5 Escapadas peninsulares para salir de un apuro

5 Escapadas peninsulares para salir de un apuro

5 escapadas que te pueden sacar de un apuro

¿Eres un “no suertudo”? – dícese de aquel  que ya se ha ido de vacaciones y ya no tiene más días – O ¿eres de los que aún guardan un as en la manga y tiene todavía días por gastar?  Puede que la vuelta de las vacaciones esté siendo dura, y seguramente en un futuro no muy lejano necesites de esas escapadas que sirven como paréntesis a esas semanas tan cargadas de estrés. Si no sabes donde encontrar ese retiro tan deseado, no hay problema, este es tu post y la solución a tus males. Aquí te dejamos 5 posibles escapadas para disfrutar en la península.

Andalucía -Granada – Valle de Lecrín

Turismo rural y del bueno es el que puedes encontrar en el Valle de Lecrín, además de poder explorar nuevos rincones, comer productos autóctonos y disfrutar de la tranquilidad y la desconexión. Al sur de Granada se encuentra este conjunto de pueblos y pedanías desconocido para muchos, debido a que sus vecinas Alpujarras Granadinas y la majestuosa capital, Granada, no le dejan brillar tanto como ella quisiera. Albuñuelas,  La Loma, Cozvíjar, Cónchar, Dúrcal, Marchena, ElPadul, Pinos del Valle, Acebuches, Ízbor, Restábal, Melegís,  Saleres, Lecrín, Murchas, Talará, Acequias, Béznar, Chite, Mondújar, Acequias, Villamena y Nigüelas conforman este valle ideal y perfecto para una escapada de fin de semana. El plan perfecto es alojarse en cualquiera de estos  municipios como punto base y recorrer sus paisajes yendo de pueblo en pueblo. Cualquier época el año es buena para visitar este entorno natural, pero sin duda  el otoño y la primavera son épocas magníficas para ello. No dejes de probar el remojón, muy típico de la zona: una ensalada andaluza cuya base es el bacalao “desmigao” y la naranja.

Escapadas-Valle-de-lecrin

Castilla y León – Segovia – Sepúlveda y Hoces del Río duratón

Grandes y escarpados acantilados son los que puedes encontrar entre hoz y hoz en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Situado en la provincia de Segovia y muy cercano a Sepúlveda: villa con un casco histórico  que se puede visitar de manera teatralizada con Sepúlvedaviva. En esta escapada puedes combinar naturaleza y senderismo, además de kayak. Una gran variedad de rutas son las que puedes escoger. Si miras hacia arriba verás que sus cielos son surcados por el majestuoso buitre leonado, una especie protegida. Y qué decir sobre el plato gastronómico por excelencia del lugar, el cordero.

escapadas-Hoces-del-rio-duraton

Extremadura – Mérida y Cáceres

Una combinación extremeña perfecta. Te recomendamos hacerlo en verano, y pensarás “¿estás loco?”, sí, un poco. Es cierto que el calor es infernal, pero lo recomiendo por el simple hecho de poder disfrutar del Festival de Teatro de Mérida que se celebra en los meses estivales. Asistir una obra clásica en el impresionante teatro de Mérida, como hicieran lo romanos de la época, es una experiencia que tardarás en olvidar. Pero como de lo que trata es de escapadas para sobrellevar el síndrome post-vacacional, te diré que en octubre es una de las mejores épocas, puesto que la temperatura te permite recorrer el conjunto arqueológico sin que llegues a derretirte por el calor. Completarlo con una visita al casco antiguo más bello de la península, como es el de Cáceres, da como resultado un fin de semana de 10.

scapadas -teatro.romano-de -merida

Asturias-  Concejo  de Belmonte de Miranda -Parque Natural de Somiedo

Que Asturias nos tiene enamorados no es un secreto. La belleza paisajística que posee Asturias, como es el caso de los Lagos de Saliencia, su gastronomía, – porque comer se come y además muy bien –  y su gente son los ingredientes ideales para un cóctel de fin de semana perfecto. Belmonte de Miranda y el Parque Natural de Somiedo se encuentran situados en la parte interior de la comunidad asturiana. Los Lagos de Saliencia son un conjunto de 5 lagos de origen glacial: el lago de la Mina, la Cueva, Cerveriz, Calabazosa o Negro y el lago del Valle. Varias rutas son las que se pueden escoger, desde la más larga que dura 4 horas y media con un recorrido de 12 kilómetros o una más corta de 3 horas de duración con 8 kilómetros. Si decides hacer tu visita en invierno te encontrarás las laderas de las montañas cubiertas de un manto blanco digno de una postal navideña, pero con la desventaja de que el camino se puede hacer algo angosto sin llegar a ser de extrema dificultad. Nada que envidiar a los tan conocidos Lagos de Covadonga.

 

escapada asturias

País Vasco- Vizcaya , Parque Natural de Gorbea “Bosque  encantado de Otzarreta”

El Hayedo de Otzarreta se encuentra en el Parque Natural de Gorbea, en la provincia de Vizcaya, País Vasco. Es uno de los bosques más capturados por infinidad de fotógrafos. Otoño es la mejor época para visitarlo, la mezcla de colores  que realiza la caída del follaje, la disponibilidad en hileras de los hayedos que allí habitan y esa baja niebla que circula entre árbol y árbol, si acudes a primera hora de la mañana, hacen de este lugar un ambiente encantado o tenebroso.

escapada otzarreta

Síguenos

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplementecompartir su pasión por viajar, ya la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.
Síguenos

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

TragaViajes

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplemente compartir su pasión por viajar, y a la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.


También te Interesaría

10 cosas que hacer en Pekín

Pekín es muy grande, no podríamos parar de decir todo lo que hay que ver en esta ciudad, pero hemos

5 Escapadas CULTURALES por España de fin de semana

Nuestro país está lleno de historia donde interesantes vestigios nos cuentan épocas pasadas. Podría llenar líneas y líneas con lugares

8 increíbles experiencias viajeras que deberías probar

Los viajes no sólo sirven para conocer nuevos lugares y diferentes culturas. Viajando uno puede aprovechar para indagar en uno

  1. Maruxaina
    Maruxaina 18 septiembre, 2017, 12:38

    Pues me quedaría con cualquiera de vuestros planes, no conozco ninguno!A ver si el próximo año vamos al festival de Mérida ❤

    Responde este comentario
  2. unmundopara3
    unmundopara3 21 septiembre, 2017, 09:50

    Como molan las propuestas, yo empiezaria por el País Vasco que lo tengo muy abandonadito.
    Gracias por los consejos!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!