5 destinos recomendados para Semana Santa

by A Tomar por Mundo | 6 Marzo, 2017 10:00 am

Desde Tu Blog de Viajes queremos proponerte escapadas para todos los gustos y presupuestos en esta Semana Santa que se nos viene. Te dejamos algunas propuestas que hemos elaborado para que le saques el máximo partido a tus vacaciones. Aquí, nuestros 5 destinos recomendados para Semana Santa.

Marrakech y Desierto del Sahara

Marruecos es uno de los destinos estrella para Semana Santa. En una semana se puede uno hacer una idea de este hermoso país. Para los siete días que duran estas vacaciones te proponemos una escapada para conocer Marrakech y el cercano Desierto del Sahara[1].

La ciudad imperial alberga auténticos tesoros patrimoniales a los que hay que sumar la intensa vida en sus calles. Los miembros de Tu Blog de Viaje pudimos disfrutar de esta fabulosa ciudad en un viaje conjunto[2] y damos fe de ello.

Del Desierto del Sahara, una excursión que se puede hacer desde esta capital, podemos decir, como mejor resumen, que es uno de los lugares que hay que ver en la vida antes de morirse. ¡Y seguro al 100 por cien!

destinos para Semana Santa

Jordania

Jordania es uno de los destinos soñados por muchos. Este país situado en Oriente Medio, tiene el tamaño perfecto para descubrirlo durante los días de Semana Santa. Además, esta época, Jordania[3] disfruta de un clima muy favorable. Y, como remate, las facilidades al turista/viajero, el carácter hospitalario de los jordanos y la seguridad de la que goza este país, completan las piezas para que esta elección sea un éxito.

En este viaje podrás cumplir el sueño de visitar el sitio arqueológico de Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno; el Desierto de Wadi Rum, uno de los desiertos más hermosos del planeta; o daros un baño en el Mar Muerto, el punto geográfico más bajo del mundo.

destinos para Semana Santa

Oporto

A no muchos kilómetros en coche desde muchas ciudades españolas está uno de los lugares más bonitos de Portugal, Oporto[4]. La segunda ciudad más importante del país tiene el ritmo perfecto para desconectar por unos días de la rutina. Bañada por el Duero, regada por vinos exquisitos, y salpicada de lugares hermosos, Oporto es una decisión tranquila e inteligente para tus vacaciones de Semana Santa.

Además, si tienes una semana completa, puedes completar este viaje con escapada a las deliciosas ciudades vecinas. Son más, pero ponemos sólo dos ejemplos: Coimbra, la ciudad universitaria, o Aveiro, la Venecia portuguesa.

destinos para Semana Santa

Andalucía

Para los que quieran disfrutar del comienzo de la primavera con un clima perfecto, saben que deben marcar entre sus prioridades una escapada a Andalucía[5]. Una de las comunidades autónomas más grande de España ofrece tantas posibilidades como provincias tiene: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

En su territorio se puede encontrar desde playas de arena rubia y fina y senderos en la costa de Huelva, hasta los pueblos blancos de ensueño de Cádiz, pasando por los patios radiantes de Córdoba, la riqueza de pueblos como Úbeda y Baeza en Jaén, la oferta museística de Málaga, los deportes acuáticos en el Cabo de Gata almeriense, las últimas nieves de Sierra Nevada o los cientos de bares para morirse de gusto en Sevilla[6].

destinos para Semana Santa

Canales de Francia

Francia, otro de nuestros países vecinos, es uno de los mejores destinos para escaparse en Semana Santa. Para este viaje te proponemos un plan muy original y diferente, navegar por los canales de Francia.

No, no te preocupéis. Aunque no te lo creas, para llevar estos barcos por los canales franceses[7] no hace falta ningún permiso ni licencia. Solo las ganas de pasarlo bien. Son muchos los países europeos que facilitan este tipo de turismo fluvial, pero en esta época recomendamos encarecidamente los canales franceses. Hay tantas zona como gustos para elegir. Lo que puedes saber seguro es que la desconexión y la diversión están garantizada. Ya sea con amigos o con toda la familia.

destinos para Semana Santa

Endnotes:
  1. Marrakech y el cercano Desierto del Sahara: https://atomarpormundo.com/expediciones/expedicion-marruecos/
  2. viaje conjunto: http://tublogdeviajes.org/marrakech-un-anual-meeting-inolvidable-para-tu-blog-de-viajes/
  3. Jordania: https://atomarpormundo.com/expediciones/expedicion-jordania/
  4. Oporto: https://atomarpormundo.com/oporto/
  5. Andalucía: https://atomarpormundo.com/por-paises/andalucia/
  6. bares para morirse de gusto en Sevilla: https://atomarpormundo.com/bares-de-sevilla/
  7. canales franceses: https://atomarpormundo.com/turismo-fluvial/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/destinos-para-semana-santa/