5 paradas para tu itinerario por Cuba.

by Maruxaina Y su Mochila | 18 diciembre, 2017 10:11 am

En nuestro reciente viaje a Cuba, no nos limitamos a visitar la capital. Aprovechamos para conocer más la isla, desde La Habana hasta Santiago de Cuba. Hoy os cuento algunos de los lugares que conocimos y sin duda os recomiendo si pensáis viajar al colorido país caribeño. Unas cuantas ideas para que organiceis vuestro itinerario por Cuba.

1.La Habana.

Una ciudad que no sabría definir, con un encanto parecido al de viejas capitales europeas, con zonas muy diferentes, llena de contrastes, edificios destartalados colores pastel y llena de gente siempre. Ya que como en el resto del país la vida se vive en la calle.

Lugares míticos como el Malecón, la Plaza de la Revolución o el Capitolio, sus museos, los mercados o las viejas librerías del centro son algunos motivos para pasar unos días en la ciudad más habitada del país.

 

2.Santa Clara.

El pueblo no es que sea especialmente bonito, aunque su plaza y edificios colindantes recuerdan un pasado de mayor protagonismo. Pero es parada indispensable para muchos viajeros ya que en Santa Clara está el Mausoleo de Ernesto Che Guevara.

Puede visitarse un pequeño pero completo museo, con fotografías y objetos personales del argentino; así como la sala donde están sus (supuestos) restos y los de otros guerrilleros. Dada la ubicación de Santa Clara podemos movernos a casi cualquier punto del país en bus. Su prestigiosa universidad hace que el ambiente juvenil y el ocio esté asegurado con conciertos, exposiciones o teatro.

 

3.Trinidad.

Una de las ciudades más visitadas de Cuba por sus cuidadas y coloniales calles. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al valle de los Ingenios (1988) y fue la 3º en ser colonizada por la Corona española. Sus casas de colores son lo más fotografiado de la pequeña ciudad del azúcar[1], es pequeña y cómoda para visitar y cuenta con varios museos muy interesantes como el de Arquitectura o el de Historia Municipal.

Además es un buen lugar para detenerse si os animáis a viajar hasta el sur y escapar del tráfico y ruido de la capital o Santiago. Tiene cerca playas de aguas cristalinas mucho menos masificadas que las de Varadero y alquilar una bici es un plan perfecto para pasar el día.

4.Cienfuegos.

La plaza de José Martí me pareció una de las más bonitas del país.  Los edificios que la rodean compiten en belleza y se nota el pasado francés por toda la ciudad. El Teatro Terry, el Palacio de Gobierno o el Arco del Triunfo, son algunos ejemplos de un paseo que para los amantes de arquitectura será un auténtico placer.

Conocida como la Perla del Sur, su bahía y ambiente marítimo han hecho que la UNESCO la declarase Patrimonio Cultural en 2005. Personalmente fue de los lugares que más me gustó de Cuba.

5.Santiago de Cuba.

Situada en el sur de la isla, a casi 900 kilómetros de La Habana, Santiago vive con música. En cualquier momento o lugar escucharás habaneras, ritmos africanos, reagge o cánticos religiosos de animadísimas misas llenas de color y ritmo.

La ciudad portuaria tiene un encanto distinto al de la capital, es la 2ª más poblada de la isla con lugares llenos de historia como la Fortaleza del Morro o el cementerio de Santa Ifigenia donde están enterrados José Martí o Fidel Castro. Su entorno es perfecto para actividades al aire libre como senderismo en alguno de sus Parques Naturales o submarinismo en aguas del Caribe.

 

Espero que os haya gustado el recorrido por Cuba[2] y os animeis a visitar la isla pronto. Si ya habéis estado me encantaría saber vuestras impresiones del país y esos lugares que no debería perderme si vuelvo.

Endnotes:
  1. ciudad del azúcar: http://tublogdeviajes.org/trinidad-la-ciudad-del-azucar/
  2. recorrido por Cuba: http://maruxainaysumochila.com/guia-de-viaje-datos-practicos-cuba/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/5-paradas-itinerario-por-cuba/