Budapest, que ver en 24 horas

Budapest, que ver en 24 horas

Budapest en 24 horas es poco o suficiente? pues sencillamente, depende de cada quién.

Nosotros visitamos Budapest durante nuestro largo viaje del #Europara3. Estaba claro que no podíamos dejar escapar la ocasión de visitar esta preciosa y emblemática ciudad y le dedicamos 24 intensas horas.

Para alojarnos en la ciudad nosotros elegimos una de las opciones más económicas que encontramos, el Camping. Viajaremos con La Cali, así que la decisión era perfecta. Dicho camping, estaba situado muy cerca del famoso mercado de la ciudad y disponía de las comodidades básicas exigidas y algo muy importante, tenía buena conexión wifi.

Para desplazarnos de un lado a otro, en bicicleta!, llevamos las nuestras, como siempre que viajamos a Europa y la verdad que fue la manera más cómodo y rápida de moverse por los puntos más turísticos de Budapest.

Budapest, es la capital de Hungría y una de las ciudades más bonitas de Europa. La historia sobre esta ciudad nos cuenta que en un principio eran dos ciudades Buda y Pest, separadas por el río Danubio, fue en el año 1.873 cuando el crecimiento de ambas, hizo que se juntaran y unificaran sus urbes y su nombre, convirtiéndose en Budapest.

Budapest

Vistas del Parlamento y del Danubio desde el Castillo de BUda

Que ver en Budapest en 24 horas

Esta bella ciudad cuenta en su haber con varios monumentos incluidos en la afamada lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. La Plaza de los Héroes, el Metropolitano del Milenio, el Castillo de Buda, La Avenida Andrássy, el edificio del Parlamento y como no, sus manantiales, contando con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo. Además de la escalofriante cifra de 223 museos, está claro que nosotros nos los visitamos todos, en 48 horas es matemáticamente imposible!

El mercado de abastos o mercado central.

No hay mercado que se nos resista, nos encanta pasear por ellos y el de Budapest es de visita obligada para todo turista. Fue construido entre los años 1.894 y 1.897 y se encuentra pegado al edificio de la universidad y muy cerquita del Puente de la Libertad. El edificio que alberga este mercado es considerado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y también uno de los mas visitados, en él encontramos una gran variedad del producto estrella del país, el pimiento húngaro o paprika.

Budapest

Puesto de especias orientales

La Basílica de San Esteban.

Este bonito edificio religiosos se encuentra situado en el centro de la ciudad de Budapest, rodeado de plazas y calles repletas de restaurantes y cafeterías que gozan de gran ambiente. Es la más alta junto con el edificio del Parlamento y desde su cúpula a la que se accede en ascensor, se contemplan unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad. Como datos curiosos, incluir que en una de sus dos torres, concretamente en la de la derecha está ubicada la campana más grande de toda Hungría. En esta Basílica también está expuesta la mano derecha del fundador de Hungría, el rey que lleva su mismo nombre, San Esteban.

Budapest

Saltando frente a la Basílica de San Esteban

El Puente de las Cadenas.

Este precioso puente colgante fue construido en 1849 y une las dos ciudades Buda y Pest convirtiéndolas en una. Es el puente más antiguo de la ciudad, hasta entonces solo se unirán las dos ciudades por barca. merece mucho una visita a cualquier hora del día, por la noche se ve espectacular.

Budapest

El Puente de las Cadenas cruza el Danubio

Parlamento de Budapest.

Es el edificio mas representativo de la ciudad y posiblemente uno de los más bonitos de las capitales europeas. Se puede visitar por dentro con una visita guiada. Las entradas las conseguimos en los bajos del mismo edificio. Es el tercer parlamento mas grande del mundo y en su plaza principal y en verano tienen un sistema de refrigeración por el que sale vapor de agua del suelo haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Budapest

Fachada del Parlamento húngaro

Castillo de Buda.

Posiblemente la atracción turística mas importante de la ciudad. Conocido como el Palacio Real fue residencia de los Reyes de Hungría, hoy en día es un complejo que se pude visitar por completo y desde el cual tenemos posiblemente las mejores vistas de toda la ciudad. Recomendamos pasear por las calles aledañas repleta de hermosos rinconcitos que harán que te enamores mas de esta ciudad.

Budapest

Parte de la zona del Castillo de Buda

Budapest

Aledaños al castillo de BUda

Plaza de los Heroes.

La plaza más importante y emotiva de la Budapest cuya estatua principal conmemora los lideres de las 7 tribus fundadoras de Hungría, se encuentra cerca del archifamoso Balneario de Szechenyi.

Budapest

Saltando en la Plaza de los Héroes

Balneario de Szechenyi.

Como bien sabéis Budapest es archiconocida por la fama de sus balnearios, así que este os encantará porque posiblemente sea el balneario más famoso y es el más antiguo de la ciudad. Considerado uno de los mas grandes balnearios de Europa, un complejo con tres piscinas exteriores, dos de agua calentita las cuales podremos disfrutar en pleno invierno y diferentes circuitos de tratamiento termales en su interior. Una de las cosas buenas de este balneario, es que si viajas a Budapest con tus hijos pequeños, estos son bien venidos y podrán disfrutar como los adultos de sus aguas.

Budapest

Exterior del Balneario Szechenyi

 

Y para terminar os aconsejamos dar un paseo al atardecer por la rivera del Danubio y así completar un maravilloso día en una de las ciudades mas bonitas y con mayor encanto de Europa.

 

Budapest

Paseo por el Danubio

Un Mundo para 3

“Un blog de una familia viajera que lleva viajando desde que su hijo era un bebé”

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!