Campo de San Francisco, 9 hectáreas de parque en Oviedo

Campo de San Francisco, 9 hectáreas de parque en Oviedo

El Campo de San Francisco en Oviedo, es un enorme parque de 9 hectáreas de tamaño en mitad de la ciudad que se ha convertido en el gran pulmón verde de la capital asturiana, el cual anteriormente era el huerto de un convento franciscano, remodelado a comienzos del siglo XIX. Los ciudadanos lo conocen popularmente como el Campo.

Pasillo decorativo dentro del parque

Pasillo decorativo dentro del parque

El Campo de San Francisco es un parque tranquilo, ideal para niños

El Campo de San Francisco es un parque tranquilo, ideal para niños

A lo largo del Campo de San Francisco pude comprobar algo que me gustó mucho, la limpieza de éste, además de la gran cantidad de vegetación, elementos decorativos, además de la portada románica del antiguo monasterio. Es una visita muy recomendable para ir con niños debido a la cantidad de patos, tortugas, un cisne e incluso pavos reales que habitan el estanque del recinto.

Estanque dentro del parque

Estanque dentro del parque

Oviedo es ciudad de esculturas, las cuales se reparten por toda ella, y el Campo de San Francisco no podía ser menos. Entre la gran cantidad de esculturas me gustaron especialmente: el monumento a San Francisco de Asís ( es una reproducción de la famosa estatua de Pedro de Mena, que puede localizarse en la Catedral de Toledo), el monumento a José Tartiere (compuesto por un conjunto de figuras, una de bronce (la que representa a José Tartiere y Lenegre; y otras en piedra (las figuras de cuatro trabajadores, que representan las distintas industrias de importancia para Asturias en las que Tartiere Lenegre participó como fundador) y la escultura de La Torera (homenaje a Josefa Carril, popular fotógrafa que vivía en Oviedo y trabajaba junto con su marido, Antonio Hernández, fotografiando en este parque a la burguesía de la época).

Escultura de La Torera

Escultura de La Torera

Monumento a San Francisco de Asís

Monumento a San Francisco de Asís

En resumen, dar un paseo por el Campo de San Francisco será una actividad “obligada” sobre todo si viajas con los peques de la casa, para que puedan desconectar un poco del turismo de mayores y dedicarse a disfrutar corriendo y jugando por el parque. Y es que cuando se viaja con niños, como se agradecen este tipo de espacios naturales dentro de los cascos urbanos.

Monumento a Carlos Tartiere

Monumento a Carlos Tartiere

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!