Clisson: un encantador pueblo francés

Clisson: un encantador pueblo francés

Descubrimos este pequeño pueblo francés gracias al festival que cada año se celebra en junio. El Hellfest puso en el mapa Clisson, a casi 400 kilómetros de París, en la bonita región del Loira, dividido por el río Sèvre y con un castillo que bien merece una visita.

Clisson Río Sevre Pont Valle

Salvo en las fechas del festival, es un destino perfecto para pasar un par de días de desconexión. Olvidarnos del coche, los centros comerciales y las prisas para pasear por sus calles empedradas, tomar un buen desayuno o recorrer un parque que te transporta a Italia.

El bosque de la Garenne  fue diseñado por Lemot, un escultor que también se hizo cargo del castillo y en él puedes encontrar  varios pequeños templos, esculturas y un edificio de estilo renacentista. Los clissonianos acuden aquí con sus perros, hay gente haciendo deporte, familias tomando el sol y también disfrutando del río en el que pueden hacerse actividades deportivas.

Clisson templo-de-vesta

El castillo es uno de sus mayores atractivos, fue asaltado por Juan sin Tierra por ser un punto vital en el trayecto Nantes-Anjou y convertido en laboratorio de artillería por Francisco II. Se incendió y estuvo abandonado hasta que a principios del siglo XIX, un enamorado de la Edad Media como era Lemot lo adquirió para conservar lo que quedaba de él.

Clisson Castillo

Clisson vista-castillo

Para terminar el recorrido os recomiendo ir a tomar algo a Les Halles, el antiguo mercado del siglo XV que conserva un impresionante techo de tres maderas diferentes, la iglesia de Notre Dame con puertas violetas y el encantador puente de piedra ponen fin al paseo por uno de mis pueblos favoritos del país.

Clisson Iglesia

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"

Latest posts by Maruxaina Y su Mochila (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
Francia

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!