Los cuentos de hadas del Bryce Canyon

Los cuentos de hadas del Bryce Canyon

Siempre que se piensa en la Costa Oeste de Estados Unidos vienen a la mente lugares como el Gran Cañón, Las Vegas, San Francisco, Yosemite… Pero hay más. Hay mucho más. Cosas como el impotente Bryce Canyon.

_DSC0611

Localizado al sur del Estado de Utah, el Bryce Canyon realmente tiene poco de canyon. Es más un espectacular anfiteatro de roca roja, naranja y blanca, un lugar mágico, pues estas formaciones reciben el nombre de “chimeneas de hadas”, por la caprichosa forma de la roca, erosionada por viento y agua según sus diferentes estratos.

_DSC0594

¿COMO LLEGAR?

Como casi cualquier “atracción” de la Costa Oeste de Estados Unidos, para llegar a Bryce, la forma más fácil (y más divertida) es con vehículo propio. Este parque se encuentra bastante cerca, a unos 80 kilómetros, de otro de los Parques Nacionales, el de Zion Canyon.

¿DÓNDE ALOJARSE?

En cuanto al alojamiento, dentro hay un albergue , el Bryce Canyon Lodge, que tiene 114 camas disponibles o alguno de las dos zonas de acampada, los campamentos North y Sunset.
Otra opción de hospedaje es en el pueblo más cercano a Bryce, Panguitch.

¿CUÁNTO CUESTA?

El coste de entrada es de 25$ por coche, pero se puede utilizar el bono de Parques Nacionales, recordando lo que puse en esta otra entrada.

¿CÓMO MOVERSE?

Dentro del parque hay autobuses que unen los diferentes puntos de interés , lo que supone una buena opción para los que acudan sin vehículo. Está abierto todo el año salvo Acción de Gracias y Navidad, pero debido a su localización más al norte, durante los meses de invierno puede haber más riesgo por nevadas.

Comparado con algunos de sus hermanos, este parque es “pequeño” pero aun así da la opción de hacer trekkings de varias horas por sus caprichosos túneles, arcos y columnas de piedra, y para los amantes de la fotografía panorámica hay dos hermosos puntos fotográficos, el Bryce Point y el Sunrise point, que los harán salivar de placer.

_DSC0803 copia

Aunque no es que sea lo más espectacular del parque, hay pequeños “monumentos” naturales que poder ver de cerca como el Martillo de Thor:

_DSC0735

Y uno de los tantos arcos que se pueden divisar entre el mar de rocas.

_DSC0707

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICARLE?

Una pregunta muy habitual para el que ha visitado USA es “¿y cuánto tiempo le dedico a esto?”. La respuesta siempre va a ser un indefinido “lo que quieras, se puede simplemente estar y disfrutar”. Esto en Bryce tiene gran parte de razón, porque posee uno de los aires más limpios de Estados Unidos.
_DSC0606

Pero si se quiere una respuesta más concisa, un día puede dar para ver “rapidito” las cosas que ofrece el parque. Eso sí, sin hacer casi ningún trekking salvo un paseíto corto bien temprano entre medias de sus pilares de roca (lo cual aconsejo enormemente). En el centro de información al inicio del parque están todas las rutas perfectamente explicadas con sus panfletos (estos yanquis se lo curran muy bien).

_DSC0794_1 copia

Para mi, este parque fue una de las grandes sorpresas que me llevé en un viaje que, si por algo se caracterizó es por ver cosas espectaculares una tras otra. Así que si quieres visitar la Costa Oeste, no puedes perderte el Bryce Canyon. Palabra de hada (bueno, de hado).

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.



También te Interesaría

8984 razones para ir a Yellowstone

Hay muchas, muchísimas razones para ir a Yellowstone. Podría citaros hasta 8984 pero me voy a quedar tan solo con una: Porque

8 lugares imprescindibles de la Costa Oeste de USA

La Costa Oeste de Estados Unidos es, sencillamente, abrumadora. Cuando estás en frente de alguna de las bestialidades que voy a

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!