Dos alternativas a EuroDisney en Francia

Dos alternativas a EuroDisney en Francia

Nuestro país vecino Francia, está lleno de encantos turísticos; pueblos y ciudades de ensueño, paisajes maravillosos y una gastronomía que hace las delicias de cualquiera. No en vano Francia es el país mas visitado del mundo, el que mayor número de turistas recibe al año y posiblemente uno de los mejores preparados para viajar con niños.

Nosotros que la hemos visitado en varias ocasiones, en familia, a bordo de nuestra camper y en bicicleta, hemos recorrido casi todo el país, subido sus altas montañas, pedaleado por sus ciudades y pueblos y explorado sus Parques Nacionales.

Para los más pequeños y también para los que se resisten a crecer, Francia cuenta con varios parques de temáticos de lo mejorcito del mundo además de EuroDisney. No es que tengamos nada contra EuroDisney, pero personalmente, tanto a nosotros como a nuestro hijo, nos impresionaron mucho más los que os nombramos a continuación:

NUESTROS DOS PARQUES TEMÁTICOS PREFERIDOS DE FRANCIA

FUTUROSCOPE

Futuroscope un parque diferente, con una temática totalmente futurista reflejada en la arquitectura de sus pabellones y que actualizan a cada momento. En Futuroscope, nos encontramos con el que para nosotros es el parque temático más interesante de todos los que hemos visitado de Francia y uno de los que más nos gusta a nivel mundial.

Francia

Como llegar

Futuroscope se encuentra situado a las afueras de la preciosa ciudad de Poitiers y que cuenta con un aeropuerto por si venís en avión y una estación de tren que queda a tan solo 90 minutos de Paris.

Que ver y hacer

Futuroscope es un parque en el que toda la familia disfruta a la vez que aprende, en el que los más pequeños de la casa pueden interactuar en un montón de atracciones como “la vivienda autosuficiente” donde se darán cuenta del poder de la energía eólica, aprendiendo que con la fuerza del agua o simplemente con el movimiento de unos pedales se puede generar electricidad.

Francia

Además de…para los que no sufren de vértigo, el parque cuenta con un aereobar a 35 metros del suelo para tomarse una copa y disfrutar de unas maravillosas vistas al parque. Planear en la misión Hubble, bailar con robots siguiendo el ritmo de la música del famoso DJ Martin Solveig, participar en un rally de vértigo, recorrer el interior del cuerpo humano en compañía de un virus, viajar a través del tiempo de la mano de los mentalmente inestables Rabbids, disfrutar del espectáculo nocturno imaginado por Le Cirque du Soleil, viajar con Arthur en una aventura en 4D, aprender a ser bomberos y más y más.

Paris

Donde alojarse

Si viajas con tu camper o autocaravana, Futuroscope cuenta con un parking especial a un precio increíble donde poder hacer noche y si no, cuenta a su alrededor con diferentes hoteles donde alojarse.

A tener en cuenta

Futuroscope garantiza la entrada gratuita a los menores de 5 años y tarifa niño hasta los 16 años.

PARQUE DE ASTERIX

Si viajamos hasta el norte de Paris y a 30 kilómetros, nos encontraremos con este maravilloso parque temático donde descubriremos y reviviremos las historias de este magnífico personaje de la ficción gala.

Qué ver y hacer

El Parque de Astérix, cuenta con una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa, Goudurix, una atracción que te mareará de tantas vueltas que da, puedes probar también con la Trace du hourra si lo que quieres es deslizarte a 60 kilómetros/ hora y bajar un desnivel de 900 metros.

Francia

Además el parque Astérix está dividido en distintas áreas o “universos”:

Egipto, la Galia, la Grecia antigua y su mitología, expresada en los cómics por los creadores de Astérix, el Imperio Romano con toques humorísticos que provocan la risa a toda la familia, tal como lo hacían en los dibujos animados o los temidos Vikingos que rodean el parque acuático. Fuera de la temática de Astérix, el parque incluye una zona que se centra y recrea a artesanos, caballeros, talladores, herreros y alfareros de la Edad Media, en “a través del tiempo”.
Por si fuera poco, también tienes un área para disfrutar de distintos espectáculos como el show con delfines y leones marinos.

Francia

Donde alojarse

Hay varios hoteles en las cercanías del parque aun así si lo preferís os podéis alojar en el mismo Paris, varias compañías de buses unen la ciudad con el parque y en menos de una hora estarás en él.

A tener en cuenta

Este parque no abre todo el año, normalmente cierra en invierno por lo que mejor, consulta en su web.
Como veis en Francia hay varias alternativas para pasar unos días inolvidables con tus hijos y que estos no se cansen solo de visitar los monumentos de la capital gala.

¡¡Bon voyage!!

Un Mundo para 3

“Un blog de una familia viajera que lleva viajando desde que su hijo era un bebé”

Latest posts by Un Mundo para 3 (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!