Lo Último

  • No se encontraron post's

Europa a un salto: 7 escapadas para primavera

Europa a un salto: 7 escapadas para primavera

Abre tu ventana y deja que entre el sol, el olor a azahar, el aire templado de abril… Llega la primavera y la sangre altera ¡o eso dicen! A los que somos viajeros y nos ha picado ese virus que nos hace estar constantemente indagando para saber dónde viajar el buen tiempo si cabe nos incrementa las ganas. Y es que, amigos, se ha acabado la nieve. Europa está a un pequeño salto y estas son las escapadas de primavera que te recomiendo, mientras llega el verano y las largas vacaciones:

Escapadas de primavera: Oporto, amor en la ribera.

A la segunda ciudad de Portugal hay vuelos de bajo coste ideales para gastar un fin de semana caminando por la ancha ribera del Duero. Saborear un vino verde, un crucero por el río, visitar la antigua librería Lello, una de las más antiguas de Europa, comer una francesinha o escuchar un Fado en una taberna tradicional… Muchas son las cosas que me enamoran de Oporto, de sus casitas de fachadas con azulejos de alegres colores. Tanto es así, ¡que para mí es una escapada recurrente! Echa un vistazo a 10 cosas que hacer en Oporto.

Librería Lello, Oporto

Librería Lello, Oporto. Escapadas de primavera

Utrecht, la ciudad del agua y las bicicletas.

Ámsterdam es la reina del baile, todos quieren visitarla. No voy a negar que no sea bonita: fama merecida. A mí sin embargo me encandiló más Utrecht, el corazón de los Países Bajos. Con sus mercados de flores donde brillan las margaritas y los tulipanes, la torre de su catedral, la más alta de Holanda, sus coquetas cafeterías con olor a chocolate recién hecho… Y, por la noche, la luz de la ciudad cobra vida en una increíble y fantasiosa ruta sensorial por el antiguo castrum romano. ¡De cuento!

Trajectum Lumen, ruta nocturna por Utrecht

Escapadas de primavera: eterna Edimburgo.

En verano el festival Internacional; en invierno la procesión de antorchas de fin de año… Edimburgo, la capital de Escocia, es una de mis ciudades preferidas de Europa, mágica todo el año. En primavera aumentan las horas de luz para disfrutar de los paseos por sus medievales adoquines, recorrer la Royal Mile hasta su emblemático castillo, visitar Greyfriars, el cementerio más embrujado del mundo… ¡Una escapada de leyenda!

Atardecer en Edimburgo

Atardecer en Edimburgo

Rotemburgo, un pueblo de cuento en Baviera.

Otra escapada romántica, de esas que te trasladan a un lugar más propio de hadas y duendes es el pueblo de Rotemburgo ob der Tauber, en el sur de Alemania. Desde la estación central de Frankfurt es posible tomar un tren y, en un par de horas, trasladarse al mundo de los hermano Grimm. ¿O acaso no parece esta la casita de Cenicienta?

Rotemburgo, Alemania

Rotemburgo, escapadas de primavera

Copenhague, la ciudad de La Sirenita.

La capital de Dinamarca es otra de esas ciudades que me conquistó nada más pisarla: sus bicicletas, el canal de Nyvah con sus fachadas de colores, sus plazas y catedrales, la controvertida “ciudad libre” de Christiania… ¡Y su ambiente! Las noches se amenizan con conciertos de música en directo en sus pubs y bares, con un ambiente cultural y cosmopolita. ¿A qué esperas? Allí en el puerto espera la triste Sirenita… Lo mejor, que siguiendo estos consejos podrás hacer un viaje a Copenhague lowcost.

Canal de Nyvah, Copenhague

Canal de Nyvah, Copenhague

Varsovia, una sorpresa en Polonia.

Descubrí Varsovia por casualidad, en una loca escala de regreso de Beijing a Madrid. ¡Y me encantó! Sólo fueron 24 horas pero intuí una ciudad tranquila y fresca, limpia, agradable y acogedora. Caminé y caminé por la Ciudad Vieja, reconstruida tras ser devastada en la Segunda Guerra Mundial, hasta llegar a la plaza del Castillo, su corazón, y conseguir una postal perfecta.

Stare Miasto, Varsovia

Stare Miasto, Varsovia

Norte de Italia: una escapada a Lombardía.

Otro de los destinos frecuentes y baratos de las lowcost son a Milán, aeropuerto Bérgamo. La mayoría de los turistas, nada más aterrizar, se suben en el autobús que les llevará a la segunda ciudad de Italia. Muchos ignoran que están pisando Bérgamo, ciudad de historia apasionante que fue conquistada por Atila y perteneció al Imperio Austríaco. Un funicular asciende hasta la Ciudad Alta, medieval y hermosa, mientras que si nos apetece desconectar a orillas de un bello lago muy cerca se encuentra el Iseo, rodeado de montañas.

Lago Iseo, Lombardía

Lago Iseo, Lombardía

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible.
Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing.
Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.

Latest posts by La Cosmopolilla (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

La Cosmopolilla

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible. Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing. Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.



También te Interesaría

4 Ciudades de Europa a las que volvería ahora mismo

4 Ciudades de Europa que me enamoré a primera vista Parece que ya echo de menos viajar por Europa, coger

El valle del Danubio en bicicleta

El Danubio es el RÍO de Europa por antonomasia. La arteria azul que la riega y atraviesa de oeste a

Imprescindibles de Armenia

En mayo de 2014 me sentí muy afortunado al saber que el proyecto de intercambio cultural en Ereván salía adelante.

  1. Borja García Zapardiel
    Borja García Zapardiel 14 marzo, 2017, 08:46

    Sin duda me quedo con Oporto y Varsovia, aunque tengo pendiente Edimburgo.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!