5 razones por las que hacer un Road Trip por Portugal

5 razones por las que hacer un Road Trip por Portugal

Este verano nos hemos pillado unas maletas de cabina y nos hemos recorrido Portugal en coche! Sí… como ahora se dice de Road Trip por Portugal!

¿Por qué un Road Trip por Portugal?

Por 5 razones especialmente que ahora les voy a contar, pero una sobretodo es la que más nos apetecía, adivinan cuál es? Muy fácil: “Conducir”… sí tan fácil como esa y quería pasar las horas conduciendo con mi otra compañera de blog, mi mujer Helen. Y es que para ella era su primera vez un viaje por Europa fuera de España.

Razón 1: Libertad de movimientos.

Tener un coche a tu disposición e ir a dónde más te apetece es sinónimo de libertad total. Ir conduciendo por una autopista lusa y desviarte porque has visto algo a medio camino es genial, y así nos pasó un par de veces durante este viaje por Portugal.

De camino a Oporto, paramos en Aveiro, teníamos curiosidad de lo que le llamaban la venecia de Portugal… y allí nos contaron que teníamos que ir a Costa Nova, un singular pueblo costero lleno de casitas muy bonitas y con una playa espectacular… Es decirnos casas bonitas y playas y no lo podemos evitar. Allí fuimos y la verdad es que está chulísimo.

road-trip-portugal

Palacio de Sintra, Portugal

Razón 2: Es muy económico

Pues sí, alquilar un coche unos 10 días en Portugal puede costar alrededor de unos 100€ y es que hay multitud de agencias que alquilan coches a precios muy económicos. La gasolina es un poquito más cara que en España, pero hay que decir que se hacen muy pocos kilómetros. Portugal no es un país demasiado grande por lo que en apenas tiempo estás en un punto u otro.

road-trip-portugal-4

Razón 3: Sin cargar maletas en el viaje

Y es que a veces se me hace muy pesado tener que subir las mochilas, maletas, etc… en los autobuses. A veces tienes que dejarlo en las bodegas y no puedes disponer de ellas cuando lo necesitas o quieres. Por lo que no depende de ti, para según que viajes a veces la comodidad es un plus y con un Road Trip siempre tienes comodidad a tu alcance. -“¿Qué necesitas coger algo del portabultos?” – Te paras y lo coges… así de sencillo 😉

Razón 4: Tomar algunos tentempiés dónde y cuándo quieras

Uy… nos ha entrado hambre, perfecto, vemos la próxima salida, nos desviamos un poco y de repente ya tienes el estómago lleno con algunos de los suculentos platos que la gastronomía portuguesa ofrece. O… puedes cargar el coche hasta los topes de chucherías y papas fritas. Eso sí… que nunca te falte el agua.

road-trip-portugal-2

Razón 5: Si viajar te gusta, conducir te gustará mucho más

Pues sí… es que amo conducir y no soy el que hizo el anuncio famoso de BMW… pero si es cierto que me encanta sentarme, poner mis piés sobre los pedales del coche, colocar los espejos y el asiento y sentir la música que más me gusta en el coche que me va a llevar al lugar dónde quiero ir… A todo esto lo llamo yo… “Felicidad”, y tu… ¿Quiéres ser feliz? Hazte un Road Trip por Portugal.

road-trip-portugal-3

Puedes encontrar muchos lugares fantásticos de Portugal en nuestro blog, actualmente estamos escribiendo cosas sobre rincones espectaculares y es que Portugal para nosotros fue como la India de Vasco de Gama, un descubrimiento. Pincha aquí si quieres conocer qué presupuesto necesitarás para un Road Trip en Portugal.

Descubre tu también rincones espectaculares en nuestro blog de Viajes por el Mundo

Sígueme

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!
Sígueme

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Viajes por el Mundo

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!



También te Interesaría

5 destinos recomendados para Semana Santa

Desde Tu Blog de Viajes queremos proponerte escapadas para todos los gustos y presupuestos en esta Semana Santa que se

  1. La Cosmopolilla
    La Cosmopolilla 2 Diciembre, 2016, 12:33

    Je je pues sí, para viajar despacio, disfrutando del paisaje y descubriendo los lugares menos conocidos lo mejor es alquilar un coche, yo lo hice cuando estuve por el sur de Portugal, el Algarve, y estuve en pueblitos muy lindos que no había turistas 🙂
    Un abrazo

    Responde este comentario
  2. ipaelo (Whattimesailing)
    ipaelo (Whattimesailing) 2 Diciembre, 2016, 22:59

    Claro que siiiiiiiiiii.

    Portugal es una maravilla y sus carreteras están perfectas. Nosotros lo recorrimos desde el SUR al Norte. Entramos por Huelva y salimos por Vigo. Paramos en Lisboa, Sintra, Oporto, multitud de playas y tranquilos pueblecitos.

    Comparto todas y cada una de las razones. Hacer un roadtrip por Portugal es fácil y tiene mucho que ofrecer.

    Saludos Viajeros

    Responde este comentario
    • Viajes por el Mundo
      Viajes por el Mundo Author 2 Diciembre, 2016, 23:32

      Qué bueno! La verdad que fue un viaje impresionante que también visitamos desde Lisboa hasta Oporto, entrando por Cáceres y saliendo por Zamora. Muchas gracias por comentar 😉

      Saludos viajeros

      Responde este comentario
  3. Kris
    Kris 3 Diciembre, 2016, 20:35

    Portugal es un gran destino que tenemos a la vuelta de la esquina, y sin duda recorrerlo en coche da esa libertad de la que habláis en el post. 😉

    Responde este comentario
  4. Irene
    Irene 5 Diciembre, 2016, 07:39

    Mola poder ir desde España a Portugal, y tener tu cochecito, o alquilarlo …la independencia que te da es una pasada. Poder levantarte y decir, pues hoy me apetece ir a tal sitio hoy a este, y sin límites de horarios. El telepeaje en Portugal es muy cómodo, no tienes que parar. Genial post.

    Responde este comentario
    • Viajes por el Mundo
      Viajes por el Mundo Author 6 Diciembre, 2016, 01:25

      La verdad es que si! Tener la libertad en un viaje es bestial. El telepeaje se hace cómodo, pero hay que saber donde comprar las tarjetas de prepago y asignarle la matrícula. Muchas gracias!!! 😉

      Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!