5 Razones por las que viajar a Guatemala

5 Razones por las que viajar a Guatemala

Hay países que una vez que los has visitado te marcan de verdad. Dejan en ti una huella imborrable por todo lo que viviste y descubriste mientras lo visitabas. Eso mismo nos ocurrió a nosotros con Guatemala. Uno de los países que más nos ha gustado y que ya se ha ganado un trocito de nuestro corazón viajero.

Guatemala es cultura, es tradición, es color, es sabor, es olor…
Guatemala es aprendizaje, es descubrimiento, es aventura…
Guatemala son paisajes, son ciudades históricas…
Guatemala son sus gentes, sencillas, amables, cariñosas…
Guatemala es mucho y muy variado en tan poco espacio de terreno…
Guatemala es como los buenos perfumes o los buenos bombones, lo mejor viene en esencia pequeña.

guatemalaGuatemala es un país que ha pasado por muchas y diferentes dificultades a lo largo de su historia. Desde la colonización de los españoles, a problemas con la naturaleza con grandes terremotos y erupciones volcánicas, sin olvidarnos que también pasaron una guerra civil y por graves problemas sociales como la delincuencia.

Ya todo eso está superado, ahora comienza a vivir una época de esplendor, con una buena y sólida economía en pleno desarrollo y una sociedad con ganas de prosperar. Guatemala se está convirtiendo en uno de los mejores países de Centroamérica para ser visitado.

Guatemala es un país seguro e ideal para viajar en familia. No hagas caso de habladurías sin sentido. Es cierto que las grandes ciudades del país tienen sus “zonas rojas”, barrios que no visitaríamos ni en nuestro propio país. Solo hay que tener un poco de sentido común para viajar por él y descubrir que como decimos antes, es un país muy tranquilo y seguro. Su mayor peligro es que no quieras irte nunca de allí.

Guatemala5 RAZONES POR LAS QUE VIAJAR A GUATEMALA

Vamos a desglosar los motivos por los que deberías viajar a Guatemala, no tienen ningún orden establecido de presencia salvo el que se nos ocurrió al escribir este post.

1.- Por el gran servicio de atención al público que dan, tanto en supermercados, restaurantes, hoteles, buses, etc. Esto es debido a que las empresas del sector servicio, se preocupan en hacer capacitaciones a sus empleados y convertirlos así en auténticos profesionales del sector. Sin duda uno de los mejores que hemos tenido en nuestra dilatada vida viajera.

2.- Si quieres escalar volcanes y verlos en erupción, este es tu país, ahora mismo el Volcán de Fuego esta en permanente estado de erupción.

Guatemala3.- Porque quizás tienen la ciudad de estilo colonial más bonita del mundo como es la Ciudad de Antigua Guatemala, una de las grandes y más hermosos complejos arquitectónicos.

Guatemala4.- Por el lago Atitlan, quizás uno de los lagos más bonitos y emblemáticos de todo América, donde descubres que la Cultura Maya está más viva que nunca.

Guatemala5.- Por la cantidad de yacimientos arqueológicos que existen allí, con lugares tan emblemáticos como Tikal, Yaxhá o el Mirador, donde se encuentra la pirámide Maya más grande del mundo.

guatemalaComo puedes ver, solo hemos puesto 5 RAZONES PARA VIAJAR A GUATEMALA, pero podríamos haber puesto muchas más sobre este país que nos tiene tan enamorados.

Anota este destino en tu agenda viajera y ven a Guatemala a descubrir el Corazón del Mundo Maya.

Un Mundo para 3

“Un blog de una familia viajera que lleva viajando desde que su hijo era un bebé”

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Mundo para 3

Un Mundo para 3

“Un blog de una familia viajera que lleva viajando desde que su hijo era un bebé”



También te Interesaría

Culturas de Guatemala- Mayas y Garífunas

“Un pueblo carente de tradición está condenado a carecer de porvenir”. Hoy abrimos de nuevo las páginas de este blog

  1. Pamen
    Pamen 6 Octubre, 2016, 20:06

    Maravilloso pais!!!!!, deseando volver de nuevo

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!