8 lugares imprescindibles de la Costa Oeste de USA

8 lugares imprescindibles de la Costa Oeste de USA

La Costa Oeste de Estados Unidos es, sencillamente, abrumadora.
Cuando estás en frente de alguna de las bestialidades que voy a presentar en este post, comprendes que allí todo es King Size, como sus camas de 2×2 metros, las cuales es posible encontrar hasta en el más miserable motel de carretera.
Voy a contaros sobre 8 lugares imprescindibles de la Costa Oeste de USA que no puedes perderte (alguno probablemente añadiría alguna más…y con razón, esta tierra tiene muchísimo), con un +1,  un lugar extra que está bastante alejado del círculo habitual del “US west coast tour” pero que decidí incluir en mi “road trip” por razones que después descubriréis…

Pero basta de charla. Motor en marcha, encendemos radio (esta es una entrada con banda sonora, dale al play y prueba a viajar leyendo) y…

¡a surcar el horizonte!

8. Antelope Canyon y Horseshoe Bend

El alma de Arizona es de roca y arena rojiza. Esta se desnuda y resquebraja frente a nuestros ojos a través del imponente Gran cañón, pero guarda más tesoros escondidos para sí misma, que hay que buscar, indagar y conocer… Tomando Page como centro de operaciones, encontramos un cañón excavado en la arena y otro excavado en la roca.
El Horseshoe Bend es un meandro en forma de gigantesca herradura del río Colorado, situado a unos 6 km de Page. Hay que aparcar el coche cerca de la carretera (hay un área de aparcamiento) y caminar durante unos 10-15 minutos de calor desértico hasta el borde. Ahí ya solo te queda perder el aliento con los 300 metros de caída.

_DSC0892

El Antelope Canyon es un cañón de no mucha longitud excavado durante millones de años por el agua de lluvia. Se encuentra en la reserva de los indios Navajos y su visita solo puede ser realizada mediante guía. Yo la hice a través de esta agencia. Todas distinguen entre diferentes horarios, siendo el de mediodía el más recomendable porque es cuando la luz del sol entra de forma directa a través de las grietas permitiendo disfrutar de imágenes como esta.

_DSC0926

7. California State Route 1

“Ventura Highway in the sunshine,

where the days are longer

the nights are stronger than moonshine,

you’re gonna go I know.” 

Lo canta América en su Ventura Highway, y es que uno de los principales placeres de las tierras norteamericanas es surcar sus  millas y millas con la compañía del asfalto, el sol y  el inconfundible tacto de la  libertad sobre tu mejilla. 
La California State Route 1 es otra de las rutas míticas de Estados Unidos (a parte de la mítiquísima route 66) que bordea durante más de 1000 kilómetros la espectacular costa oeste, siendo especialmente atractiva en su tramo entre San Francisco y Los Ángeles.

_DSC0788

6. Mariposa Grove

Mariposa es el hogar de uno de los seres vivos más gigantescos del  planeta. Es uno de los lugares más conocidos para poder visitar sequoias y se encuentra cerca de Wawona, al lado de la entrada sur del Valle de Yosemite. Entre los cientos de ejemplares adultos de esta especie que se levantan en Mariposa, dos de ellos se encuentran entre las 30 sequoias más grandes del planeta. Y lo mejor es que en la foto estoy con uno de los “pequeñitos”…

_DSC0076

5. Estudios de la Warner.

Algo freak tenía que meter en esta lista y no solo de naturaleza podía hablar. Dentro del inmenso (y no especialmente agraciado) Los Ángeles, se encuentra una de las mecas para los amantes del cine: Hollywood y sus estudios. En esta ocasión hablo de los de Warner (también están los de Universal, pero esos no los visité) donde podéis caminar entre los decorados de Friends, Big bang Theory, Casablanca, películas varias de Clint Eastwood… Y para todos aquellos que vayáis, he de haceros una recomendación: pedid la visita guiada en español con Bob. No lo olvidaréis jamás. 

_DSC0858

4 . Bryce Canyon

Este cañón del sur de Utah tiene poco de cañón realmente. Es un enorme anfiteatro de “chimeneas de hadas” y se extiende bajo uno de los aires más puros de toda la costa oeste. Esas chimeneas de hadas son estructuras de piedra erosionadas por el aire y el agua. Sus texturas y colores mezclados entre rojo, naranja y blanco hacen que te transportes a un lugar solo presente en los relatos fantásticos. 

_DSC0629

3. San Francisco

“Retumban, ardientes, los corazones en la intensa y dormida ciudad de niebla”. Una de esas ciudades que si te pones a pensar un día cualquiera es de las primeras que te viene a la mente que querrías visitar. Y es que el cine, la literatura, la historia no han parado de presentárnosla por cada una de sus caras. Y con razón. Cada rincón de esta gran ciudad guarda un pequeño tesoro envuelto en comida china, pasta italiana y notas de jazz rabioso. Mucho hay que ver por cada rincón de esta ciudad que vio crecer a mitos, y morir a tantos y tantos seres anónimos. Pero ahí sigue, mostrando, insolente, desde Sus colinas, la cara y la cruz de su luminosa decadencia.

_DSC0688

2. Gran Cañón

Su nombre es tan descriptivo ya por si solo que realmente da miedo no mejorarlo con lo que se quiera decir de él. Silencio, solo silencio, eso es lo que te acompaña cuando estás parado frente a esa enorme brecha en la corteza planetaria. No hay cabida a nada más. Es tan apabullante verlo ahí, desparramado, certero, como el impacto de un enorme cuchillo de dimensiones cósmicas, que te contienes la respiración por no estropear cada uno de los instantes. La gente se difumina en infinitésimas hormigas asomada desde cualquiera de sus miradores y, hasta pasado un buen rato, no te das cuenta de que llevas 10 minutos con la boca abierta.

_DSC1113

_DSC1170

1. Yosemite.

Lo pongo el 1. Y no es que haya sido fácil la decisión con todo lo que ya os he dicho… pero Yosemite tiene algo. Tiene algo que ya empieza por su nombre, que proviene de los pueblos Ahwahnechee que habitaron las tierras en un pasado no muy lejano. Con un área de más de 3000 km km², lo más famoso es el valle glaciar de Yosemite, con su profunda forma de U y sus paredes descomunales.
Roca, agua y bosque se funden dentro de él desbórdándose sin moderación, cada cual queriendo ser la que se lleve los honores. Paraiso de escaladores con paredes de casi un kilómetro de altura, y placer de excursionistas que, caminen por donde caminen, encuentran a cada instante un nuevo motivo para haber dedicado un día de su vida  a visitar Yosemite. 

_DSC0013

_DSC1364

+1 Yellowstone.

Era un sueño de pequeño. Y sí, lo admito, en parte era por ver al oso Yogui. Y también por el morbo que hay detrás de la gran amenaza.
Yellowstone está “ligeramente lejos” de la ruta habitual de la costa oste, pues el parque se encuentra a unos 600 km al norte de Salt Lake city, que se encuentra, a su vez a unos 430 del Bryce Canyon, el lugar “más cercano” de la ruta habitual. Eso implica más horas de coche y días de viaje o un vuelo interno hasta las proximidades de Yellowstone (a Idaho Falls o a Jackson). Esa información la podéis encontrar con más detalle  aquí.
Lo importante es que Yellowstone es descomunal. Tan grande como la comunidad de Madrid y tan letal como absolutamente asombroso. Este supervolcán es una de las bombas de relojería planetarias. Piscinas hirvientes de mil colores, geisers esparcidos por toda el área como si fuesen champiñones, un cañon fluvial con caídas de agua de casi 100 metros, bisontes, renos, ciervos y osos campando a sus anchas… Solo os puedo decir que tenéis que verlo para poder creerlo.

[Sin nombre7

_DSC0330

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.



También te Interesaría

¿Por qué hay que viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos es fuente de deseos y de polémicas. Unos lo aman, otros lo odian y todos tienen sus motivos

Los cuentos de hadas del Bryce Canyon

Siempre que se piensa en la Costa Oeste de Estados Unidos vienen a la mente lugares como el Gran Cañón,

8984 razones para ir a Yellowstone

Hay muchas, muchísimas razones para ir a Yellowstone. Podría citaros hasta 8984 pero me voy a quedar tan solo con una: Porque

  1. ViajesxelMundo
    ViajesxelMundo 22 mayo, 2015, 04:02

    Que bestial!!! Me ha emocionado imaginar coger el coche, un mustang o un camaro… y recorrer esas carreteras inmensas que tanto me gustan de Estados Unidos y ver todos esos lugares. Excelente post! Graaaaaacias por hacerme soñar.

    Responde este comentario
    • Un Viaje Creativo
      Un Viaje Creativo Author 22 mayo, 2015, 15:10

      Doble valor tienen esas palabras viniendo de quien vienen!! La verdad es que, hasta la fecha, ha sido la sensación más bestial que he tenido, meterme en una de mis adoradas road movies o en una novela de Kerouac de cuyo nombre no puedo acordarme… Me alegro un montón de que el post haya conseguido su objetivo! 🙂 🙂 🙂

      Responde este comentario
  2. Patri
    Patri 22 mayo, 2015, 13:17

    ¡Viajazo épico! Me encantan las fotografías y cómo lo describes, brutal. De esos relatos que dan ganas de coger la mochila y salir corriendo de viaje a la de ya.
    Un abrazo. Patri

    Responde este comentario
    • Un Viaje Creativo
      Un Viaje Creativo Author 22 mayo, 2015, 15:13

      Gracias Patri!! Lo fue, fue una experiencia increíble, lo mejor que he hecho… hasta ahora, pero como decía García Márquez ante la pregunta de “¿cuál es el mejor libro que ha leído?”: Espero no haberlo leído todavía.
      Un abrazote!!!

      Responde este comentario
  3. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 23 mayo, 2015, 06:52

    Un post al que me remitiré cuando viaje por la Costa Oeste, que tengo ganas de hacer. Un Saludo y muchas gracias por compartir con nosotros éste post 😉

    Responde este comentario
    • Un Viaje Creativo
      Un Viaje Creativo Author 24 mayo, 2015, 13:45

      Mis querídos Insólitos! Gracias por el detalle de contar con mi humilde visión para vuestro futuro viajecillo. Yo, personalmente, os lo recomiendo, además vosotros que viajáis sobre ruedas. Un abrazote!!!

      Responde este comentario
  4. Víctor Sánchez (DinkyViajeros)
    Víctor Sánchez (DinkyViajeros) 24 mayo, 2015, 11:12

    Unas recomendaciones estupendas. Me han encantado las fotos.

    ¡Un saludo! 🙂

    Responde este comentario
    • Un Viaje Creativo
      Un Viaje Creativo Author 24 mayo, 2015, 13:46

      Hola Víctor! Muchas gracias por el piropo! Espero que haya sido motivador y soñador (tanto como lo fue estar rodando sobre aquellas tierras con esa música en el reproductor).
      Un gran abrazo!!!

      Responde este comentario
  5. Veronica (Nica)
    Veronica (Nica) 24 mayo, 2015, 19:21

    Buena elección. No he estado en la zona, pero me has hecho descubrir otros lugares. Las fotos son increíbles y parece que San Francisco va ganando a Nueva York aunque por ahora no puedo comparar.
    Precioso relato.
    Saludos.

    Responde este comentario
    • Un Viaje Creativo
      Un Viaje Creativo Author 27 mayo, 2015, 21:55

      ¡Hola Verónica! Gracias por comentar y por los piropos. Yo no he estado (todavía) en Nueva York, pero creo que son dos ciudades perfectamente compatibles. San Francisco no tiene un skyline como el de la Gran Manzana pero tiene la magia a ras de suelo.
      ¡Un saludo!

      Responde este comentario
  6. Mauxi Leal
    Mauxi Leal 25 mayo, 2015, 12:19

    Uno de mis sueños viajeros en hacer la ruta 1 desde California hasta Vancouver!! Pero ahora tengo 8 razones más para intentar convertirlo en realidad.

    Responde este comentario
    • Un Viaje Creativo
      Un Viaje Creativo Author 27 mayo, 2015, 21:57

      Hola Mauxi.¡ Wow, hacer la Route 1 entera! Toda una aventura. La verdad es que USA tiene una cantidad de cosas increíbles por ver y descubrir.
      Cuando te animes al fin a hacerla me encantará saber de tu aventura.

      ¡Un saludo!

      Responde este comentario
  7. Manute
    Manute 29 mayo, 2015, 21:15

    Flipada de fotos y de reportaje. Cada vez tengo más ganas de hacer una ruta como ésta…. Grande Daniiiii

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!