5 lugares imprescindibles de Kuala Lumpur

5 lugares imprescindibles de Kuala Lumpur

5 lugares imprescindibles de Kuala Lumpur

Para empezar a nombrarles estos 5 lugares imprescindibles de Kuala Lumpur, quiero explicarles lo que fue para mi visitar Malasia por 2 veces.

Y es que no se qué es lo que más me llama la atención de Malasia, si su gastronomía, su gente, su multicultura, no sabría por dónde empezar a decir lo mucho que me gustó este país. He estado dos veces, la segunda me gustó más que la primera, y creo que si voy una tercera vez, me gustará más aún.

Lugares imprescindibles de Kuala Lumpur

Kuala Lumpur me pareció una ciudad espectacular, llena de contrastes, te puedes encontrar un templó hindú junto a un templo budista o musulmán. Todos conviven en armonía, aún así siendo muy diferentes unos con otros, pero lo que más les gusta decir y lo dicen con orgullo que son de malasios. Quizás deberíamos aprender un poco más de estos países dónde conviven religiones totalmente diferentes y tan tolerantes entre sí. Al menos es la impresión que da cuando se visita este país. Malasia.

Les dejaré 5 lugares imprescindibles de Kuala Lumpur que me encantaron y que no deben dejarlas pasar cuando visites esta impresionante ciudad.

China Town y su gastronomía

Este pequeño lugar en medio de Kuala Lumpur y en forma de cruz (la cruzan dos calles, y sus adyacentes) hacen de este enjambre de tiendas, un lugar perfecto para degustar la gastronomía malasia con toques chinos, el Hokkien Mee (Noodles), Stingray (pez raya), o Roasted Pork (cerdo asado) o Frogs (Ranas gigantes) son la delicia de la zona. Yo rana no comí pero el resto si, y he de decir que es exquisito, si están varios días, probar uno cada día, no les defraudará y si son más atrevidos probar la rana! 😉

Ver las vistas de la ciudad desde un helipuerto, Menara KH

Algo impresionante de ver es quizás la ciudad desde lo alto, así como puedes obvservarla desde la torre de la televisión, pero es más de lo mismo, o desde las Torres Petronas, pero solo verás la ciudad y la torre de la televisión. Pero y ¿Si ves la ciudad desde un helipuerto en lo alto de un edificio tomándote unas cañas? Mucho más bestial ¿No?

En el Menara KH (pincha aquí para ver el mapa) puedes ver las mejores vistas de Kuala Lumpur, abren a las 18.00 y si no hay ningún evento, no tendrías problema para sentarte en el helipuerto y disfrutar de unas vistas como nunca lo hayas hecho. ¡Alucinante! Los domingos cierran… tenerlo en cuenta.

Visitar las Impresionantes Batu Caves

Y tener cuidado con los monos, que son unos golfos! Subiendo las interminables escaleras verás decenas de monos que querrán jugar contigo, te asaltarán como te despistes y con la misma te roban algo de comida o lo que lleves en la mano, después vete a cogerlos! 😉 A mi no me hicieron nada, vi algunas personas sobresaltadas por ello, pero todo es cuestión de prevenir, no llevar nada a mano y disfrutar de estas cuevas. Llegar aquí es muy fácil, coger el KTM en el KL Sentral, el precio es de 1RYM. (0,25€)

Degustar los mejores Satays de Malasia en Kajang

Los famosos Satay Kajang se encuentran en el municipio de Selangor, pero muy cerquita de Kuala Lumpur, a 1 hora de autobús desde China Town de Kuala Lumpur y con destino Kajang, podrás degustar una increíble parrillada de deliciosos Satays. Los Satays son pinchos de carne a la barbacoa con deliciosa salsa de barbacoa, o de cacahuetes, etc… suaves o picantes, como más te gusten!

Pasear por debajo de las Torres Petronas

Y el plan que no podría faltar es pasear por las Torres Petronas, estas impresionantes torres con un centro comercial subterráneo y pertenecientes a la compañía petrolífera Petronas hacen que Kuala Lumpur tenga un encanto especial, no se si porque de verlas en películas como la de Sean Connery, documentales, o fotografías, es un lugar dónde siempre quise ir. Verlas antes de ponerse el sol y al anochecer es una obligación, los reflejos en la superficie de las torres, las luces y la iluminación, hacen que las instantáneas sean preciosas. Un gran recuerdo de este viaje por Malasia.

lugares imprescindibles de kuala lumpur

Para los que tienen una escala muy corta, pueden mirar esta guía de Qué ver en Kuala Lumpua en 1 día.

Sígueme

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!
Sígueme

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Viajes por el Mundo

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!



También te Interesaría

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!