El Valle de la Luna en Chile

by World Travel Feet | 17 Abril, 2017 10:00 am

Chile es conocido por ser un país muy largo en el cono sur en Sudamérica. Es un país con muchos ecosistemas distintos y con paisajes super áridos, playas, montañas, bosques, viñedos, volcanes y hasta campos de hielo. Es por esto que Chile es un país muy atractivo para quienes deciden ir a visitarlo.
Sí, queda muy lejos, pero realmente vale la pena dedicarle unas buenas vacaciones a este hermoso país.

La inmensidad del Desierto de Atacama, Chile.

Al norte de Chile se encuentra el desierto de Atacama, considerado el desierto más árido del mundo y es aquí donde su magia enamora a quienes lo visitan.

A tan sólo 13 km de San Pedro de Atacama, uno de los pueblos con más encanto en Chile, se encuentra el Valle de la Luna. Este inmenso valle, seco, de tierra y arena color rojizo y con extrañas formaciones de piedra, es uno de los principales atractivos de la zona y por el cual miles de turistas visitan este lugar anualmente.

Caminando San Pedro de Atacama.

Caminar por el Valle de la Luna parece como si estuvieras caminando en otro mundo, en un sueño, en un espacio que jamás habrías imaginado caminar. En cuanto llegamos a la entrada de este valle el mundo cambió, sentí que me había alejado de este planeta y que en ese momento éramos el universo y yo (bueno, y uno que otro viajero más).

Este tipo de paisajes me enamoran.

Caminamos por unas enormes dunas de arena, caminamos por pasajes de tierra con sal, vimos estructuras de rocas con formas extrañas y además pudimos presenciar ver un espectáculo de la naturaleza.

Este lugar me tiene fascinada.

El recorrido estaba por llegar a su fin. Llegamos a un punto donde a nuestros pies teníamos un suelo lunar, una constante imagen naranja de tierra erosionada cubriéndose de luz de los rayos del sol que rápidamente bajaban a nuestra derecha. mientras el sol se ocultaba, del lado izquierdo surgió una enorme luna llena que iluminó este valle lunar con una luz única y mágica.

Espectacular el Valle de la Luna con los últimos rayos de sol.

Este espectáculo de la naturaleza nos dejó a todos boquiabiertos y tratamos de sacar fotografías mentales, de esas que aunque se descomponga tu cámara, te acompañarán el resto de tu vida.

Espectáculo que nos regaló la naturaleza.

Definitivamente caminar este valle, este desierto lunar, ha sido de las mejores experiencias viajeras de mi vida.

Recomendaciones:

Lleva zapatos cómodos, en lo personal recomiendo que lleven tenis o botas para trekking.

Recuerda que suele hacer mucho calor, así que lleva en tu mochila agua.

No olvides ponerte bloqueador solar.

Si te quedas para ver el atardecer, la temperatura suele bajar bruscamente, por lo que recomiendo que lleves algo con qué taparte.

Lleva una buena cámara y disfruta al máximo sentirte fuera de este planeta.

Si te interesaría viajar por más destinos en Chile[1], te recomiendo que eches un ojo a algunas opciones que les comparto en mi blog.

Endnotes:
  1. más destinos en Chile: http://worldtravelfeet.com/category/chile/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/el-valle-de-la-luna-en-chile/