Lo Último

  • No se encontraron post's

10 cosas que te sorprenderán de Copenhague

10 cosas que te sorprenderán de Copenhague

Copenhague es la ciudad de cuento al norte de Europa, con las leyendas de Andersen y su Sirenita. Envuelta en el frío del mar Báltico casi todo el año, es un lugar que disfrutar poco a poco, saboreándola como los suaves dulces de canela de sus panaderías. Una ciudad verde, tranquila y a la vez llena de vida, que a mí me sorprendió gratamente: ¡sabía que me gustaría pero nunca imaginé que tanto! Te cuento qué fue lo que me más asombró:

10 Cosas que ver en Copenhague que te sorprenderán:

Cosas-que-ver-en-copenhague

10 Cosas que ver en Copenhague

1 – Copenhague, una urbe a dos ruedas.

¡Copenhague es la ciudad con más bicicletas del mundo! Sí, yo también me sorprendí por el dato ya que habría dicho que era Amsterdam… Por el casco urbano de la ciudad se ven cientos de bicicletas estacionadas ordenadamente, algunas con simpáticos “paquetes”. Así que la mejor opción es alquilar una bici y perderse por Copenhague pedaleando.

bicicleta-en-copenhague

Bicicleta en Copenhague

2 – La pequeña Sirenita añorando el mar.

Mucha gente comenta que “se decepcionan” al llegar hasta la Sirenita, el icono de la ciudad. Es cierto que te sorprende su tamaño -es una estatua pequeñita- y que además está llena de turistas haciéndose selfies. Pero, una vez superado esto, a mí me gustó. No deja de ser una linda figura romántica que remite a los sueños perdidos, un monumento a los exiliados que añoran su tierra.

La Sirenita, Copenhague

La Sirenita, Copenhague

3 – Las esculturas de la plaza del Ayuntamiento.

La emblemática plaza corazón de Copenhague tiene más de un detalle curioso que no hay que pasar por alto: en su esquina se vislumbra los contornos de Tïvoli (¿sabías que es uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa?). La fachada renacentista del Ayuntamiento está inspirado en el de Siena, Italia, aunque su particularidad es que este lo protegen los osos polares. ¿No sabes si cargar con el paraguas? Echa un vistazo a la “Torre del Tiempo” donde verás a la señora o, en su defecto, a un señor con bicicleta.

Plaza del Ayuntamiento, Tïvoli

Plaza del Ayuntamiento, Tïvoli

4 – Nyvah, la postal más bonita de Copenhague. 

En las abarrotadas terrazas se sirven copas de cerveza danesa. Mástiles de blancas embarcaciones, casitas de pintadas en tonos pastel, gaviotas balanceándose con el viento… El canal de Nyvah posiblemente sea la segunda imagen, tras la Sirenita, más conocida de Copenhague. Te la esperas pero aún así es más bonita de lo que crees que iba a ser. Desde luego, en un lista de cosas que ver en Copenhague no puede faltar Nyvah.

Canal de Nyvah

Canal de Nyvah

5 – La Street Food Market: comida al aire libre.

Una de las zonas más animadas de Copenhague se encuentra al otro lado del puerto (hay que coger el ferry para cruzar el canal): se trata de un gran mercado de comidas del mundo donde por precio moderado (para ser Dinamarca). Aquí se puede degustar lo mismo una hamburguesa de canguro que un tajine marroquí. Lo que me llamó la atención fue que a pesar del frío todo el mundo salía a comer fuera, a los bancos junto al mar con mantas y hogueras.

Street Food Market

Street Food Market

6 – Christiania, la “Ciudad Libre”.

Puede que Christiania sea uno de los lugares más curiosos no de Copenhague, sino de toda Europa: autoproclamada como “Ciudad Libre” desde principios de los 70, este barrio en el centro de la ciudad tiene sus propias leyes, no se consideran de la Unión Europea y dentro se permite la venta y consumo de drogas blandas. Sin embargo está prohibido correr, tomar fotografías o grabar.

Christiania, Copenhague

Christiania, Copenhague

7 – Rosenborg, un castillo de película romántica. 

Paseando por Copenhague aprovechando el sol… Y de repente se extiende un precioso parque con árboles, flores, estanques… Con un castillo – palacio real. Construido por Cristián IV en 1606, su interior alberga las joyas de la corona danesa además de las colecciones reales de arte.

Rosenborg, Copenhague

Rosenborg, Copenhague

8 – La torre de la Astronomía. 

Más conocida como “la Torre Redonda” por su forma, es el observatorio astronómico más antiguo de Europa. Desde lo más alto de este singular monumento se pueden contemplar unas bellas vistas de Copenhague, pero para subir habrás de caminar por su rampa de 209 metros en espiral haciendo un total de siete giros y medio. ¡El esfuerzo merece la pena!

Panorámica de Copenhague, Torre Redonda

Panorámica de Copenhague, Torre Redonda

9 – Su cercanía con Suecia. 

Precisamente fue desde la cúspide de la anterior donde visualicé el famoso puente de Oresund que atraviesa el mar Báltico uniendo Copenhague con Malmö, Suecia. Se puede ir a esta ciudad en una excursión de un día en el tren que va sobre el agua. También desde el pueblo de Helsingor, frente al castillo de Hamlet, se perfila perfectamente la costa sueca, debido a que este es el punto más cercano entre ambos países.

Cañones apuntando a Suecia desde Helsingor

Cañones apuntando a Suecia desde Helsingor

10 – La vida nocturna de Copenhague.

La noche se enciende en esta fría ciudad del norte en los bares y pubs más modernos del Vestebro, con música en directo. El Norrebro es otro barrio que está de moda. Con un ambiente multicultural y alternativo, su oferta de locales es muy variada: desde la típica taberna irlandesa donde retransmiten la Champion hasta lavanderías con cafeterías donde tomar un brunch mientras haces la colada. Y, ¡sorpresa! En algunos bares permiten fumar en la planta superior. Yo nunca he fumado y no me gusta la acumulación de humo en lugares cerrados, pero me sorprendió que esto se pudiera hacer…

Pub de Norrebro

Pub de Norrebro

¿Te ha gustado 10 cosas que ver en Copenhague? No te pierdas mis consejos para hacer un viaje a Copenhague low cost.

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible.
Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing.
Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.

Latest posts by La Cosmopolilla (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

La Cosmopolilla

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible. Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing. Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.



También te Interesaría

10 cosas que hacer en Pekín

Pekín es muy grande, no podríamos parar de decir todo lo que hay que ver en esta ciudad, pero hemos

Bangkok, 10 planes para perderse en la capital de Tailandia

Bangkok se ha ganado sin duda su fama como la puerta de entrada al sudeste asiático. A su buena oferta

Imprescindibles de Armenia

En mayo de 2014 me sentí muy afortunado al saber que el proyecto de intercambio cultural en Ereván salía adelante.

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!