5 Lugares que ver en Australia antes de morir

5 Lugares que ver en Australia antes de morir

Australia es uno de esos países top de muchos viajeros. El sueño de viajar a Australia es compartido por muchas personas que ven en el país de las antípodas, el lugar más exótico y lejano al que viajar. No es de extrañar que Australia cause esta expectación e ilusión en muchos viajeros, puesto que es un destino increíble y con multitud de lugares que explorar y de actividades que realizar.

Qué ver en Australia: Lo esencial

Hoy os vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los 5 lugares más bonitos de Australia, esos que debes visitar antes de morir. Australia es casi un continente en sí solo, y es evidente que hay ciento y un lugares que ver en Australia, pero hoy nos queremos centrar en aquellos que nosotros consideramos lo esencial de Australia, para llevarte una idea básica pero completa de lo que tiene que ofrecer este gran y magnético destino.

que ver en Sidney

En los Jardines Botánicos Reales de Sidney

La Gran Barrera de Coral

Esta maravilla de la naturaleza tiene que estar en el primer lugar cuando hablamos de qué ver en Australia. Con sus más de 2 mil kilómetros a lo largo de la costa de Queensland, este paisaje acuático es uno de los mayores atractivos que podemos encontrar en Australia.

Hay varias maneras de disfrutar de él, aunque la más popular es bajo el agua, bien realizando inmersiones de submarinismo o bien practicando snorkel para aquellos que no están iniciados en la sensación de estar sumergido. De cualquiera de las dos maneras disfrutaremos de una variedad de fauna y flora increíbles.

También puedes ver la Gran bBarrera de coral desde el aire, aunque ese plan está bastante por encima a nivel económica de la media de los viajeros con presupuesto ajustado que quieren visitar Australia, ya de por sí conocido por ser un destino poco asequible. Por ello, nuestra recomendación es que disfrutéis de la Gran Barrera de coral en Australia bajo la superficie.

Gran Barrera de coral desde el aire (Foto de Shutterstock)

Para llegar a la Gran Barrera de coral, deberemos dirigirnos a la ciudad costera de Cairns y allí contratar un tour, hay muchas opciones en la zona, para que nos lleve hasta el punto de inmersión. Hay también otros lugares desde donde parten embarcaciones que nos llevarán a la Gran Barrera de coral, pero es en Cairns donde encontraremos una mayor oferta, y por ende, mejores precios.

Los 12 apóstoles en la Great Ocean Road

Si antes os hablábamos del norte de la isla, ahora viajamos hasta el sur, concretamente a recorrer la Great Ocean Road, la veréis abreviada como GOR una vez lleguéis allí. Esta carretera discurre por el sur de Australia y es de una belleza asombrosa. Si os gustan los acantilados y los paisajes playeros -hablamos de playas vírgenes mayoritariamente- este es uno de los lugares que ver en Australia para vosotros.

La Great Ocean Road es una carretera que serpentea a lo largo de la costa australiana, el sur, entre las poblaciones de Warrnambool y Torquay cubriendo cerca de 300 kilómetros con paisajes que te dejan sin hipo y pueblos costeros con mucho encanto, como Anglesea, Apollo Bay o Port Campbell.

Al igual que sucede con la Gran Barrera, la Great Ocean Road es otro de los destinos turísticos más reclamados en Australia, pero es que motivos no le faltan. Aunque recorrer la Great Ocean Road es algo que merece la pena por sí mismo, la estrella de esta ruta es una formación rocosa de nombre bíblico llamada “Los 12 apóstoles”.

Los 12 apóstoles al atardecer

Formaciones rocosas en la Great Ocean Road, los 12 apóstoles al atardecer

The Twelve Apostles, como apuntábamos, son un conjunto de rocas (del tipo calcárea) que la erosión ha creado. Hoy en día parecen agujas que se elevan en medio del océano y su momento es el atardecer, cuando podremos soñar con un paisaje hermoso ante nuestros ojos. Hay un mirador de fácil acceso desde el que observar embelesado cómo las olas embravecidas golpean estas agujas y cómo el color del cielo va cambiando caprichosamente.

La Opera House de Sidney

Este es uno de los edificios más reconocibles del mundo. Su forma es muy original y le ha dado una personalidad propia a la bahía de Sidney, por lo que si viajamos a Australia es inevitable e imprescindible que pasemos a mostrarle nuestros respetos a uno de los edificios más famosos del mundo.

En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es, como su nombre indica, una casa de ópera, por lo que en su interior se realizan espectáculos musicales, entre los que destacan obras de teatro, ballet y ópera.

qué ver en Australia

Vista de la ópera de Sidney desde el Puente del puerto de Sidney

Lo más impresionante es, sin duda, verla iluminada por la noche o si tenemos la suerte de viajar a Australia en la época de Navidad, intentar ver los fuegos artificiales de la recepción del Año Nuevo en Sidney desde un barco en la bahía de Sidney, aunque nos imaginamos que ese plan no es apto para todos los bolsillos.

Hay varios miradores desde donde obtener una buena vista panorámica de la Ópera de Sidney, uno de ellos en el puente del puerto de Sidney y otro el Jardín Real Botánico.

Uluru

Para llegar a Ayers Rock, la montaña sagrada de los aborígenes o Uluru, primero tendremos que llegar hasta Alice Springs.

Uluru es, como decíamos antes, la montaña sagrada del pueblo aborigen de Australia. Es también conocido como la roca roja y es, sin lugar a dudas, uno de los paisajes más impresionantes del mundo. El atardecer es el mejor momento para observar y fotografiar esta roca de casi 350 km de alto y 9 de contorno.

Qué ver en Australia, Uluru

Uluru (Foto de Shutterstock)

Llegar hasta Uluru no es tarea fácil, ni económica, puesto que se encuentra en el centro de la gran isla australiana. Los precios de los vuelos internos suelen ser poco asequibles para presupuestos mochileros, como todo en Australia, pero si es uno de nuestros sueños viajeros debemos cumplirlo si nos encontramos en Australia, recordemos que son nuestras antípodas y que el viaje en sí mismo ya es una gran aventura que será difícil de repetir. Por supuesto, también podemos llegar en coche recorriendo parte del outback australiano, pero eso es harina de otro costal.

Parque Natural Kakadu

Seguimos en Australia y seguimos admirando la naturaleza de la isla, su mayor atractivo turístico. Por ello no debemos olvidarnos de la zona de Darwin en el Territorio del Norte. El Parque Nacional Kakadu forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es un reconocido atractivo si viajamos a Australia.

Cocodrilo en Australia

Cocodrilo australiano

Os aconsejamos visitar el parque durante la época seca (de mayo a septiembre) puesto que el resto de meses hay zonas no accesibles. Uno de los puntos más interesantes por los que llegar hasta aquí es por sus planicies inundables y por la posibilidad de ver cocodrilos marinos, que encontraremos durmiento en los bancos de arena y en los numerosos pozos. Además de la parte más local y cultural, puesto que aquí habitan aun pueblos de aborígenes con los que se puede interactuar para conocer su cultura y numerosas pinturas rupestres, algunas son de las más antiguas de la humanidad.

Como hemos dicho al principio, Australia es mucho más que estos 5 lugares de los que os hemos hablado. Sólo hay que salir a recorrer este país continente y dejarse maravillar con todos y cada uno de los rincones que descubriremos.

qué ver en Australia

Playas en Australia

Si has viajado a Australia, no lo dudes y déjanos en los comentarios cuál es tu lugar imprescindible en Australia, cuál añadirías y si has visitado alguna de nuestras propuestas.

365 Sábados Viajando
Síguenos:

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.
365 Sábados Viajando
Síguenos:

Latest posts by 365 Sábados Viajando (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

365 Sábados Viajando

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.


También te Interesaría

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!