6 consejos para alquilar un coche barato sin sorpresas

6 consejos para alquilar un coche barato sin sorpresas

Si estás planeando tu próximo viaje, tal vez estés barajando la posibilidad de alquilar un coche. Ésta opción puede ser muy interesante ya que brinda gran comodidad y libertad en tus desplazamientos. Depende el destino elegido, alquilar un coche será mucho más barato que desplazarte en transporte local como autobuses y trenes. En cualquier caso, a la hora de reservar tu coche de alquiler hay una serie de consejos a tener en cuenta para que, lo que en principio debería ser una gran experiencia no termine en un monumental disgusto. Ahí van nuestros 6 consejos para alquilar un coche barato sin sorpresas.

alquilar coche barato

Consejos para alquilar un coche barato:

1. Planificar con antelación

Sin ninguna duda, planificar el viaje con antelación te supondrá un importante ahorro: vuelos, trenes, alojamientos, etc. En el caso de necesitar reservar un vehículo puede ser muy útil utilizar alguna de las muchas páginas que puedes encontrar por Internet. Comparar las tarifas y condiciones de los distintos proveedores en determinadas fechas y reservar la mejor opción. También exite la opción de comparadores de páginas de alquiler, como es el caso de EasyTerra. En tan solo un vistazo podrás comprar los precios de conocidas empresas de alquiler de coches.

planificar alquiler coche

En este punto, hay que prestar especial atención a las denominadas “tarifas no reembolsables. Aunque en principio pueden resultar más o menos económicas respecto al resto de tarifas, hay que tener presente que una vez realizado el pago no pueden realizarse modificaciones ni cancelaciones por lo que si al final no se quiere (o no se puede) recoger el vehículo no te devolverán el dinero de la reserva. Tampoco se podrá modificar la fecha y hora de recogida del vehículo ni la duración del periodo de alquiler. Antes de elegir éstas tarifas que ofrecen algunos “Rent a Car” se deberá considerar el riesgo de no poder cancelar ni modificar la reserva en caso de que sea necesario.


2. Seguros y franquicias

Resulta especialmente importante comprobar en las condiciones de cada proveedor qué seguros incluye el precio de alquiler, ya que si en principio el precio de un coche de alquiler puede parecerte todo un chollo a la hora de recoger el coche puede que te pidan la contratación adicional de un seguro a todo riesgo que supondrá un aumento considerable en el precio final. También es posible que te bloqueen en tu tarjeta de crédito una fianza en concepto de franquicia que puede llegar a ser superior de los 300€ y que servirá de pago por los desperfectos que pueda sufrir el vehículo durante el periodo de alquiler.

seguros franquicias alquiler coche

No obstante, hay que tener en cuenta que puede ahorrarse este concepto ya que algunos seguros de automóvil particulares te pueden cubrir igualmente cuando conduces un coche de alquiler. También hay tarjetas de crédito (principalmente las de más alto estatus) que incluyen coberturas en los coches que se alquilan pagando con ellas. Os recomiendo que os informéis sobre estas posibilidades.

Debes tener en cuenta que si piensas viajar a un país distinto del que has realizado la reserva, hay muchos proveedores que no permiten viajar al extranjero (incluso entre países comunitarios) y en el caso de permitirlo, suelen requerir la contratación de un seguro específico.


3. Política de combustible

Otro punto a tener en cuenta es la política de combustible que aplique cada proveedor a sus coches de alquiler. Aquí es frecuente encontrarse con dos alternativas: en la opción Lleno/Vacío, el cliente recoge el vehículo con el depósito lleno pagando el combustible (y normalmente un servicio de repostaje) y al final del periodo de alquiler, independientemente del nivel de combustible utilizado, no se le reembolsa ninguna cantidad por este concepto. Algunos proveedores pueden devolver una parte proporcional al combustible no consumido pero no hay devoluciones sobre el servicio de repostaje. En la opción Lleno/Lleno el cliente recoge el vehículo con el depósito lleno y lo debe devolver con el mismo nivel de combustible con el que se lo entregaron, por lo que ahorrarás tanto el coste adicional que pueda cobrar el proveedor por el litro de gasolina como el servicio de repostaje.

consejos para alquilar un coche barato


4. Devolución en una oficina distinta (One Way)

Si tienes pensado recoger el coche en una oficina y devolverlo en otra diferente, debes tener en cuenta que esto supone un pago adicional que, normalmente, requerirá abonar una determinada cantidad de dinero a la hora de recoger el vehículo y que sin duda supondrá una desagradable sorpresa en caso de no haber leído cuidadosamente las condiciones de alquiler de la empresa Rent-A-Car.

Es un aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de alquilar un coche. Dependiendo del país que visitemos nos puede interesar recoger y entregar el vehículo en diferentes ciudades, aeropuertos u hoteles.

consejos para alquilar un coche barato


5. Qué se incluye dentro del precio

Aparte de todo lo ya mencionado hay otros extras que en muchas ocasiones no están incluidos en el precio. Como por ejemplo: conductores adicionales, sillitas de bebé, GPS, conductor joven, antigüedad del carnet de conducir, kilometraje adicional, entrega fuera de horas, cadenas de nieve, portaesquís, etc… por lo que hago incapié en lo importante que es leer con detenimiento qué se incluye dentro del precio.

alquiler de coches gps

6. Compartir para ahorrar

Un aspecto muy importante para alquilar un coche barato es a la hora de compartir el vehículo. Si viajamos en solitario está claro que es mejor movernos en transporte público. La cosa cambia cuando viajamos tres o más personas. Los gastos del alquiler, gasolina, peajes… se divide entre todos por lo que es un buen momento para decidirnos por ésta alternativa.

compartir coche alquiler barato

Ahora ya dispones de nuestros consejos para alquilar un coche barato sin sorpresas. Lánzate y no te arrepentirás.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

Cómo Viajar con mascotas

LLega la temporada de vacaciones y muchas veces las familias no saben qué hacer con sus mascotas, lo que por

5 Consejos para viajar con tus hijos

Por suerte, cada vez son mas las parejas que se lanzan a viajar con sus hijos, hasta hace no mucho

Consejos para viajar barato (transporte)

¿Eres consciente de que el componente transporte nos suele encarecer en la mayoría de las ocasiones la partida de gastos

  1. Borja García Zapardiel
    Borja García Zapardiel 1 Febrero, 2017, 22:39

    Muchísimo cuidado con el tema del combustible y del seguro, que por intentar ahorrar un dinero al final se pagan las consecuencias.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!