8984 razones para ir a Yellowstone

8984 razones para ir a Yellowstone

Hay muchas, muchísimas razones para ir a Yellowstone. Podría citaros hasta 8984 pero me voy a quedar tan solo con una:

Porque es una bestialidad de la naturaleza.

[Sin nombre]

Para los que no sepan de lo que estoy hablando, Yellowstone es un volcán. Uno de los más grandes y peligrosos sobre la tierra. Y a la vez es el Parque Nacional más antiguo y uno de los más visitados de Estados Unidos . Por estos datos parece que el peligro inminente de muerte no es un motivo suficiente para que decenas de miles de inconscientes turistas decidan atreverse a visitarlo cada año.

Y es que este lugar, simplemente, “WORTH IT”.

Si os he picado la curiosidad entonces os merece la pena seguir leyendo. Empecemos por

Cómo llegar:

Llegar hasta Yellowstone conlleva un poco de esfuerzo: se encuentra un poco alejado de los lugares turísticos habituales de la Costa Oeste del país (y que podéis leer en este post o este otro).

Hay 2 opciones:

  1. En coche, saliendo o pasando por Salt Lake City, a 450 km al sur de Yellowstone, en dirección hacia Jackson, a las puertas de la entrada del Teton Park, una estribación de las Montañas Rocosas, y que se encuentra pegado al de Yellowstone.
  2. En avión, mediante vuelo interno. Aquí hay dos opciones, hasta Idaho Falls, a unos 200 km de la entrada oeste, y al citado Jackson, a unos 70 kilómetros de la entrada sur (que, insisto, es la mejor de todas para poder disfrutar del Teton Park).

Para moverse por el parque se necesita vehículo propio (moto, coche, bici…) pues no hay transporte público. Otra opción son las excuriones organizadas por tour operadores. Y creedme, es necesario el vehículo, porque Yellowstone es grande. MUY GRANDE. Tan grande que él solo son las otras 8983 razones de las que os hablaba, pues esa es su superficie: 8983 km² (más grande que la Comunidad de Madrid).

¿Cúando ir a Yellowstone? ¿Cúanto tiempo dedicarle?

Entre mayo-junio y principios de octubre. Ese es el tramo en el que el parque es totalmente transitable con coche, siendo julio y agosto los más caros y masificados (aunque el parque se acaba llenando, por lo que hay que reservar con antelación, ahora hablaré de ello).

El tiempo recomendado para aprovechar de todo lo que tiene puede variar dependiendo del resto de viaje que se tenga planeado. Yo lo incluí en un viaje de 25 días por toda la Costa Oeste, llegando en avión hasta Salt Lake City. El tiempo total de visita fue de 3 días, medio día para el Teton Park y 2 días y medio para Yellowstone haciendo todo el circuito completo y viendo todo (o casi). Obviamente, esto implica visitarlo algo “rápido” y apurando la luz del sol, pero sin por ello perder los infinitos detalles que ofrece.

[Sin nombre6

Precios y alojamiento:

El ticket permite 7 días de entrada y salida múltiples para los dos parques, y cuesta 25$ por cada coche, 20$ por moto y 12$ por cada visitante en bicicleta o a pie. Los menores de 15 años entran gratis.
A parte, hay un bono anual para TODOS los Parques Nacionales de USA por 80$. Según el planing que se vaya a llevar, puede resultar más económico comprarlo.

Para alojarse, en su interior se puede tanto acampar como alquilar hospedaje en lodges o cabañas. Hay campamentos administrados por el Servicio de Parques Nacionales y están disponibles según orden de llegada. Otros es posible reservarlos con antelación en yellowstonenationalparklodges.com (aquí también se reservan los lodges).

También es posible coger una base de operaciones en alguno de los pueblos cercanos a las entradas (hay 5 entradas, pero las de más fácil acceso son la oeste y la sur). Mi recomendación es alojarse en el pueblo de West Yellowstone, en la entrada oeste, que tiene bastante oferta de alojamientos.

ATENCIÓN: En verano los alojamientos se llenan lo cual hace necesario ser algo previsor.

Tanto dentro como fuera del parque hay supermercados para poder hacer compras de comida etc. Los precios son algo más elevados dentro del parque.

¿Qué ver en Yellowstone?

El recorrido en el parque se distribuye a través de una carretera de doble sentido en forma de 8, la Grand Loop Road. Aquí os dejo mi recorrido en los días que permanecí en el parque.

Las cosas que no os podéis perder son:

Old Faithful: Situado en el Upper Geyser Basin. El “viejo fiel” se llama así por la regularidad de sus erupciones (más o menos, cada 60 minutos). Este espectacular chorro lanza agua hirviendo a 200º C hasta una altura de entre 30 y 50 metros.

Grand Prismatic Spring. Situada en Midway Geyser Basin se encuentra lo que hizo que mi boca se desencajara durante varios minutos. Una fuente termal que se encuentra entre las más grandes del mundo, con 90 x 80 metros de superficie y 50 metros de profundidad llenos de agua a 150ºC. El color azul profundo del agua se debe a la absorción selectiva del agua de longitudes de onda de luz roja visible. Este azul es especialmente acentuado debido a la alta pureza y la profundidad del agua en el medio de la fuente. El resto de colores son debidos a la presencia de bacterias termófilas que producen colores que van en el espectro del rojo al verde.

[Sin nombre7

Morning Glory pool: Situada en el Upper Geyser Basin, esta es otra piscina, mucho más pequeña pero la que tiene el mayor contraste de colores del parque.

[Sin nombre2

Mammoth Hot Springs: Situado en la parte norte de la Grand Loop Road. Es una larga colina de fuentes de agua caliente que van formando terrazas calcáreas por el depósito de sedimentos minerales.

[Sin nombre3

Gran cañón del Río Yellowstone: Localizado en la unión este entre la parte norte y sur de la Loop road (en medio, vamos). Este es el río y el cañón por el que se le da nombre al parque, cuyas paredes son de un característico color amarillo.
Aquí se encuentran las sorprendentes Upper y Lower falls, cataratas de 33 y 94 metros de altura, respectivamente. Hay varios puntos de visualización como el Uncle´s Tom point, justo al lado de la caída de las Lower falls y los Artist e Inspiration point, algo más alejados con una buena vista en perspectiva de todo el cañón.[Sin nombre0

Conducir lentamente por el parque y parar siempre que tu vista te lo reclame:
Yellowstone no es solo un cúmulo de “atracciones” donde aparcas el coche en el aparcamiento y vas a ver el espectáculo de turno. No. Yellowstone está vivo. Cada tramo esconde cosas: un bosque frondoso, una verde pradera inmensa, un tramo de montaña… No vayas a lo loco de un sitio a otro, párate cada vez que tu mirada se distraiga de la carretera hacia el paisaje.

_DSC0164

Animales: En Yellowstone hay muchos animales: osos, bisontes, ciervos, alces… Pero los que más se van a ver son los bisontes. Bien aislados de vez en cuando al margen de la carretera, bien en manada y cortando el paso a toda una hilera de coches.

_DSC0509-2

En definitiva, 8984 buenas razones para convenceros de que Yellowstone es un lugar por el que merece la pena el esfuerzo de aumentar un par de días más la aventura por la Costa Oeste  norteamericana. 

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.



También te Interesaría

El puerto pirata de México: la bella Campeche

Viajar a México suele ser un destino que siempre atrae a cualquier persona que piensa en viajar por un país

¿Por qué hay que viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos es fuente de deseos y de polémicas. Unos lo aman, otros lo odian y todos tienen sus motivos

5 Cosas que no sabías de Nueva York

Nueva York es, posiblemente, la ciudad más impresionante del mundo. Nosotros nos declaramos fans absolutos de esta mega urbe que

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!