Escapada al Cap de Creus

Escapada al Cap de Creus

España tiene algunos tesoros que no todo el mundo conoce. Hoy os voy a llevar de escapada al cap de Creus, el punto más oriental de la península ibérica.

Escapada al cap de Creus.

El cap de Creus es, quizá, uno de los lugares con mayor variedad turística de España. En un espacio relativamente pequeño podemos encontrar mar, montaña, pueblos sorprendentes, arte pictórico de primer nivel (en la figura de Dalí) e historia milenaria.

Mar:

Ya sea en forma de pequeñas calas diseminadas, ya en forma de playa como la de la ciudad de Roses, el cap de Creus es uno de los mejores destinos para disfrutar de la Costa Brava mediterránea. Para acceder a las calas se hace necesario el uso de vehículo propio, ya que están algo aisladas y, a partir de cierto punto, pasado Roses, la carretera asfaltada se convierte en pista de tierra durante varios kilómetros.

El cap Norfeu:

Este pequeño cabo de dos kilómetros se sitúa entre las calas Joncols y Montjoi y es de los lugares menos frecuentados (y más bonitos) de Cap de Creus.
Se trata de un área de protección integral terrestre y marina, con espectaculares zonas de acantilado. En lo alto se sitúan los restos de una torre de vigilancia datada del siglo XVI.

Montaña:

Una escapada al cap de Creus también puede ser ideal para los amantes de la naturaleza. En este área se encuentra el denominado Parque Natural de cap de Creus, un entorno con dos zonas protegidas diferenciadas: una terrestre y otra marítima. Esto confiere al lugar un patrimonio natural muy rico y variado en especies animales y vegetales. EL parque se divide en tres parajes: Cap Gros-Cap de Creus, Punta Falconera-Cap de Norfeu y sierra de Rodes. Se pueden encontrar diversas rutas de senderismo a lo largo del parque que podéis ver aquí.

Mirador de Sant Salvador de Verdera:

Este fue, sin duda, el lugar que más me impactó durante mi escapada al cap de Creus. Con una vista de 360 grados que permite ver gran parte del cabo, en lo alto de este mirador se encuentran los restos del castillo de Sant Salvador de Verdera, originario del siglo XI.

Para llegar hasta el mirador lo más sencillo es hacerlo a través de un sendero que comienza cerca del monasterio benedictino de Saint Pere de Rodes. Este monasterio es otro de los grandes atractivos de la zona. Construido entre los años 878 y 1022, actualmente hay partes que no se conservan, pero se ha llevado a cabo una intensa restauración que permite ver el interior del mismo.

Pueblos y ciudades:

Cadaqués:

El pueblo que atrae más la atención de los turistas que visitan el cap de Creus es Cadaqués, la localidad donde vivió gran parte de su vida el genio pictórico Salvador Dalí.
Emplazado entre montaña y mar, para llegar a Cadaqués hay que atravesar una carretera que hará marearse a más de uno. Pero el premio merecerá la pena: Cadaqués, con sus casas blancas, su tranquilidad (salvo en temporada alta, que recibe muchas visitas) y sus muestras de arte urbano es todo un placer para el visitante.


Por si el pueblo en sí no fuese atractivo suficiente, entre Cadaqués y Port Lligat está la casa-museo de Salvador Dalí, donde podemos ver las excentricidades del genio catalán. Para poder entrar al museo hay que hacerlo con reserva previa a través de su web

Roses

Otra localidad que merece una visita es Roses. Este es el pueblo más rico en cuanto a restos históricos se refiere ya que hay construcciones que se remontan al 3000 aC, como el conjunto megalítico situado a las afueras, ascendiendo la carretera de Montjoi.
La ciutadella es otro de los tesoros de Roses, un conjunto arquitectónico que contiene restos de diferentes épocas, desde la época griega (la colonia griega de Rhode, del siglo IV aC) hasta construcciones religiosas medievales, pasando por restos romanos datados entre los siglos II aC y VI dC.
También podemos encontrar un castro visigodo a las afueras de la ciudad, datado entre los siglos VII y VIII dC.

Como ves, hay muchos motivos que merecen una escapada al cap de Creus. Si quieres ampliar información, puedes hacerlo en este otro lugar.

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.


Etiquetas del artículo
CadaquésCap de CreusDaliRoses

También te Interesaría

Cadaqués, el artístico hogar de Dalí

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de España pero, sobre todo, debe su fama al genial pintor surrealista

  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 29 mayo, 2017, 10:07

    Tengo muchas ganas de recorrer la Costa Brava en furgo. A ver si me animo. El cabo tiene muy buena pinta. Me guardo el artículo para mí viajecito. Gracias!!!!

    Responde este comentario
    • Dani Keral
      Dani Keral 2 junio, 2017, 08:28

      El cap es una joya y hay lugares a los que llegar es imposible sin vehículo propio. Lo gozarás cuando vayas, ya verás.

      Un saludo Erik!

      Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!