8 Lugares Imprecindibles en Hong Kong

8 Lugares Imprecindibles en Hong Kong

Este país construido de manera vertical te va a sorprender mucho, pero mucho. Nada más llegar al aeropuerto y montarte en el tren de alta velocidad que te llevará al centro de la ciudad vas a comenzar a sentir el vértigo desde tu butaca.

¿Te preguntas por qué? Sencillo, es quizás la ciudad con más rascacielos del mundo, hay zonas incluso, que es complicado ver el cielo. Si miras hacia arriba en alguna zona de la ciudad sólo verás edificios. Pero… sí! Hong Kong me fascinó, es una ciudad muy especial para mi, ahí fue donde conocí a mi mujer. Aunque no sólo por ello le guardo un especial cariño, tengo que decir que la ciudad es muy chula.

Vamos! Comenzamos esta visita virtual por esta increíble ciudad.

Victoria Peaks

Desde aquí podrás ver las azoteas de los rascacielos. Un mirador en lo alto de la montaña te da la oportunidad de ver la ciudad desde arriba. Llegar hasta aquí es fácil, aunque hay algunos trucos: No subas en el tram, un pequeño tranvía turístico que te lleva hasta Victoria Peacks, pero es que los chinos son de hacer muchas colas, y las colas que vas a encontrar son de varias horas. Si no eres tan romántico, mejor coge un taxi desde abajo, te costará muy pocos euros, los Taxis en Hong Kong no son caros y son cómodos para llegar. Además, ese coche rojo y blanco mola 🙂

Escalator

Las escaleras mecánicas más largas del mundo. Se encuentran en la isla de Hong Kong y se pusieron ahí para facilitar a los ciudadanos a subir las empinadas cuestas para llegar a sus casas en las zonas residenciales. Si me permites otro consejo para subir al Victoria Peaks, sube por aquí, déjate llevar por las escaleras mecánicas y cuando llegues al final, coge un taxi hasta Victoria Peaks, te saldrá más barato y así habrás disfrutado de dos actividades muy chulas en Hong Kong.

Disfrutar del mejor Skyline del Mundo

Ya se que se me llena la boca diciendo que es el mejor skyline del mundo, pero es que es impresionante. Se aprovechan tanto de ello, que tienen una actuación diaria llamada Symphony of Lights donde hacen juegos de luces con láseres y música desde el lado de Tsim Sha Tsui (Kowloon) donde podrás hacer algunas fotos nocturnas del skyline impresionantes.

Cena romántica o con colegas

Discovery Bay

Si quieres una cena romántica muy chula porque vas a ir con tu pareja te recomiendo lo siguiente: Vete en el metro a Central, desde aquí coge un barco hasta Discovery Bay. Te dejará en un bonito lugar cerca de la playa y justo en frente se encuentra Discovery Bay Plaza. Hay bastantes restaurantes muy chulos y desde aquí, a las 00.00 podrás ver el cierre de Disneyland con los fuegos artificiales sobre la bahía.

Temple Street Night Market

Si vas con colegas, te recomiendo que vayas a cualquier mercado nocturno cerca de Kowloon como puede ser en del Temple Street Night Market, aquí conocí a nuestros amigos de Un Mundo para 3 y nos pegamos una cenita genial! 🙂 ¿Se acuerdan chicos?

Imprescindible Hong KongIr al Gran Buda en Lantau Island

Para llegar a uno de los Budas más grandes de Asia, no es el que más, lo mejor es llegar en metro hasta Tung Chung Station. Vete pronto, muy pronto, porque para llegar al Gran Buda, tendrás que coger un Cable Car (teleférico), Ngong Ping 360, que como bien te dije antes, se llena de chinos haciendo cola. Es el teleférico más largo de Asia y recorre casi  8 kilómetros y es la manera más cómoda para llegar. Hay quien sube caminando haciendo senderismo por un bonito pero empinado recorrido.

En la cima cuando llegas puedes visitar el Monasterio Po Lin y el Gran Buda.

Tai-O, un pequeño pueblo de pescadores

Este pequeño pueblo de pescadores es muy chulo, siguen guardando sus tradicionales salidas de pesca, secado al sol del pescado capturado y donde puedes disfrutar de una rica gastronomía muy tradicional y muy fuera de lo común, lo único que conocíamos fue el arroz.

Para llegar a Tai-O puedes pedir el bus justo en la taquilla del teleférico, donde te recogerán en el Gran Buda y te llevarán hasta Tai-O donde tendrás un rato para recorrer el pueblo.

Visitar algún parque de Hong Kong

El Parque de Hong Kong, el de Kowloon o el Victoria, son unas alternativas fantásticas para desconectar del sobrecogedor calor del verano. O si vas en invierno, pues podrás hacer preciosas instantáneas con tu cámara de fotos.

Puedes visitar nuestro blog de Viajes por el Mundo para descubrir más lugares de Hong Kong

Sígueme

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!
Sígueme

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Viajes por el Mundo

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!


Etiquetas del artículo
ciudadrascacielosruta a pie

También te Interesaría

  1. unmundopara3
    unmundopara3 5 octubre, 2017, 10:33

    Que si me acuerdo? como para no hacerlo, mira que cenamos bien y las risas que nos echamos fueron chicas! que gran encuentro amigo!!!!!
    Como mola Hong Kong y que bien lo has resumido!
    Besos!!!!!!

    Responde este comentario
  2. Europeos Viajeros
    Europeos Viajeros 5 octubre, 2017, 14:24

    Que ganas de Asia, muy interesante el post y espectacular el tema de la “Symphony of Lights”, otro atractivo turístico más.

    Responde este comentario
  3. Maruxaina
    Maruxaina 22 octubre, 2017, 14:39

    Pues cada vez tengo más ganas de volver a Asia y nunca se sabe!Muy buena lista de un destino que caerá tarde o temprano.Impresionante el Gran Buda! Abrazos!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!