5 playas que disfrutar en Los Cabos, México.

by World Travel Feet | 6 febrero, 2018 8:48 am

México es un país conocido a nivel mundial por sus playas, por lo que muchas veces, al planear un viaje a este país, suele ser complicado decidirse a cuales ir. Al ser un país tan grande, es importante decidir a tiempo qué destinos se quieren visitar, por lo que si el plan es pasar unos días de sol, arena dorada y mar te proponemos visitar Los Cabos, en Baja California Sur y disfrutar de sus playas, las cuales están bañadas por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Los Cabos se encuentran al sur de la península de Baja California, al noroeste de México y lo conforman las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, las cuales están unidas por un Corredor Turístico de 33km. A lo largo del Corredor Turístico se localizan hoteles de gran renombre internacional, pero también varias playas que merece la pena visitar, y es por eso que en este post compartiré mis 5 playas favoritas de Los Cabos.

Disfrutando de un día de sol en la playa en Los Cabos.

Es importante mencionar que hay gran cantidad de playas y calas en esta zona, mas no todas las playas son aptas para poder nadar, pues hay algunas donde las corrientes del agua son demasiado fuertes y peligrosas, ya que es justo el punto donde se encuentran el Mar de Cortés con el Océano Pacífico.

Ahora sí, aquí va mi lista de mis playas favoritas en  Los Cabos:

1. Palmilla

Esta playa se encuentra del lado de San José del Cabo y es ideal para pasar todo el día aquí, pues su playa es amplia, cuenta con palapas para cubrirse del sol, es una playa muy limpia con certificado “Blue Flag” y además tiene acceso para personas con discapacidad. Hay también un espacio en el que llegan los pescadores a limpiar su pesca y es posible que consigas comprar alguna pieza de pescado fresco ideal para preparar un ceviche.

Tip: Lleva tu snorkel y visor para poder snorkelear y ver cientos de peces de colores nadando cerca de la orilla.

Playa Palmilla, Los Cabos.

2. Chileno

Se encuentra a mitad del camino entre San José del Cabo y Cabo San Lucas y en lo personal creo que es mi playa favorita, aunque ultimamente ha empezado a ser más popular, por lo que es probable que encuentres sobretodo familias disfrutando de un día de playa. Esta playa es muy amigable ya que es también “Blue Flag” y cuenta con duchas y baños para los visitantes. El mar suele ser un mar más tranquilo pues se encuentra en una pequeña bahía. También es ideal para poder snorkelear y ver peces de colores.

Playa Chileno, Los Cabos.

3. Santa María

Se encuentra también a mitad de camino entre ambas ciudades, mas podría decirse que está más cerca de Cabo San Lucas. Esta playa está un poco más alejada de todo, por lo que suele ser más “virgen” que otras playas. Tiene también certificado “Blue Flag” y es ideal para alejarse de las multitudes, nadar en la cala, tomar el sol y leer tranquilamente un libro. La considero la playa “tranquila” de Los Cabos.

Playa Santa María, Los Cabos.

4. El Médano

Se encuentra del lado de Cabo San Lucas y es a mi parecer la más visitada por locales y turistas, pues tiene gran variedad de restaurantes y bares a pie de playa y es una de las visitas programadas para todos los cruceros que llegan al puerto de Cabo San Lucas. Está aun paso de famoso “Arco” de Cabo y de importantes hoteles de la ciudad. Recomiendo ir a desayunar junto al mar y oír las olas del mar mientras saboreas un rico platillo mexicano.
Ojo, al ser la playa más turística de Los Cabos, los vendedores ambulantes prolifera, hay mucha más gente que en cualquier otra playa y la música suele estar a todo volumen. Esta es una playa “social” más que de relajación.

5. Beach Club del hotel “El Ganso”

Se encuentra en San José del Cabo y muchos podrían pensar que es exclusiva del hotel, mas puedes llegar por tu cuenta y pasar un rato en esta tranquila y alejada playa. Se puede llegar a través de Wirikuta, un jardín botánico principalmente de cactáceas en el que puedes alquilar bicicletas y recorrer sus diversos jardines y la marina del Hotel El Ganso. El beach club de este hotel es una excelente opción si quieres pasar un día de playa con servicio de comida de primera.

Playa del Beach Club del Hotel El Ganso.

Entonces qué ¿Nos vamos de playas por Los Cabos?

Nota: Es importante mencionar que para poder trasladarse de una ciudad a la otra hay transporte público, mas no es muy frecuente y el costo de los taxis es altísimo, por lo que recomiendo alquilar un coche y poder disfrutar libremente del ir y venir a las playas.

 

 

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/5-playas-los-cabos-mexico/