lugares donde hay que poner chincheta. La garganta del Todra es una impresionante formación rocosa de color anaranjado que te hace sentir como una hormiguita cuando caminas entre sus imponentes paredones. Lugar de peregrinaje de escaladores, las Gargantas del Todra están situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos. Son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares y hay media docena de maneras de llegar hasta ellas. Desde la ciudad Oasis de Tinherir, cuya visita es también una para obligada, se puede llegar por carretera hasta las mismas Gargantas. Pero en estas lineas os contaré la que para mi es la manera más interesante de llegar hasta ellas.

Gargantas del Todra

Tinherir, a parte de parada obligada, es un Oasis inmenso en medio de la inerte nada. Solo un vistazo desde Google maps te puede dar una idea de hasta que punto es esto. Y lo realmente interesante de esta zona es precisamente vivir de cerca los contrastes de lo verde del Oasis con lo árido del terreno. Por lo que una opción para mi perfecta es hacer un poco de senderismo para llegar hasta las Gargantas del Todra a través del Oasis, o jardín como lo llaman ellos.

Se puede caminar a través del Oasis desde Tinherir pero quizá sea un trecho demasiado largo. Nosotros arrancamos la caminata desde el camping Hôtel Camping Le Soleil (31.547458 ºN , -5.589351ºW) donde pasamos noche. Sin duda el plan redondo es llegar, acampar en este camping y pronto a la mañana, y sobre todo si vas en verano, antes de que apriete el sol comenzar a caminar hacia las Gargantas. Si pretendes encontrar una ruta marcada, olvidate. El Oasis es un caos absoluto de caminos que se entrecruzan entre las fincas de los lugareños. Pero esto lo hace especialmente interesante, un poco de orientación y 4 preguntas a las gentes del lugar y en menos de 2h te plantas a los pies de las Gargantas donde empezarás a detestar el barullo de gente tras haber disfrutado de la calma, la frescura y la soledad del Oasis.

Gargantas del Todra

Cada rincón del Oasis es un cuadro

Gargantas del Todra

Paredones que te engullen

Gargantas del Todra

Los colores son prácticamente indescriptibles

Para volver, si prefieres ir por la vía rápida puedes volver caminando por la carretera, que no es tan bonito pero vas más rápido y como plan de retirada está perfecto. Indispensable, a pesar de caminar por el Oasis ir bien surtidos de agua, sobre todo en verano ya que según avanza el día el sol acaba siendo letal.

Una visita indiscutible en Marruecos y que a mi entender merece la pena hacerlas a través de Oasis, antes que llegar hasta los pies de las Gargantas en coche y econtrarte en medio del lugar donde llega todo el mundo de la misma manera.

 

Mochilero Digital
Síguenos

Mochilero Digital

Aventuras y Desventuras de dos Hermanos Travel Bloggers. Mapas, Diarios de Viaje, Fotoreportajes, Tips ...
Mochilero Digital
Síguenos

Latest posts by Mochilero Digital (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Mochilero Digital

Mochilero Digital

Aventuras y Desventuras de dos Hermanos Travel Bloggers. Mapas, Diarios de Viaje, Fotoreportajes, Tips ...



También te Interesaría

El atlas marroquí: la garganta del Dades

Tras el encuentro de la familia de Tu Blog de Viajes en el #TBVmarrakech, en el que disfrutamos juntos de

Marrakech, un anual meeting inolvidable para “tu Blog de Viajes”

 Todos los que seguís a Tu Blog de Viajes en las redes ya sabéis donde hemos estado… Sí ,¡En Marruecos!

5 destinos recomendados para Semana Santa

Desde Tu Blog de Viajes queremos proponerte escapadas para todos los gustos y presupuestos en esta Semana Santa que se

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!