6 Catedrales de España que te enamorarán

6 Catedrales de España que te enamorarán

España es uno de los países más importantes del Mundo a nivel de arte religioso y por ello te voy a hacer un recorrido por 6 Catedrales de España que no debes perderte. Forman parte del Patrimonio Histórico del país y merecen ser visitadas para disfrutar de su valor histórico, religioso y arquitectónico.

6 Catedrales de España que tenéis que visitar.

No os entretengo más y os presento algunas de mis catedrales de España favoritas, no están todas las existentes ya que en nuestro país poseemos una gran cantidad pero si algunas que me gustaron en especial.

Catedral de Segovia.

También es conocida por el nombre de Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. La Dama de las Catedrales es una construcción gótica edificada entre los siglo XVI y XVIII. Lo primero que llama la atención cuando te plantas delante de ella es su enorme tamaño y la belleza de su silueta.

Su arquitecto fue Rodrigo Gil de Hontañón. En cuanto a su interior destacan su vidrieras de colores,  de las más importantes de España. De hecho, los vitrales de la Catedral está formada por 65 elementos de gran colorido. Destacar la altura de sus bóvedas de 30 metros de altitud, así como su retablo mayor neoclásico. La Catedral es uno de los motivos para disfrutar de Segovia en un día.

Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

Catedral de Ávila.

Podemos decir que es la Catedral gótica más antigua de España. Construida entre el siglo XI y XIV, el templo posee una incognita sobre su constructor, unos opinas que fue Alvar García y otros que fue Fruchel. Independientemente, a lo largo del tiempo distintos maestros fueron modificando la edificación y su interior.

Se construyó pensando en que fuera templo y fortaleza, de ahí su arquitectura y formas. Su interior es bonito y sus finas columnas y arcos destacan en su estructura. Elemento indispensable si decides visitar Ávila en un día.

Catedral de Ávila

Catedral de Ávila

Catedral de Jaén.

Para mí, la más bonita de Andalucía, la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen se construyó entre 1249-1724 por uno de los principales arquitectos de la provincia. Su simetría se esconde entre sus 70 metros de anchura y sus 100 metros de lateral. Destacar en su fachada las 9 estatuas que representan a 9 santos y sus dos torres.

Con respecto al interior indicar que la combinación de estilos lo hace muy especial: renacentista, barroco, churrigueresco y neoclásico. Además podemos disfrutar del interior desde la planta de arriba a través de unas escapada de un día a Jaén para disfrutar de su Catedral y otros monumentos.

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Catedral de Zaragoza.

La última que he descubierto (espero que no sea la última). Durante mi viaje de dos días a Zaragoza, tuve la oportunidad de ver la Seo de Zaragoza, como también es conocido el templo. Como curiosidad histórica, indicar que está construida sobre el antiguo foro romano de Caesaraugusta. Lo que más me llamó la atención fue sin duda su torre-campanario de 90 metros de altura.

De su interior mencionar sus múltiples retablos de una calidad artística incomparable, y sus capillas. Aunque el elemento que me enamoró fue el órgano, que según he leído conserva elementos originales del siglo XV.

Catedral de Zaragoza

Catedral de Zaragoza

Catedral de Burgos.

Posiblemente, y en mi humilde opinión, la más Catedral de España más bonita, no obstante fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984. Visita obligada que ver en dos días en Burgos.  El exterior es impactante desde la zona que lo mires, no dejando indiferente a nadie.

Hablando del interior, el recorrido dura bastante, y en cada momento apetece realizar una fotografía para capturar el  cimborrio gótico-plateresco, la Capilla del Condestable, la sillería del coro o la tumba del Cid Campeador y su esposa Doña Jimena entre otros elementos.

Burgos posee una de las Catedrales de España más bonitas

Burgos posee una de las Catedrales de España más bonitas

Catedral de Palencia.

El templo gótico de la Santa Iglesia Catedral Basílica de San Antolín recibe el nombre de “la bella desconocida” y fue construido entre el siglo XIV y XVI. Su exterior es sencillo y humilde, siendo el elemento más destacable la torre.

En cambio, si hablamos del interior, debemos mencionar sus más de 20 capillas, dedicadas entre otros a San Sebastían, San Jerónimo, San Ildefonso, etc. Por esto recomiendo realizar una excursión a Palencia de un día, aunque existan más obras arquitectónicas que ver en la ciudad.

Catedral de Palencia

Catedral de Palencia

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Europeos Viajeros

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.



También te Interesaría

Córdoba, ciudad milenaria

Romana, musulmana y cristiana, Córdoba atesora un legado milenario impreso en su ADN que la hace ser una de las

10 monumentos y lugares fantásticos para descubrir España de Norte a Sur

En mis últimos viajes estoy apostando por recorrer España, ya que a veces nos empeñamos en hacer miles de kilómetros

5 Escapadas CULTURALES por España de fin de semana

Nuestro país está lleno de historia donde interesantes vestigios nos cuentan épocas pasadas. Podría llenar líneas y líneas con lugares

  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 8 mayo, 2017, 09:22

    Muy buena selección!!!! Igual echo en falta la de León. Aún así de las que propones la que más me ha cautivado es la catedral de Burgos

    Responde este comentario
  2. unmundopara3
    unmundopara3 8 mayo, 2017, 12:42

    Buena selección y que por cierto las conozco todas, yo aladiría la de Barcelona que también me parece muy chula!

    Responde este comentario
  3. Maruxaina Bóveda
    Maruxaina Bóveda 11 mayo, 2017, 09:11

    Genial paseo por las catedrales, pero me falta mi favorita 😉 Para el próximo no olvides añadir la de León!
    Un abrazo!!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!