Brujas, un viaje al pasado

Brujas, un viaje al pasado

Y es que visitar Brujas, la antigua capital de la provincia de Flandes, es como volver al pasado, a una época remota donde las damas vestían ostentosos vestidos y los coches eran carruajes tirados por caballos.

Pasear y perderse por sus calles empedradas contemplando edificios neogóticos construidos unos siglos atrás hace que mi imaginación vuele a esos tiempos medievales en los que la ciudad no paraba de crecer. Sus canales hacen que la llamen la Venecia del norte, y es que Brujas debe su nombre a la cantidad de puentes que hay para cruzar esos cauces.

brujas

Una de las mejores maneras de poder perderse por esta ciudad de cuento es a pie, aunque también se pueden hacer recorridos en barca y en carruaje tirado por caballos.

PLAZA GROTE MARKT

Es la plaza principal de Brujas situada en pleno centro histórico. Es aquí donde todos los años en diciembre colocan su famoso Mercado Navideño y la pista de hielo.

brujas

 

 

TORRE BELFORT

Esta torre de 83 m de altura está situada en uno de los laterales de la plaza Markt. La torre tuvo que ser reconstruida por varios incendios a lo largo de la historia. En sus plantas inferiores se reunían los artesanos para poder comercializar sus productos.

brujas

PLAZA BURG

La plaza Burg está rodeada de importantes edificios como son el Ayuntamiento y la Basilica de la Santa Sangre. La fachada del Ayuntamiento no dejará indiferente a nadie con su estilo gótico y nos recuerda los años de grandeza en los que vivió Brujas.

 

brujas

 brujas

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA

La Iglesia de Nuestra Señora es el segundo edificio construido en ladrillo más alto del mundo. Fue construida en el siglo XIII en estilo gótico.

brujas

EL CHOCOLATE EN BRUJAS

Por supuesto que en una entrada dedicada a Brujas no puede faltar una mención especial a ese manjar que tan bien saben hacer los belgas: el chocolate. Para los amantes del dulce puede ser una perdición muy placentera degustar un buen chocolate belga, teniendo en cuenta que lo puedes encontrar de todas las formas y sabores.

brujas

Estas son algunas de las ideas que os propongo para que, si todavía tenéis alguna duda sobre si merece la pena visitar esta ciudad o no, espero que os las haya resuelto. Brujas es una de las ciudades en las que perderse es lo mejor que le puede pasar a uno.

brujas

 

Si os gustaría conocer más sobre nuestros viajes os esperamos en Tierras Insólitas

Tierras Insólitas

Pareja mochilera que siempre intenta contar sus historias con toda la información posible para hacer tus viajes más cómodos y baratos.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!