Cómo Viajar con mascotas

Cómo Viajar con mascotas

LLega la temporada de vacaciones y muchas veces las familias no saben qué hacer con sus mascotas, lo que por desgracia provoca que muchas de ellas terminen abandonadas en perreras o en la calle sin un hogar. Así que con la intención de poder ayudaros a viajar con mascotas aquí os proponemos una serie de consejos para que quitéis ese miedo a viajar con ellas:

 

VACUNAS y DOCUMENTACIÓN

A nuestros amigos no les puede faltar nunca una vacuna, pero por si eso no fuera suficiente, hay países en los que nuestros animales no pueden entrar a no ser que tengan todas las cartillas en regla. Si viajas dentro de España, la única documentación que te pedirán será la Cartilla Sanitaria de tu mascota. En ella, una de las cosas que se exige es la vacuna de la rabia para moverte por el territorio español. Si por el contrario quieres ir con tu amigo al extranjero, te recomendamos que visites primero la página del consulado del país que pretendes visitar.

_MG_8177

Además del pasaporte, el animal deberá de cumplir una serie de exigencias que pueden variar dependiendo del país y las cuales podrían ser desde un certificado de salud expedido por el veterinario hasta un sello ofical del Ministerio de Relaciones Exteriores del país que se visita.

En el caso de los perros, siempre hay que llevarlos con el microchip puesto y una placa identificativa del animal, para que en caso de extravío sepan que hacer con vuestra mascota.

 

ALOJAMIETO

Por suerte para nosotros, cada día es más sencillo encontrar alojamientos en los que nos permitan tener a nuestras mascotas con nosotros. Hay un montón de páginas web donde puedes encontrar todo tipo de estancias. En algunos casos los animales son gratis, pero en mucho de ellos hay que pagar un precio. No suele ser caro, dependiendo del tipo de alojamiento suele variar entre 2 y 10€.

En los campings nunca vais a tener problemas para ir con vuestro amigo, aunque si lo que queréis es alojaros en un bungalow, es mejor que antes de nada consultéis las condiciones, ya que, en muchos de ellos no está permitido que el animal duerma dentro del mismo.

Venecia (Italia)

Venecia (Italia)

Hay en algunos hoteles, en los que no permiten que nuestro compañero de viaje se quede sólo en la habitación, algo que no terminamos de entender, por que cuando vas a desayunar, ¿Dónde se supone que lo tienes que dejar? En fin, por suerte eso también está cambiando.

 

RESTAURANTES

Lo normal es que en un restaurante los perros no estén permitidos. Es el inconveniente de los sitios con comida. Pero si el restaurante tiene terraza no vais a tener ningún tipo de problema.

 

TRANSPORTE

Al igual que pasa con los hoteles, cada vez es más frecuente encontrar animales viajando en cualquier tipo de transporte, aunque en algunos casos las condiciones no son las idóneas. En esta página web explican muy bien en qué compañías tanto aéreas como terrestres podréis viajar.

Para moverse en transporte público el tema está un poco más complicado, sobre todo si el animal es grande. Los perros lazarillo están siempre permitidos, pero el resto de animales no lo están, a no ser, que vayan dentro de un transportín como es el caso del metro de Madrid. Sin embargo en el metro de Barcelona se puede viajar tranquilamente con nuestro compañero, es sí, siempre bajo nuestra supervisión (para más información aquí). 

 

PLAYAS

 

A pesar de que es un espacio abierto y público, la asistencia a ellas con perros está prohibida en muchas de las playas, y hay que tener cuidado porque las multas suelen ser considerablemente altas. Lo normal, es poder acceder a la playa sin problemas, siempre y cuando, sea un horario en el que apenas haya gente y no sea temporada alta.

Isla Korcula (Croacia)

En una playa de la Isla Korcula (Croacia)

Las playas con poca aglomeración de gente y sin socorristas son un lugar donde poder estar sin problemas. Ya empieza a haber ciudades que destinan un apartado de sus playas para que las personas podamos disfrutar de la compañía de nuestros amigos y del sol. Para más consejos, os recomendamos que visitéis esta página.

 

Puedes consultar nuestros viajes en Tierras Insólitas.

Tierras Insólitas

Pareja mochilera que siempre intenta contar sus historias con toda la información posible para hacer tus viajes más cómodos y baratos.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. Luis De Yrissarri Auyanet
    Luis De Yrissarri Auyanet 12 Mayo, 2015, 08:09

    Que chulo el post! A mi hermana le encantará saberlo!!! 😉

    Responde este comentario
    • Tierras Insólitas
      Tierras Insólitas Author 12 Mayo, 2015, 10:02

      Muchas gracias Luis!!!

      Me alegro que te guste el post. A ver si le sirve un poco de ayuda a todos los que nos gusta viajar con nuestras mascotas. Saludos!!!

      Responde este comentario
  2. Mundo Viajero
    Mundo Viajero 14 Mayo, 2015, 13:48

    jajaja éste artículo es genial. Me habéis aclarado bastantes dudas, además. Y lo bien que se ve a la niña disfrutando!! jajaja un abrazo!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!