Erg Chebbi, un mar de dunas doradas

Erg Chebbi, un mar de dunas doradas

IMG_1402

Erg, es el nombre por el que se conoce a las regiones arenosas del desierto, y, es una de las puertas que abre el camino hacia el asombroso Erg ChebbiEste desierto situado cerca de la frontera con Argelia, tiene una extensión de 22 kilómetros de norte a sur y 5 kilómetros de este a oeste.

Pasar unos días perdido entre kilómetros de arena, conocer paisajes que parecen un poco irreales donde podemos olvidarnos del reloj por unos días y disfrutar de un silencio idílico, es una experiencias única que no puedes dejar pasar si visitas Marruecos.

Para adentrarse en las dunas, existen varias opciones, puedes ir por tu cuenta y acampar en alguna zona segura o contratar una excursión con un guía bereber -etnia autóctona del norte de África-, ellos son sin duda los que mejor conocen esta extensión de arenas amarillas y naranjas. Yo me decanté por esta última.

Antes de partir hacia el interior del desierto, los bereberes se encargan de presentar a los viajeros el medio de transporte: ¡¡unos simpáticos dromedarios!! -solo tienen una joroba a diferencia del camello que tiene dos- que se encuentran esperándonos formando lo que se conoce como caravana.

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Erg Chebbi

El trayecto es lento, al ritmo de los dromedarios que van hundiendo sus patas en la arena mientras nosotros nos concentramos en admirar los colores que van tomando las dunas mientras se va escondiendo el sol. Todo un espectáculo para la vista!!!

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Después de casi dos horas de viaje, llegamos a un pequeño oasis en el que se encuentras las jaimas -tiendas de campaña típicas de los pueblos nómadas- ¡¡¡que mejor alojamiento para esa noche: un campamento en medio del desierto con un techo lleno de estrellas!!

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Antes de cenar, quise aprovechar los últimos minutos de sol para subir a una de las dunas más alta – con una altura de 150 metros- y es que cuando llegas arriba y observas como el atardecer va tiñendo rápidamente las dunas de colores amarillos, naranjas y rojos, te das cuenta de que la subidita ha merecido totalmente la pena, el paisaje es deslumbrante, pero el espectáculo no termina con la puesta de sol, una vez en el campamento podemos observar millones y millones de estrellas!!!! en este lugar no hay contaminación, ni luces que las oculten, aquí el cielo esta repleto de ellas haciendo que cualquiera se sienta diminuto en medio de la nada.

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Erg Chebbi

Y aún me quedaba disfrutar de la salida del sol antes de seguir la ruta por Marruecos!!!!! 🙂

Espero que este post te sea de gran ayuda si tienes pensado visitar Merzouga, y si tienes cualquier duda no dudes en escribirme!

¡Gracias por leerme!

Oveja Negra Viajera

Oveja negra contagiada por el virus viajero. ¡Para conseguir un sueño a veces, hay que salirse de la ruta!

Latest posts by Oveja Negra Viajera (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!