El Campo de Miracoli en Pisa

El Campo de Miracoli en Pisa

Cuando uno llega a la ciudad de Pisa y comienza a caminar por sus calles, al poco tiempo piensa ¿qué hago aquí y por qué he decidido visitarla esta ciudad? y la respuesta llega al poco tiempo cuando llegas al Campo de Miracoli (nombre por el que la mayoría de turistas lo conocen aunque su nombre real es Piazza dei Miracoli) y levantas la cabeza.

La belleza de este recinto es espectacular debido a sus cuatro construcciones: el Baptisterio, el Camposanto, la Catedral y la archifamosa Torre de Pisa.

El Baptisterio de Pisa es el elemento más pequeño del conjunto monumental, su singular estructura así como su elevada altura (el más alto de Italia) no pasa desapercibida. Por dentro deja mucho que desear, dos niveles, al superior se accede por unas escaleras, pero poco que ver salvo su céntrica pila bautismal.

Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

Interior del Baptisterio de Pisa

Interior del Baptisterio de Pisa

Al lado encontramos el Camposanto, pero no os asustéis, que lejos de ser un lugar fúnebre y triste es todo lo contrario, ya que disfrutaréis de un edificio blanco tapiado y repleto de arcos que contiene sarcófagos, pinturas, esculturas, frescos, inscripciones en las paredes… en resumen un lugar que os sorprenderá por fuera y dentro.

Camposanto de Pisa

Camposanto de Pisa

Interior del Camposanto de Pisa

Interior del Camposanto de Pisa

La Catedral es fantástica, su fachada simétrica de mármol blanco, con una elevada cantidad de adornos y arcos unida a su planta, mezcla de distintos estilos arquitectónicos os dejaran impresionados. Su interior esta al mismo nivel que la parte externa, con sus dos hileras de columnas, sus paredes cubiertas de pinturas, su techo de madera en el centro, sus elementos escultóricos, por no hablar de la grandiosidad de su altar mayor.

Catedral de Pisa

Catedral de Pisa

Interior de la Catedral de Pisa

Interior de la Catedral de Pisa

Finalizamos el itinerario por el Campo de Miracoli en la construcción más famosa, no solo de la plaza sino de toda Italia y posiblemente del Mundo, estamos hablado de la Torre (inclinada) de Pisa. Sus 293 escalones hacen que subir esta la escalera de caracol para llegar a la cima sea toda una experiencia. Sus más de 58 metros de altura inclinados aparte de curiosidad arquitectónica ha provocado que no exista un turista que no intente realizar una foto original aprovechándose de esta circunstancia.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Cima de la Torre de Pisa

Cima de la Torre de Pisa

¿Piensas que hay algún monumento a destacar fuera del Campo de Miracoli? ¿Qué sensación tuviste al subir a la torre? ¿Has sido capaz de resistirte a hacerte una foto simulando que aguantabas la torre con alguna parte de tu cuerpo?

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
italiapisa

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!