Bangkok, 10 planes para perderse en la capital de Tailandia

Bangkok, 10 planes para perderse en la capital de Tailandia

Bangkok se ha ganado sin duda su fama como la puerta de entrada al sudeste asiático. A su buena oferta de vuelos y su buena conexión con los países vecinos, hay que sumarle los muchos encantos que tiene la capital de Tailandia, una ciudad que no para nunca, llena de contrastes y reclamos turísticos  para ver y que sin duda hacen que merezca la pena dedicarle entre 2 y 3 días para disfrutarla.

PalacioReal

En este ambiente, mucha gente comienza en Bangkok su particular periplo por el sudeste asiático, mochileros ansiosos de nuevas experiencias, recién casados en  su luna de miel,viajeros afortunados con todo un año sabático por delante, turistas con el tiempo justo de sus vacaciones (todo hay que decirlo también hay viejarras que mejor no comentar a lo que van allí), seas de los que seas esta entrada te vendrá bien para organizar tus días en Bangkok(si eres de los viejarras que comentamos antes deja de leer, aquí no está lo que buscas)

Recorrer el impresionante Palacio Real

El Palacio Real es enorme y os llevará varias horas recorrerlo bien pues está lleno de estupas, chedis y templos. El más importante es el Templo del buda esmeralda (Wat Phra Kaew). Este buda es un orgullo para los Tailandeses después de estar durante unos 200 años en Laos hasta ser recuperado. La estatua  reposa en un altar y no la puede tocar nadie salvo el rey que cada cambio de época es el encargado de cambiarle la ropa que la cubre parcialmente. Un curiosidad, aunque se llama de esmeralda, la estatua es en realidad de Jade. Para los cinéfilos, en él se rodaron escenas de la película Ana y el Rey.

monje

Visitar sus principales tempos

La ciudad tiene cientos de templo pero si no te quieres saturar te destacamos los que más nos gustaron a nosotros:

Templo del buda de Oro

En el templo Wat Traimit se encuentra el buda de oro, del que se cuenta que en una de las guerras entre tailandia y Laos, lo recubrieron de cemento para que no se supiera que era de oro y fuese expoliada. Tras la guerra los años pasaron y pasaron y fue cuando se trasladaron las imagenes de Buda desde Ayuthaya hasta Bangkok cuando descubrieron que la estatua era de Oro. El buda mide casi 4 metros y pesa 4 toneladas, la de pasta que debe ser eso!!

BudaDeOro

Templo del Buda Reclinado

El templo Wat Pho alberga una estatua de Buda de unos 40 metros de largo reclinada sobre el suelo. Los pies del buda son enormes y tienen inserciones en madre perla de diferentes posturas de Buda, muy bonito la verdad. En el mismo recinto se encuentra la antigua escuela de masaje Tradicional Tailandés de Bangkok.

budaReclinado

Templo del Alba

El templo Wat Arun se encuentra en la orilla oeste del rio Chao Phraya y es un recinto con un conjunto de Chedis y una torre central a la que podéis subir por unos escalones que revientan las piernas de cualquiera.

WatArun

Desconectar del bullicio en el Parque Lumpini

El lugar perfecto para desconectar la ajetreada Bangkok, El pulmón de la ciudad es un punto perfecto para descansar un rato o todo lo contrario, hacer un poco de deporte junto a los locales. Varios Lagos y praderas de césped entre los que igual encontréis algún que otro “lagartillo”

Lumpini

Devorar China Town

El barrio chino de Bangkok es el lugar ideal para ir a dar una vuelta al anochecer y quedarse a cenar. La oferta es inabarcable y entre los muchos puestos de comida callejeros y los pequeños restaurantes de dim sum disfrutaréis de un ambiente chino total.

ChinaTown

Disfrutar del colorido Mercado de las Flores

Un mercado curioso por su gran colorido y del que sale la mayoría de flores que se usan en las ofrendas cotidianas de los tailandeses durantes sus oraciones. En los puestos exteriores se venden todo tipo de flores mientras que en el interior es donde venden las frutas y verduras a los locales.

MercadoDeFlores

Navegar en un Crucero por el Chao Phraya

El Rio Chao Phraya recorre la ciudad de Norte a Sur hasta desembocar en el Golfo de Tailandia. Os recomendamos que deis una vuelta por él, ya sea en una de las rutas de Barco regulares que usan los locales para desplazarse por la orilla del rio o en alguna cena crucero a todo lujo.

ChaoPhraya

Perderse en Chatuchak

El mercado del fin de semana es todo un laberinto, un mercado organizado por zonas donde las calles están  llenas de puestos locales donde se vende de todo, antigüedades, adornos de decoración, camisetas, flores, bebidas, comida, mascotas etc… solo abre los sábados y domingos.

Breve tip viajero: En algunas tiendas viene el precio, pero no os engañéis, aunque venga por escrito hay que regatear.

Chatuchak

Dar una vuelta por Pat Pong

Pat pong es para nosotros el mercado golfo, se encuentra en la zona de Silom y son dos calles donde se mezclan los puestos de souvenirs y falsificaciones con locales donde os intentarán enganchar al grito de “ping-pong Show”, “banana Show”, “massaaaage SIR”. Nosotros solo dimos una vuelta y no nos aventuramos con ningún show pero hay gente que cuenta que por tomarte una cerveza luego les han pedido precios exagerados

Renovar el fondo de mochila en sus múltiples centros comerciales

En Bangkok hay muchísimos sitios para comprar, desde enormes centros comerciales con firmas de lujo hasta edificios completos con pequeñas tiendas. Sea cual sea tu estilo, encontraras algún sitio para renovar ese fondo de armario o mejor dicho de mochila que ya pide a gritos alguna prenda nueva por el tute que le has dado a las que llevas desde inicio del viaje. Os recomendamos dos clásicos.

  • MBK: un edificio entero lleno de puestos donde encontraréis ropa, música, electrónica, falsificaciones y por supuesto… la típica camiseta de Chang que has visto a todo farang (extranjero en tailandés).
  • Siam Paragón: un centro comercial enorme con las clásicas firmas de lujo que tanto gustan en Asia. ¡Hay hasta un concesionario de coches!

MBK

Cenar y tomarse algo por Kao shan

La zona de Kao Shan Road es el gueto de mochileros de Bangkok y en el que predomina un ambiente un tanto desfasado (Avisados estaís) . Nosotros recomendamos dar una vuelta por Kao Shan para ver el ambiente y si acaso tomar algo, pero para cenar mejor ir a Rambutri Road, donde el ambiente es algo más tranquilo.

Policia patrocinado por Jonhie Walker en Kao Shan

Policia patrocinado por Jonhie Walker en Kao Shan

Disfrutar del atardecer en alguno de los rascacielos

En Bangkok hay infinidad de rascacielos y algunos de ellos, principalmente hoteles, cuentan con terrazas en sus últimas plantas desde donde la vistas de la ciudad son impresionantes. Los más famosos son el Hotel Bayoke, el más alto de la capital que cuenta con una plataforma giratoria al aire libre en la planta 89.

AtardecerBayoke

¿Todavía quieres más?

Si todo esto te sabe a poco, desde Bangkok podéis hacer alguna excursión de medio día o de día completo a lugares cercanos. Os proponemos:

Pasar un día en las ruinas de Ayuthaya, a las que se llega fácilmente en tren o en alguno de los minivans que salen de Victory monument.

Ayuthaya2

Pasar medio día en el Mercado flotante de Damoen Saduak y el Mercado sobre la via del tren. Dos mercados fuera de lo común que hoy en día se han convertido en mera atracción turística

MercadoFlotante

 

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


  1. Maria L. Perez
    Maria L. Perez 14 abril, 2015, 21:37

    Muy buenas recomendaciones, para tomar en cuenta en una visita a esta ciudad, así que guardamos el post entre nuestros favoritos. Por cierto, muy buenas las fotografías que acompañan la entrada. Felicitaciones!

    Responde este comentario
  2. Maruxaina Ysumochila
    Maruxaina Ysumochila 16 abril, 2015, 11:13

    Tailandia era nuestra primera opción en uestro primer viaje a Asia y al final lo cambiamos por Camboya 😉
    Tengo muchas ganas de ir, me han encantado vuestros planes,sobre todo el mercado flotante y Chatuchak.
    Un saludo!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!