12 Castillos de cuento alrededor del Mundo

12 Castillos de cuento alrededor del Mundo

Grandes fortalezas que se alzan en cerros dominando el horizonte. Imponentes muros dotados de almenas protectoras para los vigías. Altas torres desde donde ondean banderas con escudos de armas. Bellas dependencias adornadas por tallados imposibles y calentadas por el fuego de las chimeneas. Hoy os traemos nuestros 12 castillos de cuento alrededor del Mundo, esas fortificaciones que se nos han quedado grabadas por alguna razón en nuestras mentes.

12 castillos de cuento alrededor del Mundo:


1. Castillo de Chenonceau (Loira – Francia), por Tierras Insólitas

También conocido como el castillo de las damas, Chenonceau es el monumento histórico más visitado de toda Francia. Forma parte de la ruta de los Castillos de Loira y es un claro ejemplo del estilo residencial del siglo XVI. A parte del bonito edificio sobre el río Cher, goza de varios jardines, un pequeño laberinto formado por setos y una plantación vitivinícola. Una excusa perfecta para visitar ésta bonita zona que nos transportará a otra época.

castillo de chenonceau

2. El Castillo de Nuremberg (Nuremberg – Alemania), por Unmundopara3

El Kaiserburg, como también se le denomina al Castillo de Nuremberg, es el emblema indiscutible de la ciudad. Anclado en una roca arenisca, en pleno casco histórico, domina toda la ciudad de Nuremberg, por lo que si subes hasta él disfrutaras de las mejores vistas de la ciudad. está considerado como uno de los palacios imperiales más importantes de la Edad Media en Europa.
Está abierto al público, consta de tres edificaciones,  y se puede visitar la capilla, una de las torres, el pozo y las habitaciones de los emperadores. Hay una buena colección de ropajes y armas de la época. De visita obligada no solo por su belleza arquitectónica, sino también por la historia que hay tras de si. Muy aconsejable también si viajas con niños.

castillos de encuento alrededor del mundo

3. Fortaleza de la Mota (Alcalá La Real – España), por A tomar por Mundo

No hay que irse muy lejos para descubrir hermosos castillos en nuestra tierra, en España. Las luchas durante los más de 7 siglos que duró la Reconquista en la Península Ibérica (Edad Media) hicieron que se construyeran numerosos castillos, fortalezas y sistemas defensivos.

En España solían estar ubicados en un alto y disponían de un foso, una barrera fortificada, muros con almenas y matacanes, aljibes para disponer de agua en caso de asedios y la Torre del Homenaje donde residía el señor (con el paso del tiempo, el castillo abandona en parte su carácter militar para pasar a ser residencia de un noble). Un buen ejemplo de ello, es la Fortaleza de la Mota en Alcalá La Real (Jaén, Andalucía). Fue un castillo muy importante en la historia de Hispania porque fue frontera entre Castilla y el Reino Nazarí de Granada.

Fortaleza de la Mota


4.Castillo de Bran (Brasov- Rumania), por Maruxaina y su mochila

Quizá no es el castillo más bonito de Rumanía, pero la leyenda de Drácula lo ha convertido en el más visitado del país. El castillo de Bran está a unos 30 kilómetros de la bonita ciudad de Brasov, la entrada es de pago y da igual cuando lo visites, siempre estará lleno de gente.
La fortaleza medieval data del siglo XIII y fue de vital importancia por su estratégica situación ya que estaba cerca de la frontera entre las regiones de Valaquia y Transilvania. La zona, conocida como el estrecho de Bran, sirvió también como vía comercial para transportar  mercancía entre Asia y Europa.
La visita incluye el paseo por unos cuidados jardines y ya en el interior un pequeño patio central da acceso a un laberinto de pasillos y estrechas escaleras. Es un interesante recorrido por habitaciones y salones decorados con mobiliario de la época,  exposiciones de armas, trajes y paneles explicativos sobre la novela de Stoker y la figura de Vlad Tepes, quien se supone que pasó aquí una noche en el calabozo.
Actualmente el castillo ha vuelto a manos de los herederos de la reina María I de Hungría, quienes lo han puesto en venta sin mucho éxito. Así que mientras podrá seguir visitándose uno de los principales atractivos de Rumanía.

castillos de cuento


5. Castillo de Óbidos (Óbidos – Portugal), por Viajes por el Mundo

Uno de los castillos que más nos llamó la atención en nuestro Road Trip por Portugal este verano, fue el Castillo de Óbidos. Óbidos significa ciudadela, y es que este pueblo está rodeado por grandes murallas que protegían a los habitantes de los ataques de sus enemigos. Para que veas si tiene historia, el Castillo de Óbidos fue reconquistado en 1148 por los cristianos, sucendiendo durante los siglos posteriores diversas transformaciones y ampliaciones. El Castillo se encuentra dentro de las murallas de dicho pueblo, aunque hoy día no se puede visitar. En 1950 fue convertido en una lujosa pousada. Eso sí, si reservas con tiempo podrías alojarte en ella. Eso sí, el pueblo es tan bonito, que bien merece la pena la visita a esta bonita ciudadela. Aquí tienes más información si quieres viajar a Portugal.

castillos del mundo

6. Ksar de Ait Ben Hadu (Ait Ben Hadu – Marruecos), por Un Viaje Creativo

Un ksar es como se conoce a una ciudad fortificada en Marruecos. De todos, el más famoso es el de Ait Ben Hadu, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. En él se ha rodado numerosas películas tales como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia… Su estado de conservación es excelente y el visitante se puede perder entre sus calles de adobe y observar las espectaculares vistas desde alguna de sus torres. La mayoría de la gente vive fuera del ksar, pero aun así quedan algunas familias habitando dentro de sus murallas. Es una visita obligada para aquellos que viajen desde Marrakech en dirección a Uarzazate.

castillos alrededor del mundo

7. Castillo de Chapultepec (Ciudad de México – México), por World Travel Feet

Se encuentra en la cima del cerro de Chapultepec (Cerro del Saltamontes) en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México a unos 2500 metros sobre el nivel del mar. Este bosque, además de tener orígenes desde la fundación de Tenochtitlán, capital del imperio Azteca, es también por tamaño dos veces más grande que Central Park en Nueva York.

Este Castillo ha sido el único Castillo Real en el continente Americano, único recinto donde vivió algún monarca europeo. En sus inicios, en el siglo XVIII,  fue la casa de veraneo del Virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, posteriormente fue almacén de pólvora y llegó a ser hasta una academia militar, tomada por el ejército Estadounidense durante la Batalla de Chapultepec en 1847. En 1864 este castillo fue la residencia oficial del Emperador Maximiliano de Habsburgo (Maximiliano I de México) y su esposa la Emperatríz Carlota en la época del  Segundo Imperio Mexicano. Posteriormente se estableció nuevamente  como residencia presidencial desde 1882 hasta 1939, años en los que se vivieron varios presidentes de México, inclusive Porfirio Díaz. Desde 1944 es el Museo Nacional de Historia de México y es una de las visitas obligatorias al visitar la Ciudad de México.

castillos de cuento alrededor del mundo


8. Castillo de Haar (Utrech – Holanda), por Otro viaje en las mochilas

Hoy queremos poner en el mapa un castillo no muy conocido y que por tanto poca gente incluye en su visita a Holanda. A apenas 10 km de la encantadora ciudad de Utrech, se localiza el Castillo de Haar.

Se trata de un castillo medieval propiedad de la Familia de Haar originariamente pero tras la muerte del último propietario sin herederos paso a manos de la familia van Zuylen. Llegó a estar en ruinas y en el olvido hasta que en 1891 fue reconstruido en un proyecto que duró quince años y que le devolvió su esplendor y el aspecto actual. Los jardines exteriores son muy bonitos y combinan fosos y canales de agua, amplias praderas verdes, y pequeños jardines de estilo francés con sus típicos caminos entre formas geométrica y parterres.

La visita al complejo, incluyendo los jardines, es de 15Euros.

Casillo de Harr Utrech


9. Castillo Kumamoto (Kumamoto – Japón), por 365 Sábados Viajando

Nosotros os llevamos a una tierra exótica y lejana, en la que también en la época medieval las fortificaciones más espectaculares eran castillos, normalmente de defensa y que alojaban a las familias más nobles del lugar en el que se erigían. Esa tierra de la que hablamos es Japón -en la época de los ninja y los samurai- y concretamente os queremos enseñar el Castillo Kumamoto, considerado uno de los más bellos y grandes del país nipón, de hecho es uno de los tres mejores castillos de Japón, junto con el de Nagoya y Osaka. Sin embargo, posteriormente a nuestra visita en 2015, sufrió daños considerables a causa de un terremoto el pasado abril de 2016, este castillo de 400 años de antigüedad se encuentra en la isla Kyushu, la tercera más grande del archipiélago de islas que conforman Japón y una de las menos explotadas por el turismo, de modo que os aconsejamos que os anotéis esta zona para vuestro futuro viaje a Japón, aquí os contamos nuestro viaje por el Sur de Japón.

castillo kumamoto Japón


10. Castillo de Montjuïc (Barcelona – España), por Europeos Viajeros

Barcelona, la ciudad condal, esconde una gran multitud de elementos monumentales, y uno de los que más historia guarda entre sus cuatro paredes es el Castillo de Montjuïc. En un viaje al pasado nos situamos en la Revuelta de los Segadores en 1640 bajo el reinado de Felipe IV.  Tras 30 días de duros trabajos, los ciudadanos levantan un fortín que rodea la torre atalaya para defender la ciudad.

Volviendo al presente, la visita al Castillo supone una actividad que no debes perderte durante tu viaje a la ciudad catalana. La fortaleza se ha constituido como uno de los más bonitos miradores de la ciudad, gracias a su terraza de 360 grados, que te permitirá disfrutar sobre todo de la zona portuaria.

Además, en la terraza del Castillo de Montjuïc podemos encontrar la Torre Vigía, y en el recinto hay numerosas baterías de artillería, así como una gran cantidad de zonas verdes donde pasear.

Castillo de Montjuic en Barcelona


11. Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba – España), por la cosmopolilla

The winter is coming! Se venía avisando desde hace tiempo y por fin, sucedió: el lema de los Stark cobra vida en el invierno más largo de Poniente y llega hasta Andalucía. El castillo de Almodóvar del Río se convierte en el escenario de rodaje de la Séptima Temporada de Juego de Tronos. Coronando una verde y escarpada atalaya sobre el río Guadalquivir, vigilando Sierra Morena y los llanos de Córdoba, estas viejas piedras cuentan más de mil años desde que fueron fortaleza de los Omeyas, los primeros musulmanes en pisar la península. Pasó a manos cristianas y fue residencia real que alojó al mismo Pedro el Cruel, dando lugar a lúgubres leyendas. Abandonado y desolado durante siglos, quedó totalmente en ruinas hasta que su heredero, un romántico conde, a principios del S.XX empeñó toda su fortuna en restaurar su esplendor medieval.

Castillo de Almodóvar

Castillo de Almodóvar

12. Castillo de Neuschwanstein (Baviera – Alemania), por TragaViajes

Sí, hay un castillo que teníamos muchas ganas de conocer, ese no era otro que el castillo de Neuschwanstein, también conocido como castillo del Rey Loco. Situado a 130 km de Múnich. Para llegar  desde Múnich tendrás que coger un tren hasta Füssen, localidad que también puede ser visitada. El trayecto en tren ya merece la pena. El entorno montañoso y los cambios de colores que sufre el paisaje harán que no quieras despegar la nariz de la ventanilla. La mejor ubicación para fotografiar el castillo es desde el puente Marienbrucke, a unos 20 minutos caminando. Junto con Neuschwanstein, podrás también visitar el castillo de Hohenschwangau. El castillo del rey Loco es famoso por ser fuente de inspiración para Walt Disney, lo usó en alguna de sus obras, como por ejemplo el castillo de la Bella Durmiente. Podrás sentirte como si estuvieras dentro de un cuento o retrocederás siglos atrás, imaginándote aquel caballero o aquella dama paseando por los pasillos del gran castillo.

castillos de cuento

¿Te han gustado nuestros castillos de cuento alrededor del mundo?, ¿Se te ocurren más? Compártelos con nosotros.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

12 Destinos perfectos para viajar en tren

Viajar en tren es una de esas experiencias que, quieras o no, forman parte de muchos de los destinos que

Las ciudades más bonitas del mundo

¿Se puede sentir amor por una ciudad? ¿Vivir en un idilio con ella mientras se recorren sus calles, avenidas y

11 rincones de España que no te puedes perder

Como muchos saben, este blog está formado por varios bloggers de distintas partes de España y algunos que sin ser

  1. Maruxaina
    Maruxaina 25 enero, 2017, 11:29

    Me encantan los castillos!!!Me faltan por conocer muchos de la lista, de hecho es uno de los propósitos de este año…visitar al menos algunos en España 😉
    Genial post!!

    Responde este comentario
  2. Vir
    Vir 25 enero, 2017, 17:22

    Me he enamorado del Castillo de Bran!! Quiero ir!! Qué bonitos son los castillos 🙂

    Responde este comentario
    • Maruxaina
      Maruxaina 27 enero, 2017, 11:53

      Es un buen motivo para conocer Rumanía, un país que merece mucho la pena!!El castillo es muy chulo aunque agobia un poco la cantidad de gente que hay siempre. Si vais no dejéis de visitar la cercana Rasnov 😉
      Un abrazo guapos!!

      Responde este comentario
  3. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 25 enero, 2017, 21:17

    Que chulada de castillos! Me gustan todos todos!!!!

    Responde este comentario
  4. Borja García Zapardiel
    Borja García Zapardiel 25 enero, 2017, 23:18

    Que cantidad de castillos bonitos. Estoy contento con haber colaborado mostrando el Castillo de Montjuic

    Responde este comentario
  5. Karla
    Karla 26 enero, 2017, 03:00

    ¡Con ganas de visitarlos todos!

    Responde este comentario
  6. Gaizka
    Gaizka 31 enero, 2017, 14:19

    Buena colección! Yo añadiría alguno de Inglaterra. Como el castillo de Leeds o incluso el de Dover.

    Responde este comentario
  7. Marta
    Marta 18 octubre, 2017, 20:38

    Que castillos más bonitos! Me encantan todos todos!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!