Lo Último

  • No se encontraron post's

Al sol de la Toscana

Al sol de la Toscana

La Toscana es mucho más que la bella Florencia. Alejándonos un poco de la ciudad del Arte en dirección a la costa encontramos viñedos y cipreses, pueblos medievales y escondidos, ciudades pequeñas que aún siguen manteniendo el encanto de hace siglos, como Lucca o Siena, donde dormitan los gatos al sol de la Toscana.

Gatito italiano

Gatito italiano

Te propongo un recorrido por lo mejor de esta región de Italia:

Pisa y su famosa torre Inclinada.

Inmortalizada en miles de fotografías es imprescindible parar en la Piazza dei Miracoli. Merece la pena entrar a la catedral del S.XII y el Baptisterio, y aunque algo caro subir por la estrecha escalera hasta lo más alto de la torre Inclinada, sintiendo como el techo va torciéndose cada vez más.  

Pisa

Pisa

Lucca, donde el tiempo se detiene.

Entre Pisa y Florencia, a tan sólo 17 km. de ésta última, Lucca es una encantadora ciudad sin apenas turistas que conserva la típica arquitectura medieval de la Toscana: la Catedral de San Martín, con su torre cuadrada, la plaza de San Miguel con hermosas casas de coloridos postigos de madera o la Torre del Reloj, emblema de la ciudad.

Lucca

Lucca

Florencia, la “Ciudad del Arte”.

¡Viajar a la ciudad de los Médicis es sentir y respirar cultura por los poros de la piel! Dejarse hipnotizar por la media sonrisa de la Venus de Botticheli en la Galería de los Uffici, pasear entre las estatuas perfectas de la Piazza della Signora, que guardan el Palacio Vecchio, el Ayuntamiento desde la época medieval. Esta plaza fue el emplazamiento original de El David de Miguel Ángel hasta que fue trasladado a la Galería de la Academia.

El David

El David

¡Si aún no te has enamorado de Florencia basta con que subas a la impresionante cúpula del Duomo, obra culmen de Brunelleschi!

Florencia desde el Duomo

Florencia desde el Duomo

Las grandes eminencias de Italia como  Nicolás Maquiavelo, Dante, Rossini, Miguel Ángel, o Galileo Galilei duermen su eterno sueño muy cerca de allí, en la Iglesia gótica de la Santa Croce. Para finalizar la jornada, nada mejor que pasear al atardecer mientras se prenden las luces que se reflejan en el río Arno sobre el Puente Vecchio, hasta el Palacio Pitti, el lujoso palacete de los Grandes Duques de la Toscana. Aunque sin duda la mejor puesta de sol se disfruta en el mirador de la Piazzale Michelangelo.

Puente Veccio

Puente Veccio

Otras visitas muy recomendables en Florencia son el Museo Arqueológico, con una gran muestra de arte etrusco y el Monasterio de San Marcos, del S.XIII, para asomarnos a la humilde vida monacal de los monjes en la Edad Media, donde Fra Angelico pintó su Anunciación.

Siena, la rival de Florencia.

La segunda capital de la Toscana rivaliza con Florencia en cuanto a belleza. Siena es una ciudad gótica muy bien conservada, con una espléndida Catedral del S.XII con una pila bautismal esculpida por el propio Donatello. La vida se concentra en la gran Piazza del Campo, el corazón de la ciudad con una extraña forma de abanico. En ella se alza la esbelta torre del ayuntamiento bajo la que aún se celebran famosas carreras de caballos que le han dado fama mundial. 

Siena

Siena

San Gimignano, el pueblo de las 72 torres.

El Manhattan de la Edad Media es un pequeño pueblo sobre una colina rodeado de murallas de piedra. En él los nobles competían en la altura de sus viviendas, en una guerra de demostración de poder y riqueza. ¡Una curiosidad: en una de sus plazas se ubica la heladería ganadora del premio por tener los mejores helados del mundo!

San Gimigniano

San Gimignano

Lee más rutas por Italia de la cosmopolilla.

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible.
Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing.
Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.

Latest posts by La Cosmopolilla (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

La Cosmopolilla

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible. Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing. Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.



También te Interesaría

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!