5 Mercados de Navidad de Munich y alrededores

5 Mercados de Navidad de Munich y alrededores

Estamos en pleno adviento y muchos de vosotros seguro que tenéis en mente visitar mercados navideños tan típicos por Europa en estas frías pero tan señaladas fechas. En esta entrada os llevamos a dar un paseo por algunos de los más famosos mercados navideños de la región de Baviera y nos vamos en centrar en Munich y sus alrededores.

Que ver y hacer en los mercados de Navidad de Munich y alrededores

Los mercados y se llenan tanto de turistas como locales que a pesar del frío se reúnen con amigos y familiares para disfrutar de un  ambiente mágico  y tradicional, en el que los puestos de adornos y artesanía se mezclan con los que ofrecen platos típicos de la región. Lo más peculiar de los mercados de navidad es el famoso vino caliente, Glubweine, un vino dulce y especiado que os hará entrar en calor. También podéis disfrutar de algún dulce como los clásicos creps, o probar las tradicionales Bolas de nieve.  O montar a los pequeños en originales atracciones como trenes de vapor en miniatura o antiguos carruseles.

glubweine

Cuando visitar los mercados

La mayoría de mercados empiezan el ultimo fin de semana de Noviembre y terminan el mismo día de navidad. Otros apenas se montan uno o dos fines de semana de diciembre, las fechas que os damos aquí son orientativas así que lo mejor es que comprobéis las fechas y horas de apertura antes de desplazaros.

Los mas turísticos están hasta arriba de gente los fines de semana por lo que si queréis verlos con tranquilidad evitar esos días o intentar ir en horas menos habituales como el medio día.

Mercado de Nuremberg

Empezamos con el más famoso de toda la región, por su tamaño, su antigüedad y por el marco en el que se ubica. El casco histórico de la bonita ciudad de Nurnberg acoge todos los años el Chriskindlmarkt más concurrido y popular. La visera de Navidad, vuela sobre los tejados de sus puestos el famoso personaje de la navidad alemana, CristKind.

mercadonavidadnurnbergMercado de Ratisbona

En una de las ciudades medievales de Baviera con el mejor conservado centro histórico (declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco)  se localiza este mercado de ambiente medieval que le da un toque bastante original respecto al resto de mercados.

Christkindlemark de Marienplatz

El mercado de Marienplatz es también un clásico que a pesar de encontrarse en todo el centro turístico de la capital bávara merece la pena visitar. Disfrutar del gran árbol de Navidad en frente de la torre del ayuntamiento con su famoso carillón tomando un vino caliente es algo que no os podéis perder.

mercado_navideno_marienplatz

 Mercado de la Residencia de Munich

Este mercado se encuentra al lado de Odeonplatz, en un bonito patio del edificio de la Residencia. Además de los clásicos puestos de artesanía, vino y comida, tiene una sección muy bonita para los niños en la que hay varias casetas con muñecos a escala real que dan vida a escenas típicas de navidad como la llegada de Santa Claus en su trineo tirado por mágicos renos voladores.

 Mercado navideño de Augsburg

Añadimos para finalizar este mercado en la ciudad de Augsburg a apenas 40min al oeste de Munich. Mucho menos masificado pero también interesante por el bonito centro histórico en el que se ubica. Si lo visitas no te pierdas la puesta en escena de la anunciación que tiene lugar en las ventanas del ayuntamiento a las 18h en las tardes de los fines de semana.

mercado_navideno_augsburg

Y así terminamos nuestra pequeña selección de mercados navideños de Munich y alrededores. Esperando que os hayamos animado a escaparos para conocerlos y pasar unos días geniales en esta bonita época navideña.

Si queréis conocer muchos otros motivos para visitar Munich u otras ciudades de Alemania no dejes de pasarte por nuestro blog

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


También te Interesaría

6 Motivos por los que sí deberías visitar Múnich

¿Por qué visitar Múnich? Múnich situada al sur de Alemania, es la capital del estado de Baviera, tercera ciudad más

5 imprescidibles en tu ruta por la Selva Negra

En el suroeste de Alemania, en el estado de Baden-wutemberg, haciendo frontera con Francia y Suiza, se encuentra la Selva

Sajonia- Ruta gastronómica por sus mercados navideños

La Navidad, amada y odiada a partes iguales, para algunos, sinónimo de esperados y felices reencuentros, para otros, tediosas e

  1. Erik (Tierras Insólitas)
    Erik (Tierras Insólitas) 12 diciembre, 2016, 10:38

    Un gran artículo!!! No conozco esa zona y en Navidad tiene muy pero que muy buena pinta!!

    Responde este comentario
  2. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 13 diciembre, 2016, 00:11

    Qué ganas me han dado de volver, Munich es espectacular y en Navidad debe ser bestial!!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!