5 Lugares de Tenerife menos turísticos

5 Lugares de Tenerife menos turísticos

Tenerife es la isla más grande de todo el conjunto de las que forman el archipiélago canario. También es, según las estadísticas, la isla que más turismo acoge durante todo el año.

Tenerife es sobradamente conocida por muchos de vosotros, pero seguramente, cuando habéis venido a visitarla, os habéis dejado esos rincones que los que somos de aquí conocemos bien y siempre aconsejamos, es por eso que en este post os queremos mostrar 5 de los lugares que si vienes a la isla no debes perderte saliendo de los ya habituales y archiconocidos como son el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, el Drago Milenario en Icod de Los Vinos, el Barranco de Masca, Garachico o San Cristóbal de La Laguna entre otros.

5 lugares de Tenerife alejados de los turistas

TENO ALTO

Situada en el noroeste de la isla, en el termino municipal de Buenavista del Norte y dentro del Parque Rural de Teno, la zona conocida como Teno Alto es famosa por sus queserías artesanales regentadas por familias y que podemos encontrar en la carretera junto al caserío del mismo nombre. También es conocida por los amantes al senderitos ya que por aquí pasan algunos de los GR y PR que hay en la isla y las rutas atraviesan parte de bosque de laurisilva, especie arbórea que abunda en esta zona. Desde lo alto tenemos unas impresionantes vistas de la isla de La Palma y de La Gomera.

Tenerife

COSTA DE ANAGA

Perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, pocos son los visitantes que llegan hasta esta costa, posiblemente una de las más hermosas de toda la isla. Coronada por tres playas, la primera Roque de las Bodegas, conocida también por la playa de Taganana donde encontraremos varios restaurantes donde degustar un sabroso pescado fresco. Playa de Almáciga, casi siempre llena de surferos y camper vans que le dan ese clásico ambiente de libertad. Y por último la Playa de Benijo, posiblemente una de las playas salvajes más espectaculares del archipiélago con marea baja, ubicada debajo de un acantilado y a la que se accede por un sendero.

Tenerife

PLAYAS DEL MÉDANO

En el sur de la isla, cerquita del aeropuerto de Tenerife Sur se ubica este pueblito que posee una de las playas más bonitas de todo el archipiélago canario. Pueblo surfero por excelencia, su playa se encuentra dentro del circuito nacional e internacional del campeonato de Windsurf y Katesurf. Al final de la playa nos encontramos con la Montaña Roja, un antiguo volcán de lava roja y al cual podemos ascender y desde el que nos encontramos con una de las mejores vistas de toda la zona sur de la isla, recomendamos ascender para ver desde arriba el atardecer, algo impresionante. Llevar linternas para el descenso.

Tenerife

SAN JOSE DE LOS LLANOS Y ERJOS

Ubicado en la parte noroeste de la isla, el pequeño pueblito de San José de los Llanos tiene quizás poco que decir, pero sus alrededores son realmente impresionantes, naturaleza en estado puro. Desde aquí sale uno de los senderos más hermosos que podemos hacer en la isla y que nos llevará hasta el volcán Chinyero con su circular de casi 6 km. Y en el Puerto de Erjos a unos 1000 metros de altitud nos encontramos con La Charca de Erjos, un humedal habitado por una gran variedad de flora y fauna, y zona de descanso de aves migratorias.

Tenerife

LOS GUACHINCHES

Después de tanto ir de aquí para allá, nada mejor que hacer un alto para degustar nuestra gastronomía y por supuesto nuestros vinos. Para los que no lo sepáis, la isla de Tenerife tiene detrás una larga tradición vinícola, concretamente en la isla se habla de vino desde los siglos XIV y XV . En la actualidad, Tenerife cuenta con 5 denominaciones de origen y más de 50 bodegas repartidas por toda la isla, en su mayoría de ámbito familiar. Gracias a esta cultura del vino, nacen los guachinches, casas de comida donde solo se sirve agua y vino del país acompañado de suculentos platos de comida tradicional y servido en un entorno más que peculiar.

Tenerife

Como podéis ver, Tenerife tiene muchos más atractivos turísticos de los que conocíais y que no podéis dejar de visitar en vuestro próximo viaje a la isla.

 

Un Mundo para 3

“Un blog de una familia viajera que lleva viajando desde que su hijo era un bebé”

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Mundo para 3

Un Mundo para 3

“Un blog de una familia viajera que lleva viajando desde que su hijo era un bebé”



También te Interesaría

8 Rincones que no puedes perderte de Tenerife

Acabas de encontrarte con este post por casualidad, estas soñando con un viaje a la isla de Tenerife y piensas

  1. Erik (Tierras Insólitas)
    Erik (Tierras Insólitas) 23 Mayo, 2016, 09:04

    Qué de cosas todavía por ver en Tenerife!!!!!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!