Las 9 cascadas más impresionantes del mundo: descubriendo el paraíso natural

Las 9 cascadas más impresionantes del mundo: descubriendo el paraíso natural

La naturaleza regala al viajero espectáculos increíbles en sus distintos viajes. Todos hemos vistos amaneceres y atardeceres maravillosos, desiertos interminables, zonas de hielo y nieve que nos han enamorado, parques naturales con una riqueza sobrenatural. Pero en este caso nos vamos a centrar en uno de los elementos que más atraen nuestras cámaras de fotos: el agua, y para ello que mejor que recorrer algunas de las cascadas más impresionantes del mundo.

Descubriendo las 9 cascadas más impresionantes del mundo.

1. Victoria Falls en Zimbabue por 365 Sábados Viajando.

Una de las más míticas cataratas que existen en el mundo son las Victoria, o más conocidas como “Victoria Falls”. Esta impresionante caída de agua está envuelta de aventura y misterios.

Geográficamente se encuentra en el límite de dos países africanos, Zambia y Zimbabue, cuya historia está repleta de tribus autóctonas misteriosas. Es también uno de los abismos más estrechos donde cae el agua y, sin duda, en la naturaleza la palabra abismo te evoca al misterio.

El nombre actual hace referencia a la reina de Inglaterra y se lo puso uno de los exploradores más destacados de la historia de occidente, David Livingstone. Una pena que el famoso misionero escocés le cambiara el nombre ya que por el que las conocían los autóctonos era mucho más atractivo. Mosi-oa-Tunya, el humo que truena es un nombre mucho más contundente. Y, realmente, es lo que sientes cuando llegas a ese lugar, una cantidad ingente de agua suspendida en el aire, que más que agua parece humo, y un ruido atronador al que te acabas acostumbrando pero que al primer contacto te estremece. Por no hablar del arco iris permanente que hace que estas cataratas sean tan fotogénicas.

Las cataratas se encuentran en un Parque Nacional, realmente en dos, uno por cada país. La parte de Zimbabue es un recorrido en frente de la caída de agua, mientras que en Zambia las veras desde atrás, en este mismo país podrás disfrutar si te atreves de la llamada Piscina del Diablo…

Cataratas Victoria en Zimbabue, una de las cascadas más impresionantes del mundo

Cataratas Victoria en Zimbabue, una de las cascadas más impresionantes del mundo

2. Salto del Nervión en Álava (España) por Tierras Insólitas.

Enclavado entre las provincias de Álava y Burgos nos encontramos con éste impresionante salto de agua. Con sus 222 metros de altura, el salto del Nervión es la caída más grande de toda la Península Ibérica. La mejor época para acercarse hasta aquí es durante las lluvias o deshielo, ya que el resto del año apenas veremos agua, tan solo un pequeño hilo o incluso nada. Lo más alucinante es acercarse al mirador para poder contemplar el salto desde el borde del acantilado. Otra magestuosa vista se realiza desde los pies de la cascada. Habrá que realizar otra ruta por el cauce bajo del río hasta llegar a la base. Un expectáculo dificilmente superable!!!

3. Cascada El Sorrosal en Broto-Sobrarbe por unmundopara3.

Cascadas maravillosas las hay en muchas partes del mundo. Si eres de los que primero te apetece disfrutar de nuestro país aquí te presento la cascada de Sorrosal en Ordesa, dentro de la comarca de Sobrarbe en Aragón.

Llegar es muy fácil, se trata de una de las puertas de entrada del Parque Natural de Ordesa y Monte perdido. Desde Huesca, dirección Sabiñánigo y por la carretera de Francia por el Portalet en dirección a Biescas.

La cascada de Sorrosal está ubicada en el barranco que lleva su nombre y a tan solo 5 minutos del centro del bello y tranquilo pueblito de Broto. Con una caída de más de 90 metros, una gran belleza, es de fácil acceso para visitarla con nuestros, abuelitos, niños y mascotas también.

Para los más aventureros, la cascada de Sorrosal cuenta también con una magnifica Vía Ferrata. Ésta se puede ascender hasta alcanzar parte del barranco, o bajarla haciendo Rappel.

Ya ves, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de una bella cascada. La zona de Sobrarbe es preciosa y bien merece que la visitemos.

Cascada de Sorrosal

4. Cataratas de Iguazú en Argentina por A tomar por mundo.

En nuestros viajes siempre hay dos cosas que nos sorprenden sobre manera, las personas y la naturaleza. Los entornos naturales superan, en muchas ocasiones, lo que la mente humana puede imaginar.

De todos hay uno, sin duda, que deja con la boca abierta, son las Cataratas de Iguazú. Compartida por Argentina y Brasil (la eterna duda, ¿desde dónde la vemos?) se han convertido en una de las 7 maravillas naturales del mundo.

En nuestro caso, en el viaje de la vuelta al mundo con 20 € que hicimos en el año 2013 y 2014, visitamos el lado argentino (al parecer, se ven mejor que las del lado brasileño y pudimos comprobar que así era). El gran estruendo en la caída de agua más grande de todas, aún resuena si cerramos los ojos. Este espectáculo de la naturaleza no tiene comparación. Al menos una vez en la vida, ¡apunten ir a las “Cataratas”!

Cascadas más impresionantes del mundo: Iguazú en Argentina

Cascadas más impresionantes del mundo: Iguazú en Argentina

5. Cascada de La Trinidad en el Monasterio de Piedra (España) por Europeos Viajeros.

A un par de horas de la ciudad Zaragoza (en transporte público) se localiza un paraje natural conocido como el Monasterio de Piedra. Con un amplio aparcamiento exterior y restaurantes donde poder comer, este espacio permite disfrutar de una escapada perfecta para niños y mayores.

La visita al Monasterio Cisterciense del siglo XIII es obligada para descubrir mejor la historia de la zona, además de disfrutar del espectáculo de aves rapaces que sorprende a todo el visitante.

Pero el gran objetivo de la escapada es realizar la ruta a través del parque natural, donde a cada paso, el agua nos rodea en forma de cascada y manantiales. Pero si una de ellas me sorprendió fue la Cascada de La Trinidad, un elemento de gran belleza que destaca en mi opinión por encima del resto y que harán las delicias de viajeros y fotógrafos.

Cascada de La Trinidad en el Monasterio de Piedra

Cascada de La Trinidad en el Monasterio de Piedra

6. ” Lower Yellowstone fall ” en “USA” por “Un Viaje Creativo

El Parque Nacional de Yellowstone es el más antiguo de todo Estados Unidos y es especialmente conocido por sus piscinas hirvientes de aguas multicolores. Pero hay algo que mucha gente desconoce y que es, precisamente, lo que le da el nombre a toda esta inmensa área natural tan grande como la Comunidad de Madrid: sus cascadas. Existe un cañón en la zona sur del parque cuyas paredes, de  color amarillento, fueron el motivo por el que los humanos que llegaron a esta zona la identificaran bajo el nombre  “Yellowstone”.  La Lower Yellowstone fall es la más alta de los dos saltos de agua que componenen el conjunto de las Yellowstone falls con 94 metros de altura. Pese que no es de las mayores del mundo, la cantidad de agua que transporta es tal que el sonido dentro del cañón es ensordecedor y el “spray” que genera se extiende a lo largo de varias decenas de metros.

Unas de las cascadas más impresionantes del mundo

Unas de las cascadas más impresionantes del mundo

7. Cataratas del Nilo Azul por Tragaviajes

Como ya hiciera Javier Reverte en “Los caminos perdidos de África”, busqué el nacimiento del Nilo Azul, pero esta vez a escasos kilómetros del mismo, donde se precipita a 45 metros de altura. Esta impresionante cascada, conocida como las cataratas del Nilo Azul, llega a alcanzar 400 metros de ancho. Tuve la suerte de verla en el mes de septiembre, época en la que lleva la mayor cantidad de agua, resultado del periodo de lluvias que transcurre entre junio y septiembre, aunque dicen que antes de la construcción de la estación de energía hidroeléctrica el caudal era aun mucho mayor. Un estrecho camino y un puente permiten llegar hasta casi debajo de las cataratas, una de las cascadas más impresionantes del mundo, una experiencia de lo más refrescante.

El Nilo Azul nace al norte de Etiopía y sigue su curso hasta Sudán, momento en el que se junta con el Nilo Blanco, llegando así hasta Egipto.

Cataratas del Nilo Azul

8. Las Cataratas del Niágara en Canadá por Viajes por el Mundo.

Uno de los viajes más especiales que he tenido la oportunidad de hacer en mi vida, fue la de realizar un viaje en coche por el norte de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Canadá. Recorrimos varias ciudades canadienses como Montreal, Ottawa y Toronto. Ya al regreso a USA y rumbo a Washington, paramos en las impresionantes Cataratas del Niágara por un par de horas. El lugar es espectacular, aunque se ha montado un pequeño circo alrededor de ellas, aunque es algo lógico. De cualquier manera, poderlas ver en vivo, y escuchar el estruendo del agua al caer fue un sueño cumplido.

Niágara, una de las cascadas más impresionantes del mundo

Niágara, una de las cascadas más impresionantes del mundo

9. Las cataratas  de Plitvice en Croacia por Otro viaje en las mochilas

El Parque natural de los lagos de Plitvice es una maravilla natural que siempre recomendamos incluir en una ruta por Croacia y así poder disfrutar de una jornada  entre cascadas y lagos de agua turquesa rodeados de frondosos y antiguos bosques. En un recorrido por las orillas de sus lagos a diferentes niveles disfrutaras de innumerables cascadas y saltos de agua. Al llegar al último de los lagos inferiores encontraras un camino que desciende hasta la parte más baja del parque. Allí desagua una gran cascada de 78 metros, la Great Waterfall  (la mas alta de Croacia).

 

Aquí os dejamos 9 de las cascadas más impresionantes del mundo, pero por supuesto existen miles por todo el planeta ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Conocéis alguna de las 9 mencionadas? ¿Cuál nos recomiendas?

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

Las 13 montañas con vistas más espectaculares del mundo.

Si bien nos encanta la playa, como te lo contamos en nuestro post 12 playas increíbles, también somos unos enamorados

8 Maravillas del Mundo Naturales

Si hace unos meses publicamos nuestras 10 maravillas del Mundo hechas por el hombre, hoy le toca el turno a

Los 12 mejores atardeceres del mundo

Quizás este sea uno de los momentos más especiales para los amantes de la belleza per se, pero es un

  1. unmundopara3
    unmundopara3 20 octubre, 2017, 11:47

    Cuanta belleza natural hay por él mundo y cuántas cascadas me faltan por disfrutar!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!