9 Escapadas teñidas de otoño

9 Escapadas teñidas de otoño

¡Qué bien sientan las escapadas otoñales!

Atrás quedaron los tórridos calores del verano y las aglomeraciones. Por delante, tiempo para disfrutar de paisajes increíbles teñidos de cálidos ocres y temperaturas más suaves. Experiencias con increíbles destinos repletos de tranquilidad, aire fresco, rica gastronomía y belleza silenciosa. Con el otoño los días son más cortos, pero bien es cierto que las noches son más largas.

Escapadas Otoñales: 9 ideas para disfrutar del otoño

Hoy os presentamos algunas escapadas otoñales de nuestros bloggers para unas inolvidables #viajesotoñales. Que el otoño no sea una excusa para quedaros en casa.

1. Una escapada a Portugal, por Maruxaina y su mochila.

Portugal siempre es una buena opción como destino de viaje, pero en otoño encontraremos menos gente, mejores precios y unos paisajes y colores preciosos. El país vecino nos ofrece grandes ciudades llenas de ocio como Porto y Lisboa, pueblos con castillos, playas infinitas, un Camino de Santiago espectacular y zonas más turísticas como el Algarve.
Sin olvidarnos de sus islas, Madeira y Azores, situadas en medio del Atlántico y que invitan a la tranquilidad y relax. Volcanes y una vegetación única que nos hacen olvidar lo cerquita que estamos de la civilización, al igual que unas aguas perfectas para conocer el fondo marino.

Pero sobre todo, unos parques naturales entre los que destaca Peneda-Gerês, en la zona noroeste del país. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Bosques en los que perderse envueltos en los colores del otoño. Ríos y cascadas de foto, relax en sus termas o paseos en barco son algunas actividades perfectas para aprovechar al máximo una escapada.
Durante estos meses Portugal vive la vendimia, la recogida de la uva y su transformación en los vinos que caracterizan al país. Una experiencia muy recomendable y que siempre termina alrededor de una mesa llena de exquisitos platos. La gastronomía portuguesa se agradece en otoño, sobre todo por sus caldos y sopas.
Mercados cada día de la semana y una agenda cultural repleta de conciertos, exposiciones y fiestas tradicionales hacen que Portugal merezca estar entre vuestros planes si aún no conocéis el maravilloso país.

Paseando por Lisboa.

2. El Momiji en Japón, por 365 Sábados Viajando

Hay algunos destinos que parece que estén hechos para verlos en otoño. Japón es uno de ellos. El Momiji es un fenómeno exclusivo de Japón, no en si por lo que significa, que es la coloración de las hojas cuando llega esta época invernal, sino más bien por la tradición que conlleva, la observación de la naturaleza en familia. Nosotros somos grandes apasionados de este país y nos gustaría visitarlo en todas las épocas del año, pero si sólo tienes una carta que jugar, te proponemos que lo hagas durante los meses de otoño, o al menos a finales de verano.

En Hokkaido, la isla más al norte del país nipón, es donde antes ocurre el Momiji. Y es que este fenómeno sucede de norte a sur, a principios del mes de Septiembre ya podemos observar las primeras hojas de arce tornarse de color rojizo, por ejemplo en el Parque Nacional Daisetsuzan, el parque nacional más grande de Japón. Allí fue donde nosotros pudimos observar este fenómeno en nuestro viaje de tres semanas por Japón por primera, y hasta el momento única, vez. Os aseguramos que la fama es merecida. Japón es realmente un lugar especacular, y es en otoño cuando se viste con sus mejores galas. Si os interesa saber más sobre el Momiji, podéis leer más en nuestro post sobre el mejor sitio para ver el Momiji en Japón.

Momiji en Japón


3. Una escapada al norte de Tenerife, por UnMundoPara3

El otoño es una de las mejores épocas del año para unas vacaciones o cualquier escapada. En otoño nuestros bosques se visten de ocres y nuestros fogones cocinan productos de temporada que quitan el sentido. Además el clima es más suave, lejos ya del calor insufrible del verano.

Tenerife en esta época del año cobra dentro de nuestro país una importante propuesta para escaparte. Nuestro clima sigue rondando los 27º de media y nuestras playas ya están libres de aglomeraciones. Por la mañana visitas culturales y por la tarde un bañito en la playa..¿se puede pedir más?

Pero si sois de los que os apetecen visitas más culturales que playeras para vuestros #viajesotoñales, os recomendamos la zona norte de la isla. En esta zona empieza la temporada de setas y castañas. Si sois unos amantes del senderismo, las visitas culturales y la fotografía, este es vuestro destino.

La Orotava, Garachico, San Cristobal de la Laguna, Icod de los Vinos, Buena Vista del Norte, Masca, Anaga o Tengo Alto. Estas son algunas de las propuestas si quieres conocer algunos de los pueblos y caseríos más bellos de la isla. En ellos descubriréis y disfrutareis de historia, cultura vitivinícola y su rica y variada gastronomía. Además, bosques únicos, Parques Rurales y Naturales, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad e inolvidables puestas de sol.

A pesar de que la isla disfruta de la eterna primavera durante todo el año, os aconsejo que metáis en la mochila prendas de abrigo también. El microclima del que presume Tenerife, os puede llevar a pasar del bañador y las cholas, a tener que poneros botas y abrigo.
*cholas (para los que no lo sepáis son las “chancletas”).

Os esperamos a todos con los brazos abiertos en este paraíso de la Macaronesia.

Viajesotoñales

Piscinas naturales y pueblo de Garachico

4. Parque Natural del Gorbea (País Vasco), por Tierras Insólitas

Llega el otoño y los campos se visten de colores ocres. Pequeñas setas asoman vergonzosamente mientras amantes de la naturaleza salen acompañados de su cámara para retratar ésta fascinante estación. Son muchos los lugares ideales para visitar en otoño, pero si hay uno que me encanta y encima lo tengo al lado de casa, es el parque Natural del Gorbea.

El Gorbea se encuentra entre las provincias de Álava y Vizcaya, las cuales se disputan su autoría en el País Vasco. Con una altitud de 1481m, está coronado por la Cruz del Gorbea, un icono inconfundible para todos los euskaldunes. Entre las muchas de sus rutas, podemos admirar impresionantes hayas, robles y bonitos encinares.

Entre su espesura se cobijan pequeños anfibios, manadas de ciervos, rebaños de ovejas latxa, ganado caballar y vacuno. Otro de los secretos que esconde el Gorbea es la famosa cueva de Mairuelegorreta. Con sus más de 12 kilómetros de galerías es una de las cavidades más importantes de Álava. En el macizo hay más de 500 grutas catalogadas.

¡Un paraíso natural al alcance de cualquier visitante!

parque natural del gorbea

Lycoperdon Perlatum o Pedo de Lobo (Gorbea).

5. Dilijan (Armenia), por Un Viaje Creativo

Poca gente conoce detalles sobre Armenia. Este país, alojado en el Cáucaso, es uno de los lugares que más ajetreo ha vivido a lo largo de la historia. Desde el imperio romano hasta la Unión Soviética, numerosas nacionas han codiciado este enclave estratégico situado entre Asia y Europa. Armenia está surcado por valles y montañas, convirtiéndolo en un lugar con una naturaleza espectacular. Por supuesto, en él el otoño se deja notar, especialmente en Dilijan, conocida como la Suiza de Armenia (personalmente, odio este tipo de apelativos). Dilijan es un enorme territorio boscoso al norte del lago Sevan y de la capital del país, Ereván. Impregnado de bosques caducos, el efecto del otoño aquí es espectacular: tonos que van desde el verde oscuro hasta el rojo fuego se suceden frente a nuestros ojos. Para llegar a él, basta una mashrutka (autobuses pequeños típicos de países con pasado soviético) que en dos horas deja en la ciudad principal, Dilijan. Desde ahí es posible desplazarse haciendo varias rutas o en autostop (una de las formas más interesantes de recorrer el país).

Escapadas Otoñales


6. Alrededores de Madrid, por Tragaviajes

No nos hace falta marcharnos muy lejos de casa para disfrutar de la época más fotogénica del año. Otoño es un buen momento para disfrutar de Madrid. Hay casi tantos lugares para disfrutar de esta colorida estación como fines de semana. Os vamos a mencionar algunos de ellos:

  • Hayedo de la Pedrosa: Segovia presume de tener uno de los hayedos más bonitos y menos conocidos de toda la zona centro del país. En los alrededores se puede visitar el santuario de la Virgen de Hontanares.
  • Hayedo de Montejo: Pertenece a Madrid y para visitarlo hay que obtener un permiso ya que las visitas están restringidas. El 50% de los pases se consiguen de manera presencial y la otra mitad a través de internet.
  • Hayedo de tejera Negra: Guadalajara guarda auténticos tesoros y entre ellos se encuentra este hayedo de 1.641 hectáreas. Además de las hayas, destaca la presencia de melojo, pino silvestre, tejosacebo y abedules.
  • Castañar del Tiemblo: Situado en Ávila y a una hora de Madrid se encuentra este castañar de árboles centenarios, donde destaca el Abuelo del Bosque o El Chozo. Cerca también se puede disfrutar del pantano del Burguillo.



7. Otoño en París, por La Cosmopolilla.

París es una de mis ciudades favoritas del mundo. París suena a música de acordeón bajo el Sagrado Corazón; París brilla con neones rojos ante el Moulin Rouge; París sabe a crêpe de nutella; París es literatura, es cine, fue el refugio y casa de Cortázar, Chopin, Balzac y Molière… Y el otoño es ideal para visitarla, intensificando ese aura de romanticismo que corre por sus arterias tiñendo de ocre la Ribera del Sena, los jardines de Luxemburgo. Las callejuelas del Barrio Latino y el Montmartre , las estatuas de piedra de las tumbas de Père Lacháise, la necrópolis de los artistas, se cubren de hojas secas danzando con el viento. Ay, París, París. Contigo descubrí que contigo es posible enamorarse de una ciudad y añorarla en la distancia.

París en otoño

París en otoño

8. Budapest (Hungría), por ¡A tomar por mundo!

No hay ninguna duda que una de las capitales ocultas de Europa tiene nombre y apellido: Budapest. La capital de Hungría ha sabido mantener su pasado en forma de edificios y monumentos históricos a la vez que le ha dado la mano al presente con una ciudad vibrante que no nunca para. 24 horas abiertas para el disfrute del visitante. Si quieres cultura, la tendrás. Si optas por la fiesta, la tendrás. Si lo que te gusta es la gastronomía, la tendrás.

Buda y Pest, las dos ciudades unidas por el Danubio, además tienen un completo programa de actividades para todos los gustos que no descansa cuando llega el otoño ni el invierno, sino todo lo contrario. Ir a la ópera, visitar alguno de los famosos “ruins bars”, probar una sopa (goulash) para entrar en calor o darse un baño en algunos de sus balnearios naturales, puede ser un auténtico placer en esta época del año. Las opciones son tantas como oportunidades ofrece esta ciudad. ¡A disfrutar!

budapest-hungria-viaje

9. Varsovia (Polonia), por Europeos Viajeros.

Las múltiples zonas verdes de la renovada capital polaca se tiñen de color marrón para recibir al otoño. Con una gran oferta cultural y monumental, está fría ciudad del este de Europa es un destino cada vez más visitado por los turistas. Es la 9ª ciudad más poblada del viejo continente, y sus calles están repletas de historia, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Si tenéis pensado viajar a la ciudad, dedicarle un par de días para disfrutar de Castillo Real, la Plaza de la Ciudad Vieja con su famosa estatua de la sirena, su Barbacana, el Monumento y Museo del Levantamiento de Varsovia, el Palacio Presidencial, el Museo de Historia de los Judíos Polacos y terminar relajándose en el Parque Lazienki.

Parque Lazienki Varsovia @pixabay.com

Parque Lazienki Varsovia @pixabay.com

Y ahora, ¿Estás listo para disfrutar de éstas bonitas escapadas otoñales? Cuéntanos las tuyas!!!

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...


Etiquetas del artículo
ArmeniaDilijanPortugal

También te Interesaría

12 playas increíbles alrededor del mundo

Qué ganas de sol y de buen tiempo ¿verdad? Nosotros lo estamos deseando, y como anticipo para ese veranito que

Las 9 cascadas más impresionantes del mundo: descubriendo el paraíso natural

La naturaleza regala al viajero espectáculos increíbles en sus distintos viajes. Todos hemos vistos amaneceres y atardeceres maravillosos, desiertos interminables,

8 Maravillas del Mundo Naturales

Si hace unos meses publicamos nuestras 10 maravillas del Mundo hechas por el hombre, hoy le toca el turno a

  1. Maruxaina Y su Mochila
    Maruxaina Y su Mochila 30 noviembre, 2017, 12:50

    ¡Qué bonito!El otoño me parece una estación preciosa para viajar, me encantan los colores de los árboles y suele haber menos gente.
    Me iría a cualquiera de los destinos del post 🙂

    Responde este comentario
  2. unmundopara3
    unmundopara3 30 noviembre, 2017, 19:32

    Tengo que confesar que el otoño es mi estación del año favorita.
    Me parece una época perfecta para viajar y contemplar sus paisajes teñidos de esos ocres maravillosos.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!