Conoce San Andres Cholula en Puebla

Conoce San Andres Cholula en Puebla

Debajo de ese cerro, se encuentra la pirámide más grande del mundo.

Debajo de ese cerro, se encuentra la pirámide más grande del mundo.

             Puebla es un Estado que se encuentra en el centro – oeste de México , se le conoce mundialmente por su mole , dulces y por los bonitos lugares con los que cuenta la ciudad,  pero en este post, nos vamos a conocer  San Andres Cholula en Puebla.

          Un poblado que se encuentra a veinte minutos del  Puebla (ciudad),  se encuentra  un poblado estudiantil donde goza  de una excelente vida nocturna, pero antes de llegar a hablar de eso, les hablaré de la pirámide más grande del mundo y  que se encuentra ahí.

La pirámide se encuentra enterrada, es difícil ver la forma.

La pirámide se encuentra enterrada, es difícil ver la forma.

Pasillos por debajo de la pirámide donde puedes caminar.

Pasillos por debajo de la pirámide donde puedes caminar.

               Tlachihuatépetl en náhuatl: cerro hecho de tierra  y si pueden ver la foto pueden ver que la pirámide se encuentra oculta abajo  del cerro de tierra; es por eso de su nombre. La zona arqueológica comienza en los pasillos de la pirámide, que  fueron abiertos nuevamente en el mes de octubre, es muy grande por lo que se tiene que caminar algo. Los guías cuentan la historia de la pirámide y cuentan con maquetas para explicarte,  las zonas que la componen es :una zona de teatro, murales, una iglesia y una réplica de la pirámide entre más cosas.

                En la cima se encuentra una iglesia, con un mirador , ideal para tomar  panorámicas del poblado, se ve muy bonito ,  merece subir hasta la cima.  Ya que bajes al pueblo, puedes caminar por sus calles que hay muchas tiendas de artesanías. Muy cerca de ahí se encuentra:

cholula2

Container City

Container City

         Sin duda es algo que no te puedes perder es   Container City es una  mini ciudad fabricada y hecha de contenedores, puedes encontrar restaurantes, bares y tiendas de ropa.  Y es ahí  donde se encuentra la vida nocturna .

       No dejes de visitarla y pasear por sus callecitas para que  recorras todo. Te recomiendo quedarte  una noche por si quieres caminar por sus calles ,  subir al atardecer a la iglesia para ver como se oculta el sol o porque no, conocer su vida nocturna.

Si vas a Puebla,  pasa un día aquí.  Tendrás un poco de todo: arqueología, restaurantes, artesanía, buena comida y más. No dejen de ir a comer a su plaza donde también se encuentran varios restaurantes.

Yo y Mi Mochila

Yoymimochila es un blog donde trato de narrar mis viajes de una forma simple, como los viajes que cualquier persona hace, que tiene un trabajo y en las vacaciones viaja.

Latest posts by Yo y Mi Mochila (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
Méxicopiramides de mexicopuebla

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!