8 cosas que te sorprenderán de Amsterdam

8 cosas que te sorprenderán de Amsterdam

Amsterdam no deja indiferente.
Es quizá una de esas ciudades que, nada más decir su nombre, te evocan una sensación de “lugar peculiar”.

¿Pero por qué?

Bien, a sabiendas de que me dejaré muchas (que estáis invitados a aportar con vuestros comentarios), pongo una breve lista de cosas que explican este sentimiento a la perfección.

Empecemos.

1. (millones de) BICIS:

_DSC3126

En general, toda Holanda está repleta de bicis… pero Amsterdam se lleva la palma. La densidad de ciclistas es tal que básicamente son los amos y señores de la ciudad. Sin importar lo que se ponga por delante.

2. SUS ESCAPARATES:

Queen Elizabeth

Condones de Amsterdam

_DSC3159

Yo soy observador. Pero mucho. Y sobre todo de cosas insustanciales… Y Amsterdam me cortocircuitaba a veces. Desde muñecas de mano-móvil de la señora Reina de Inglaterra (sí, yo tampoco me explico muy bien por qué), hasta condones de formas desconcertantes.

3. LOS BARCOS-HOSTEL

_DSC3136

La zona de puerto es tremendamente bulliciosa. Tanto por actividad mercantil como por actividad turística, y es que hasta los alojamientos están integrados en el propio muelle (algo bastante común en toda Holanda, por cierto). Despertarte en un camarote de 2 metros x 2 metros con un ojo de buey encima tuyo no tiene precio.

 

4. EL ARTE URBANO

Arte urbano Amsterdam

Pop art en Amsterdam

Hay muchas ciudades en el mundo con un arte urbano espectacular. Amsterdam es una de ellas. Auténticas obras de arte descomunales que invitan a geniales juegos visuales.

5. LA VARIEDAD

_DSC3228

Cosmopolita por los cuatro costados. Mezclas de Asia, Europa, África, América… todo en un batiburrillo de canales, calles y carriles bici. Amsterdam es un buen lugar para conocer de cerca a culturas, no sé muy bien por qué más si por lo apretado de sus calles o por la espectacular afluencia de extranjeros.

6. LAS DROGAS

amsterdam_coffeeshop_menu_for_cannabis_weed_hash

Los coffeshop se extienden a lo largo y ancho de la ciudad.  El consumo de drogas está prohibido para los extranjeros desde hace un tiempo pero los locales disfrutan de la libertad controlada de consumir en estos lugares.

7. EL SEXO…

Tunos rondando en el Barrio Rojo

El Barrio Rojo es de esas cosas que hace de Amsterdam una ciudad que no deja indiferente. Esta zona es de esas en las que tus principios morales empiezan a decirte cosas dentro de tu cabeza … pero como turista y cronista de tu viaje tienes una secreta curiosidad por conocerlo. Yo iba con esa misma sensación, tanto que no pensaba lanzar ninguna foto… pero ver a una tuna rondando a una de las residentes del Barrio pudo con mis principios. El fotógrafo es débil…

8. …Y EL AMOR

_DSC3179

Canales de Amsterdam

Sí. Pese al barrio rojo o, quizá, gracias a él, el amor se ve, se nota por las calles. Te fijas más en los detalles y te das cuenta de que esta ciudad también tiene mucho amor en su interior. Es una ciudad donde todo es más intenso: el sexo, las drogas, el agua… y, claro, también el amor.

Sus puentes y canales, la belleza del barrio de Jordaan, la proximidad entre tantísima gente en un espacio tan pequeño… ya se sabe lo que dice el dicho: el roce hace el cariño.

Si Holanda os ha gustado quizá os interese salir más allá de sus límites para recorrer el resto del país utilizando esta guía.

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Ponéis la +1? ¿Qué más cosas hacen de Amsterdam un sitio sorprendente?

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.



También te Interesaría

  1. Patri
    Patri 3 Agosto, 2015, 16:13

    ¿Pudiste echar una foto en el Barrio Rojo? Qué atrevido, yo no me atreví a sacar la cámara del bolso. La verdad es que me resultó bastante impactante / inquietante. La sordidez de los callejones oscuros, en los que de repente te cegaba un neón rojo y la mirada de una señorita desde el cristal. Sumado a los sigilosos que se te acercaban por la espalda susurrando “cocaine”. Me fui con mal rollo de allí. En cambio la parte de canales, el mercado, los deslumbrantes colores de Van Gogh… Me encantó. Como otra Amsterdam. A pesar de que era invierno, estaba nevado y los canales semi helados. Entonces era muy jovencita y fue uno de mis primeros viajes. Tanto que iba con cámara analógica ja ja ja tengo que volver… Un abrazo

    Responde este comentario
    • Un Viaje Creativo
      Un Viaje Creativo Author 3 Agosto, 2015, 19:25

      Sip, jeje, en realidad saco la cámara casi en cualquier lugar. Aquí al ver a la tuna la verdad es que lo vi como una señal inequívoca: haz la foto. Amsterdam tiene muchas luces y sombras, pero en general es bastante mágica. Un abrazote Patri!!

      Responde este comentario
    • Hardwell ft Tiesto
      Hardwell ft Tiesto 22 Agosto, 2015, 22:37

      No que falta de respeto ofreciendote Droga! muy intimidante… La verdad es que si! Da muy mal rollo! En Alemania cuando te bajas del metro también hay gente ofreciéndote.

      Responde este comentario
  2. Sergio
    Sergio 22 Agosto, 2015, 22:35

    Lastima que sea tachada como una ciudad de Drogas y Sexo!
    Eso no lo veo bien.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!