Lo Último

  • No se encontraron post's

6 ciudades imprescindibles de Holanda del sur

6 ciudades imprescindibles de Holanda del sur

Holanda es un país hermoso y que merece mucho la pena conocer con detenimiento pues alberga ciudades muy bonitas y llenas de historia. Obviando Amsterdam, la increíble capital del país, que por si sola ya justifica un viaje a Holanda, existen muchos otros motivos para elegir este destino para pasar unos días descubriendo un país del que volverás enamorado. Las islas frisias al norte, los campos de tulipanes, los molinos en Kinderdijk o Zaanse chans, la región de Voldendam, el parque Keukenhof… todos ellos lugares únicos. Pero hoy nos centramos en una región que condensa muchas de las ciudades más bonitas e históricas del país. En este entrada te descubrimos las 6 ciudades imprescindibles de la región de Holanda del sur.

Utrecht

Empecemos con Utrech, una ciudad preciosa situada a apenas una hora de Amsterdam y que además está llena de interesantes museos. Famosa por la firma del tratado de Utrecht que puso fin a la guerra de sucesi’on española, en su centro histórico no te puedes perder La torre dom y la catedral de San MArtin. Continua despues paseando por su canal principal , el oudegragcht, y disfruta cruzando sus muchos puentes, seguro que te encuentras con el cafe wilken Van Sinkel, uno de los más antiguos de la ciudad. Entre los muchos museos que tiene Utrech Para los más pequenos destaca el museo Mifi, el famosos personaje animado creado por el ilustrador holandes Dick Bruma. En las afueras de la ciudad no te puedes perder el bonito Castillo de Haar, un castillo Neogotico cuyo aspecto astual es fruto de una restauración a finales del Siglo XIX sobre un castillo orginario del siglo XIV.

 img_20160812_182315

Roterdam

Roterdam es una ciudad diferente al resto de las que proponemos. De arquitectura moderna con edificios singulares, casi todos tienen alguna peculiaridad. La segunda ciudad más grande del país seguro es una maravilla para los amantes de la arquitectura. No os podéis perder su plaza del mercado donde encontraréis las famosas casas cubo, una serie de viviendas construidas en cubos alineados y entremezclados de una manera que parece increíble que dentro pueda quedar espacio para estancias y habitaciones. Otra parada imprescindible es el mercado cubierto, el Markhal, un edificio en forma de U invertida que alberga en su interior un moderno mercado con productos de tipo delicatesen tan de moda actualmente en casi todas las grandes ciudades europeas. caminando hacia el oeste te encontrarás con el puerto de delfhaven, y con el gran puente colgante de Erasmo. Si viajas con peques, el zoo de Roterdam es una pasada y podemos decir que es uno de los más bonitos y con más variedad de Europa.

img_20160723_193245

La haya

La Haya es sin duda otra gran ciudad para dedicarle uno o dos días.  Es una bonita mezcla entre tradición y modernidad, que se nota en el contraste de su centro histórico con los modernos rascacielos que slapican sus alrededores. La cidaud cuenta con lugares singulares como el Binnenhof, el parlamento holandes, centro neurálgico de la política del País. También hay que destacar el palacio internacional de la Paz, un edificio que alberga el tribunal internacional de justicia de las Naciones Unidas. Es también parada obligada el parque Malieveld, el pulmón de la ciudad.

img_20160812_154928

Como museos destaca Madurodam, un recinto al aire libre donde se reproducen las ciudades el país en miniatura. Para los amantes del arte también destacamos la pinacoteca Maurithius y el museo Escher. Si el tiempo acompaña un paseo por la zona de Scheveningen, la playa de la haya, es siempre una pasada. Una zona llena de alternativas de ocio de restaurantes y de tiendas. Los bares de la

Gouda

LA pequeña ciudad de Gouda es famosa por su mundialmente conocido queso. Todos los jueves en la plaza del mercado se monta el mercado tradicional de queso donde puedes ver como los prodcutores y los comerciantes negocian y cierran sus tratos. Pero gouda es también famosa por su bonito ayuntamiento gótico levantado en medio de la plaza y por su iglesia Sint-Janskerk, la de planta más larga de tofo el país y la que mejor conserva una sección de bonitas vidrieras.

img_20160807_153514

Leiden

Leiden es una hermosa villa que muchos visitantes de Holanda no incluyen en su itinerario, algo equivocado según nuestra opinión, pues es un de las ciudades mas bonitas de la región de Holanda meridional. Un Amsterdam en miniatura, sin tanto coffeshop ni barrio rojo, pero con un centro histórico mucho más antiguo que la capital del país, en el que entre canales y molinos se suceden muchos rincones interesantes que narran el pasado de una esta antigua ciudad que logró aguantar mas de seis meses de asedio del imperio español en el siglo XVI durante la Guerra de los 80 años. Además de esta vibrante historia, Leiden cuenta con la universidad más antigua del país, fue la ciudad natal de Rembrant y cuenta con muchos museos de gran interés

img_20160520_221653

Delft

Delft es conocida como la ciudad de la casa de Orange, por la larga relación con la familia real. La pequeña villa universitaria de Delft es también una buena parada en el camino. Situada a apenas 15Km de la Haya, se caracteriza por su ambiente joven y por la bonida y concurrida  plaza del mercado, en la que encontramos enfrentados el ayuntamiento y la catedral. La ciudad es también famosa por la clásica cerámica azul holandesa pintada a mano.

img_20160619_231046

 

 

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


También te Interesaría

Rotterdam en un día

Cuando se viaja a Holanda se suele dedicar tiempo únicamente a Ámsterdam , olvidando otras ciudades que pueden guardar cosas

  1. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 16 septiembre, 2016, 20:06

    Que preciosidad, difícil decirse por una! Me encanta el ayuntamiento de Gouda!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!