Ayutthaya, Un día entre las ruinas del imperio de Siam

by Otro Viaje en las Mochilas | 5 julio, 2017 8:04 am

Los restos históricos del reino de Ayutthaya son conjunto de ruinas de templos Budistas construidos en el siglo XIV y que fueron destruidos y saqueados en el siglo XVII por el ejército birmano que atacó la ciudad, y raptó a la mayoría de sus habitantes incluida gran parte de la familia real. A tan solo 80 km de Bangkok Las ruinas de Ayutthaya son  una escapada de un día muy recomendable desde la capital o una parada casi obligada si viajas hacia el norte de Tailandia. En esta entrada os vamos a contar todo lo que ver en una visita de un día a Ayutthaya.

6 templos que no te debes perder:

WAT MAHA THAT

Empezamos con el punto más conocido de todo Ayutthaya. En estas ruinas se encuentra la famosa cabeza de buda dentro de las raíces de un árbol. como ha llegado hasta ahí es un misterio, aunque como veréis a lo largo del recinto hay muchísimas estatuas de buda decapitadas, pudiendo ser la famosa cabeza parte de alguna de ellas.

WAT BHRA SI SAMBHET

El símbolo de la ciudad de Ayutthaya, cuya zona más peculiar está en el centro del mismo, donde hay 3 estupas blancas alineadas entre sí y rodeadas por ruinas. Encontrareis también una gran maqueta que muestra la extensión y estado del templo en su época de esplendor.

WI HAN PHRA MONGKHON BOPHIT

Este templo es como un gran palacete tailandes de color blanco y rojo con techos decorados en dorado. En el interior encontrareis un gran buda sentado dorado. Es muy visitado por los locales con lo que es muy fácil verles realizar sus oraciones y ofrendas.

WAT YAI CHAI MONGKHON

Este templo es uno de los más bonitos y mejores conservados de todo el recinto. Por eso es también uno de los mas concurridos. A su entrada tiene un buda reclinado vestido y ya en su interior hay una gran estupa rodeado muchísimas estatuas de Buda.

WAT PHU KHAO THONG

Se trata de una gran estupa escalonada a la que podéis subir para ver las impresionantes vistas que lo rodean. Es gratuito y está algo lejos pero el paisaje hasta llegar a él es bastante bonito, con zonas verdes y con enormes lagos

WAT CHAIWATTHANARAN

Este templo es el mejor sin duda alguna para ver el atardecer. Situado al suroeste de la ciudad, sus alrededores están repletos de verde césped en el que tumbaros para disfrutar de un mágico momento mientras el sol rojo va tiñendo el cielo tras las estupas.

Cómo llegar a Ayutthaya

Ayutthaya se encuentra bastante cerca de Bangkok y bien comunicado existiendo diferentes opciones para llegar. Esto la convierte en una excapada perfecta de un día. Si queréis ir en tren, este sale de la estación se llama Hua Lamphong. El precio del billete oscila entre los 15 y los 250 baths según el tipo de asiento yla duracion entre 2 y 3 horas.

también puedes utilizar el autobús, que  sale desde la parada de Moh Chit(en el norte de Bangkok) cada 20 minutos,. Se tarda unas dos horas según el tráfico que haya. El precio ronda los 50 baths por persona.

La opción mas cómoda quizá sea utilizar un minivan:  de los que salen desde Victory Monument Square cada 20 minutos, en este caso el trayecto sera unos  60 baths por persona.

 

Cómo recorrer Ayutthaya en un dia

Si quieres dedicar solo un día en Ayutthaya, algo que recomendamos si viajas desde Bangkok hacia el norte del país, debes de organizarte bien para ver las principales ruinas y templos. Lo mejor es alquilar una moto  tipo scooter pues haras los desplazamientos mas rapidos, aunque si no te ves seguro quizas sea mas indicado que contrates un conduktor de tuk tuk para todo el dia. Si dispones de algo más de tiempo entonces quizas te interese alquilar una bici para recorrer con calma y a tu ritmo la ciudad.

 

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/ayuthaya-que-ver-en-un-dia/