Lo Último

  • No se encontraron post's

5 Razones para viajar a Rumania

5 Razones para viajar a Rumania

Razones para viajar a Rumania, un país que merece mucho la pena visitar.

Son muchos los que me han preguntado por el viaje a Rumanía que hicimos hace un par de años. Pasamos casi veinte días por un país del que conocíamos muy poco y que nos sorprendió mucho. Hoy os cuento algunas razones para viajar a Rumania que quizá os hagan incluirlo en vuestra lista de próximos destinos.

1. Sus paisajes.

Sinceramente  no pensaba encontrarme un país tan verde. Son muchísimos quienes aprovechan para practicar deportes al aire libre y visitar parques naturales, los Cárpatos y el mar Negro ofrecen un escenario inigualable, los amantes de los pájaros encontrarán su paraíso en el Delta del Danubio y si os gustan la espeleología debeis saber que en Rumanía se encuentran 1/3 de las cuevas de Europa.

 

2. Pueblos de cuento.

Porque no sólo en Francia o Alemania encontramos pueblecitos sacados de un cuento infantil. Hay lugares como Sibiu o Sighisoara que bien merecen una visita, calles empedradas, casitas de colores y una oferta cultural que mantiene siempre animadas las plazas en verano.

Razones para viajar a Rumania

 

3.Patrimonio Histórico.

En Rumanía puedes cansarte de ver iglesias, desde los dorados techos de los templos ortodoxos hasta las más conocidas del país. Las iglesias de madera de la región de Maramures, cerca de la frontera con Ucrania, son Patrimonio de la Unesco y visitarlas es un perfecto motivo para conocer el país más rural y menos turístico.

Otro de sus puntos fuertes son sus fortalezas y castillos, conservados en mejor o pero estado y repartidos por la región de Transilvania. El más visitado es sin duda el castillo de Bran, se dice que Bram Stoker se inspiró en él para ambientar su novela Drácula, aunque nunca viajó a Rumanía. No menos impresionantes son el de Peles, Hunedoara o la fortaleza de Rasnov, el entorno en el que están ubicados y la ambientación que puede encontrarse en alguno de ellos, hacen que puedas viajar en el tiempo.

Razones para viajar a Rumania

4. No es demasiado turístico.

En lugares como Alba Iulia o Baia Mare apenas nos cruzamos con turistas y fue genial descubrir lugares sin tiendas de souvenirs ni referencias a vampiros. Las excursiones parecen concentrarse en las conocidas ciudades de Transilvania o la zona de blanearios por excelencia, Baile Felix, y muchos no llegan a conocer la Rumanía más tradicional y auténtica.

Al movernos en transporte público durante todo el viaje también pudimos comprobar que es imposible llegar a determinados sitios sin coche, nos acostumbramos a estaciones de tren fantasma y a viajes en bus interminables que nos hicieron pasar más de una aventura.

 

5. La gente y su historia.

Si bien es cierto que los primeros días me costó, llegué a entenderme con los rumanos. Su seriedad y desconfianza inicial hace que sea un poco complicado y en las zonas más rurales nos miraban con extrañeza pero es cuestión de un poco de tiempo y unas cuantas sonrisas.

Su carácter, sobre todo el de los mayores, está marcado por su historia más reciente. Pasear por sus calles a veces es chocante, se mezclan los neones del capitalismo con detalles que recuerdan un comunismo de más de cuarenta años. Muchachos imitando en estética a futbolistas millonarios comparten escenario con señoras de pañuelo en la cabeza y hombres que aún non han salido de la gama del gris. Se nota que es un país en constante evolución, mejoras y obras por todas partes y una población joven con muchas ganas de sonreir.

 

Por esto y algunas razones más desde que he vuelto no me canso de aconsejar Rumania como destino. Espero vuestras impresiones y consejos porque tarde o temprano lo visitaré de nuevo 🙂

Razones para viajar a Rumania

Si quieres conocer más lugares como éstos de Rumanía, puedes visitar mi blog.

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses".
Maruxaina Y su Mochila

Latest posts by Maruxaina Y su Mochila (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses".


También te Interesaría

  1. Atrapamundo
    Atrapamundo 26 septiembre, 2017, 17:56

    Grandes razones para ir, ¡y repetir! Gracias por compartirlas, un saludo.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!