5 Cosas que no sabías de Nueva York

5 Cosas que no sabías de Nueva York

Nueva York es, posiblemente, la ciudad más impresionante del mundo. Nosotros nos declaramos fans absolutos de esta mega urbe que hemos tenido la suerte de visitar en dos ocasiones… y sabéis lo que dice el refrán “No hay dos sin tres”.

Curiosidades de Nueva York

Por el momento, lo que hemos podido aprender durante estas dos visitas, han sido unas cuantas curiosidades no tan conocidas, hoy os vamos a contar 5 de nuestras preferidas y que creemos no son tan populares.

1. La Estatua de la Libertad estuvo a punto de no ser el icono de Nueva York

La “Libertad iluminando al pueblo”, nombre oficial de la conocida popularmente como Estatua de la Libertad es el icono más famoso de Nueva York. Pero lo que no mucha gente sabe es que estuvo a punto de ser el icono de Boston, Cleveland, Filadelfia o San Francisco ya que la ciudad de Nueva York no estaba dispuesta a poner dinero para construir el pedestal sobre el que debía ensamblarse el regalo de Francia.

Fue Joseph Pullitzer quien inició una campaña en su periódico “New York World” para que los neoyorquinos donaran dinero para este fin. El reclamos que usó fue que por cada donación, por muy poco que fuera, se mencionaría a la persona en su periódico. Finalmente, consiguió recopilar todo el dinero necesario para la construcción de dicho pedestal y, por eso hoy, podemos admirar esta bella estampa en la ciudad más internacional de Nueva York.

2. Breve historia de Central Park

El origen de Central Park es algo controvertido ya que se desalojó aproximadamente a 1.600 personas que vivían en lo que, hoy en día, es Central Park. A mediados del S. XIX se decidió que Nueva York necesitaba un parque al estilo del Hyde Park de Londres para darle un espacio verde a la ciudad que crecía sin descanso. Fue así como, a raíz de un concurso, el Central Park nació como parque y fue utilizado hasta principios del S. XX, pero cayó en el olvido y el parque se descuidó durante varias décadas.

Tras el crack del 29, mucha gente que había sufrido la devastadora crisis se vio obligada a irse a vivir al parque. Robert Moses, una importante personalidad de Nueva York le quiso dar un nuevo empuje y empezó a transformar de nuevo el Parque en lo que se había soñado que fuera. Durante la década de los 70, sin embargo, se volvió a descuidar debido al vandalismo y delincuencia en la ciudad y ya no sería hasta los 80 cuando Central Park empezaría a ser lo que es hoy en día, con casi 40 millones de turistas al año, una de las mayores atracciones de la ciudad.

3. Puedes usar el teleférico en la ciudad de Nueva York

La Isla Roosevelt es un pequeño apéndice a la isla de Manhattan a la que podemos llegar usando, ni más ni menos que, un teleférico suizo desde 1976. Hasta finales de los 80 fue el único teleférico en Estados Unidos que se usaba como transporte público. Hoy, podemos usar este teleférico con un billete de metro y obtener unas vistas distintas del barrio de Midtown desde donde sale el teleférico hacia la Isla Roosevelt.

Acercarse hasta esta pequeña isla, que fue antaño un hospital usado para los enfermos de viruela, un manicomio, una cárcel y un asilo, es una visita distinta y con mucha menos aglomeración con los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Nueva York, y en particular la isla de Manhattan. Os animamos a que, al menos, subáis al teleférico para obtener las vistas del skyline desde otra perspectiva.

4. La estación de metro fantasma

El Waldorf Astoria, uno de los hoteles emblemáticos de Nueva York, tiene muchas historias y anécdotas, que os contamos en este post sobre las Curiosidades del Waldorf Astoria. La que más nos llama la atención es la de su estación de metro fantasma. Esta estación privada del metro de Nueva York era usada por la gente más influyente del país, como el presidente Roosevelt, aunque en realidad esta plataforma ya se encontraba allí antes de la construcción del hotel.

Se utilizaba como andén de mantenimiento de la cercana Grand Central Terminal. Habría sido genial poder utilizar esta estación fantasma de Nueva York, pero hoy en día está en desuso… y tampoco  es que nos fueran a dejar utilizarla, no?

5. El pastrami más sexy de la ciudad

Con más de 16.000 establecimientos donde comer en Nueva York, este que os vamos a contar es el más sexy, sin duda alguna, al menos para los amantes del cine. Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar de la película “Cuando Harry encontró a Sally” y si no lo habéis hecho, no podéis dejar de ver este clásico de comedia romántica de finales de los 80 rodada en esta ciudad con Meg Ryan y Billy Crystal compartiendo cartel.

Una de las escenas más famosas de la película ocurre en Katz’s Delicatessen, un establecimiento famoso por su pastrami y sobretodo, muy popular gracias a la película. Y es que Meg Ryan realizó aquí una de las escenas más sexys, recordemos que estamos hablando de los 90, del cine cuando finge un orgasmo delante de toda la clientela mientras comparte un sandwich de pastrami con su coprotagonista. Nosotros os retamos a que os enfrentéis a vuestra timidez e intentéis emular a Sally 🙂

365 Sábados Viajando
Síguenos:

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.
365 Sábados Viajando
Síguenos:

Latest posts by 365 Sábados Viajando (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

365 Sábados Viajando

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.


También te Interesaría

10 Consejos para Visitar NEW YORK

Cuando queremos visitar New York hay que tener en cuenta varios puntos para poder disfrutar al 100% de ésta increíble

  1. Maruxaina Bóveda
    Maruxaina Bóveda 28 septiembre, 2017, 10:29

    Qué ganas de NY…hace poco vi un documental sobre la estatuta de la Libertad súper interesante, debió de ser uno de los primeros crowdfunding de la historia 😉

    Responde este comentario
  2. unmundopara3
    unmundopara3 28 septiembre, 2017, 12:28

    Me declaro oficialmente una perfecta ignorante sobre NY. Gracias por este post, ahora ya se un poquito más sobre esta espectacular ciudad.
    Saludos!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!