Ciudades desde las alturas

Ciudades desde las alturas

De entre las actividades que más me gustan hacer cuando visito una ciudad, están las de callejear, disfrutar de la gastronomía local y subir a los miradores. En esto último voy a detenerme, presentándote aquellos balcones privilegiados en los que he tenido la fortuna de contemplar la estampa a vista de pájaro.

Bendito empacho de arte en Italia. Florencia y Roma son, no sólo dos museos al aire libre, sino también dos buenas localidades donde quedarse embobado, bien desde Piazzale Michelangelo en la primera, o el Monte Gianicolo en el segundo. Son lugares adecuados para subir a pie sin estar necesariamente en plena forma.

ciudades de altura

 

Escenarios de cuentos de hadas en Centroeuropa. Praga y Budapest son sinónimo de armonía; es en la zona alta junto al Castillo de la capital checa o en el Bastión de los Pescadores (Zona de Buda) donde el viajero tiene la posibilidad de enamorarse aún más de las citadas localidades. Apropiado llegar al Bastión en transporte público, ya sea en metro o bus en las líneas 16, 16A y 116.

20140520_190332

 

Vista de excepción a una maravilla llamada Alhambra. Es el mirador de San Nicolás en Granada punto de confluencia de músicos, pintores, escritores, enamorados, aventureros, solitarios, nostálgicos, etc. Sólo te puedo decir que te adentres por esas estrechas y serpenteantes calles en el barrio del Albaicín; luego toca el deleite, especialmente en las puestas de sol en días claros con Sierra Nevada de fondo.

ciudades de altura2

 

Dos regiones administrativas especiales del “Gigante Asiático”. Son Hong Kong y Macao. En el primero es el llamado Victoria Peak ; para llegar a este elevado punto has de tomar un funicular y te deja justo en el edificio donde está el museo de cera de Madame Tussauds. En el que fuese territorio portugués, dirígete caminando desde las ruinas de la catedral de San Pablo hasta la Fortaleza del Monte. Una curiosidad, observarás cómo alguno de sus cañones apunta directamente a los casinos.

IMG_0036

 

Dos capitales bálticas de altura. En Riga (Letonia) una de las atracciones es subir a la torre de la iglesia dedicada a San Pedro (Svētā Pētera Evaņģēliski luteriskā baznīca) y en Vilna (Lituania) te sugiero que subas a la torre de la TV (televizijos bokštas), donde por cierto podrás contemplar la postal de una de las ciudades más verdes de Europa mientras que degustas alguno de los platos que preparan en su restaurante.

IMG_0895

 

¿Quieres ser espectador de lujo de alguna de estas interesantes metrópolis?

Autor: La maleta bien hecha

La Maleta Bien Hecha
Sígueme

La Maleta Bien Hecha

Recomendaciones y mucho más a cargo de un fanático en los viajes
La Maleta Bien Hecha
Sígueme

Latest posts by La Maleta Bien Hecha (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. Claudia
    Claudia 9 febrero, 2016, 12:54

    Las vistas al atardecer desde Piazzale Michelangelo en Florencia son preciosas. Además muy cerquita se encuentra también una iglesia en lo alto de una escalinata desde donde también hay unas vistas espectaculares

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!