6 Motivos por los que sí deberías visitar Múnich

6 Motivos por los que sí deberías visitar Múnich

¿Por qué visitar Múnich?

Múnich situada al sur de Alemania, es la capital del estado de Baviera, tercera ciudad más poblada de Alemania, por detrás de Berlín y Hamburgo.  Ciudad cosmopolita, renovada, y con un casco antiguo precioso.  Con un gran legado histórico-cultural muy importante.  Fue lugar y escenario del nacimiento  del movimiento Nazi fundado por el archiconocido Hitler .

Con esta entrada te damos 6 motivos por los que no debes perderte esta ciudad.

Asequible

¿Por qué usar la palabra asequible para convencerte de que hay que visitar Múnich?

Múnich es una ciudad recogidita, en la que sus principales atractivos turísticos se encuentran muy cercanos entre sí.

Esto hace que en poco tiempo puedas ver muchos puntos de interés y tengas la sensación de que un día se torna en dos, todo ello  por las múltiples actividades a realizar en un corto periodo de tiempo. Moverse por la ciudad  mediante su red de transporte público, aunque  en un principio pueda  resultar complicado, es fácil y cómodo. Múnich puede  ser perfectamente visitada en un fin de semana o puente.

Desde Madrid hay buenas ofertas para volar hacia la capital Bávara, la duración del trayecto es  de tan sólo de 2h 35 min.

No lo dudéis hay que visitar Múnich ;).

6 motivos para visitar Múnich

Sus mercadillos navideños

Uno de los atractivos que presenta esta ciudad alemana en época de adviento, son sin duda sus mercados navideños. En el casco antiguo de Múnich se concentran los mercados de Navidad  más famosos y de más envergadura. Son de cita obligada el mercado navideño de Marienplatz, el mercado de belenes más grande de la región de Baviera, y el mercado de la Residencia . Estos no son los únicos, es fácil encontrarse pequeños mercadillos en los barrios de la ciudad.

Vivir el ambiente navideño en Múnich es una experiencia singular y un tanto especial. Sentirás la magia de la Navidad en su máxima esencia. No faltarán todo tipo de luces, colores navideños, villancicos, puestos de vino caliente (Glüwein), de dulces típicos, de adornos navideños… Será difícil no picar en alguno de ellos y no comprar algún detalle navideño a algún familiar o amigo.

6 motivos para visitar Múnich

Sus festivales y eventos

A muchos viajeros , el hecho de que tenga lugar un festival o fiesta popular, es  un aliciente a añadir a la hora de realizar turismo por una ciudad,  para así, aunque suene a topicazo, “matar dos pájaros de un tiro”. Por ello si vuestra elección es visitar Múnich, esperamos que este pequeño  tour de festejos, los más llamativos, curiosos y variopintos os sirvan de gran ayuda para decidir en qué fechas ir.

El festival más famoso de la ciudad casi no habría ni que mencionarlo, no es otro que su festival anual de la Cerveza, el famoso Oktoberfest. La segunda quincena de septiembre y  primera semana de octubre se dan cita ,en el recinto  Theresienwiese de Múnichlos más cerveceros del planeta. Es una festividad que se celebra desde 1810 y a día de hoy alberga más de 6 millones de visitantes, una gran locura para la ciudad que no hay que perderse. Es recomendable reservar alojamiento con mucho tiempo de antelación.

Existe otro festival de la cerveza , menos conocido, pero también tradicional y  muy auténtico. Para los que no sean muy amigos de las masificaciones, es una opción muy recomendable Starkbierfest (fiesta de la cerveza fuerte), se celebra a mediados-finales de marzo en cervecerías tradicionales.

Tollwood Winterfestival (Festival de invierno de Tollwood) es un festival alternativo, coincide con la tradicional celebración de los mercadillos navideños de Múnich. Comienza la última semana de noviembre y finaliza el día 31 de diciembre. Cada año su temática varía, intentando concienciar así a los ciudadanos. En líneas generales, su lema se basa en construir un mundo más justo, equilibrado, sano y racional.  En él se congregan un gran número de carpas en la que cada una de ellas esconde diferentes actividades. Carpa para conciertos,  para mercadillos hippies, artesanía, comedia, teatro. Carpas donde poder degustar sabores de todo el mundo, se concentran numerosos puestos de comida internacional. Por las calles del recinto reina el ambiente de colegueo y buenrollismo.

6 motivos para visitar Múnich

Tollwood Sommerfestival (Festival de Verano de Tollwood) es el mismo festival cultural alternativo pero a diferencia del invernal tiene lugar,como su propio nombre indica, en época estival. Comienza a finales de junio y finaliza a finales de Julio.

Para aquellos que amen la danza clásica existe la Semana de Ballet, tiene lugar en el mes de marzo.
Existe un Festival de primavera llamado Frühlingsfest, se celebra  mediados de abril-comienzos de mayo, en el recinto Theresienwiese.
Auer dult  consiste en un mercado en el distrito de Au compuesto por tenderetes que venden ropa, artesanía y una  feria con atracciones y productos para degustar. Permanece en la ciudad durante 9 días y se celebra en tres ocasiones al año. A finales de mayo, principios de junio, recibe el nombre de  Maidult. A finales de julio principios de agosto Jakobidult y a mediados de octubre Kirchweihdult. Su espacio se habilita en  Mariahilfsplatz.

6 motivos para visitar Múnich

Sus cervezas y cervecerías

Como habrás podido comprobar en el punto anterior, la cerveza es uno de los bienes más preciados de la ciudad de  Múnich, es un reclamo más para aquellos que aman el “oro líquido”.

Podrás vivir el ambiente que se respira en las cervecerías muniquesas, la más conocida y por ende la más turística es la cervecería Hofbrahäus , en ella puedes ver como los camareros van ataviados con el traje típico de los bávaros. Es difícil sentarse a tomar algo sin tener que esperar, a no ser que evites las horas puntas.

No te limites únicamente a visitar ésta, sé más curioso y visita por lo menos estas otras tres que te recomendamos, cata todas las cervezas y saca tus propias impresiones:  Paulaner ImTalAgustinerkeller y Löwenbräukeller.

Lugares dondelos muniqueses beben cerveza:

Existen los llamados Bierkeller.  Como su nombre indica, Bier= cerveza, Keller = sótano, son lugares muy típicos que normalmente son sótanos o grandes salones de madera , donde poder beber unas buenas pintas.

Cuando el buen tiempo asoma por la ciudad de Múnich , los muniqueses aprovechan para tomarse sus cervezas al aire libre, y los mejores lugares son sus jardines habilitados con sillas , bancos y mesas de madera, ¡la fiesta está asegurada!, estos lugares reciben el nombre de  Biergarten: Bier= cerveza, garten = jardín.

6 motivos para visitar Múnich

Su historia en la Segunda Guerra Mundial

Múnich está fuertemente ligada a la Segunda Guerra Mundial, en ella sucedieron muchos de los fatídicos sucesos que marcaron la historia de la Alemania Nazi.

En 1933 fue tomada por los Nazis, lugar que se convirtió en el centro de operaciones del movimiento nacional-socialista. La ciudad sufrió grandes bombardeos, en ella se pudieron vivir terribles masacres, que terminaron con la llegada de las tropas Americanas en 1945.

Dachau fue el primer campo de concentración nazi construido en Alemania. Durante 12 años allí tuvieron lugar  miles de barbaries. En un principio fueron encarcelados presos políticos, mayoritariamente  alemanes contrarios al régimen, pero más tarde fueron llegando presos de todo tipo de profesiones y de otras regiones, todos aquellos que no estaban de acuerdo con los ideales  políticos del régimen de Hitler.

Puedes leer en el siguiente enlace una historia real que pudimos experimentar en Múnich y que tuvo lugar en el campo de concentración de Dachau –> El herrador que luchó contra el nazismo.

6 motivos para visitar Múnich

Existen tour guiados por los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Puedes visitar un museo dedicado  íntegramente al movimiento Nazi, es el Centro de Documentación del Nazismo.

Sus alrededores

La red ferroviaria de la región Bávara está perfectamente diseñada para que el viajero circule entre ciudades de la forma más rápida, sencilla y cómoda. Esto hace que si quieres escapar de la ciudad, puedas desplazarte por ejemplo a otras regiones y hasta incluso cambiar de país. A tan sólo dos horas de Múnich puedes encontrar el Pueblo de Füssen. Famoso por alojarse allí uno de los más icónicos castillos del planeta, el conocido castillo del Rey Loco, castillo de la bella durmiente o castillo de Walt Disney, cuyo verdadero nombre es el de Castillo de Neuschwanstein.

6 motivos para visitar Múnich

Otra escapada que puedes realizar estando en Múnich es una excursión de un día a Salzburgo.

6 motivos para visitar Múnich

Tanto el camino en  tren hacia Füssen como a Salzburgo, son muy enriquecedores para la vista, sus paisajes sacados de un cuento no te dejaran indiferente, preciosos valles montañas y lagos te acompañaran en tu recorrido.

Si quieres más datos sobre la ciudad de Múnich, aquí te dejamos una guía sobre ella –>  Guía de Múnich y alrededores.

Espero que estos 6  motivos, y muchos más, sean suficientes para que os decidáis a  visitar Múnich.

 

Síguenos

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplementecompartir su pasión por viajar, ya la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.
Síguenos

Latest posts by TragaViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

TragaViajes

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplemente compartir su pasión por viajar, y a la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.



También te Interesaría

5 Mercados de Navidad de Munich y alrededores

Estamos en pleno adviento y muchos de vosotros seguro que tenéis en mente visitar mercados navideños tan típicos por Europa

Sajonia- Ruta gastronómica por sus mercados navideños

La Navidad, amada y odiada a partes iguales, para algunos, sinónimo de esperados y felices reencuentros, para otros, tediosas e

  1. Vir
    Vir 28 Noviembre, 2016, 11:22

    Admito que no estaba entre mis planes viajeros, admito que soy cervecera desde hace apenas dos años, admito que no soy amante del frío, pero… me habéis picado la curiosidad! Me ha encantado este festival alternativo de la cerveza Starkbierfest, y no sabía que el castillo (de nombre impronunciable) estaba a tiro de piedra de Munich. Además me encantan las ciudades manejables en las que se puede visitar todo caminando! Munich acaba de entrar en mi lista de destinos europeos! Gracias!

    Responde este comentario
    • TragaViajes
      TragaViajes Author 29 Noviembre, 2016, 10:40

      Yo no era muy amante de viajar con frío, pero nada que no se pueda arreglar con un buen calzado y una buena chaqueta, porque lo bueno del resto de países de Europa, por lo menos en los que hace mucho frío, es que están muy bien preparados para que la gente no pase frío. Buenas calefacciones, en los establecimientos y en los alojamientos. Tradición de chocolate caliente, vino caliente, me encanta! Pues tenedlo en cuenta, que está genial! 😉 Viajar en invierno también engancha, jaja bueno viajar sea cuando sea.

      Responde este comentario
  2. Erik (Tierras Insólitas)
    Erik (Tierras Insólitas) 29 Noviembre, 2016, 01:44

    Yo no soy mucho de cerveza así que mis vistas serían los mercados de Navidad y algún campo de concentración nazi. Veo que tiene muchas cosas para visitar, así que habrá que apuntarlo en la lista de próximos viajes.

    Saludos!!!

    Responde este comentario
    • TragaViajes
      TragaViajes Author 29 Noviembre, 2016, 10:34

      Lo bueno es la amplia gama de cosas que se pueden hacer, aunque no seas de cerveza, el ambiente que se respira es curioso,un refresco puedes tomarte y ver esos salones cerveceros. Puedes comer dentro un buen codillo alemán. En los mercados navideños disfrutarías a lo grande haciendo fotografías.

      Responde este comentario
  3. Javi
    Javi 30 Noviembre, 2016, 13:58

    Muy buena entrada chicos de nuestra actual ciudad. Por anadir motivos, tambien tiene el Englischer garten, el palacio de Nymphenburg,… y los Bretzel, que ricos!. Animaros a venir y asi nos vemos y nos calzamos un codillo.
    un abrazo

    Responde este comentario
    • TragaViajes
      TragaViajes Author 7 Diciembre, 2016, 10:34

      Muchas gracias! el Englischer garten nos encantó! Nos gustaría repetir un Oktoberfest, aunque estemos como sardinas en lata XD! Podríamos hacer el prox TBV allí 😉 Un abrazo familia, a ver cuando nos desvirtualizamos!

      Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!