5 escapadas para el puente de Octubre

5 escapadas para el puente de Octubre

El puente de octubre está muy cerca y muchos de vosotros seguramente tengáis el viernes de permiso y estáis pensando en marcaros un viaje de jueves a domingo y no tenéis ideas…dejar de pensar, porque os voy a proponer 5 escapadas para el puente de Octubre tanto en España como fuera que no os saldrán demasiado caras y que os harán disfrutar mucho.

1.- Madrid.

La capital de España siempre es un destino fabuloso en cualquier época del año, y en este puente podéis aprovechar para acercaros y disfrutar de una cerveza en la famosa Plaza Mayor, cruzar la Puerta de Alcalá para desembocar en el espacio verde preferido por los madrileños, el Parque del Retiro, donde descansar, jugar con los niños (si es que sois una familia viajera) o incluso dar un paseo en barca o descubrir el Palacio de Cristal.

Tenéis muchas más opciones, como visitar el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio, descubrir las obras de arte que alberga el Museo del Prado, disfrutar de la gastronomía en algunos de los mercados de la ciudad, ir de compras por gran vía, e incluso si sois amantes del deporte, ver un partido de fútbol del Real Madrid o Atlético de Madrid que ese fin de semana juegan en la capital.

Madrid

Madrid

2.- Bolonia.

Un destino europeo muy de moda, y perfectamente conectado gracias a diversas compañías de vuelos lowcost. Ciudad erasmus por excelencia, se presenta como una escapada para el puente de octubre para aquellos que quieren combinar cultura y fiesta, ya que la capital de la región de Emilia-Romagna tiene ese espíritu universitario que tanto gusta.

Hablar de su casco histórico medieval es hablar de su epicentro, la Piazza Maggiore, donde podemos disfrutar de la arquitectura más bella formada por: Palacio Comunal, Iglesia de San Petronio, Palacio del Podestá, el Palacio del Rey Enzo y la famosa Fuente de Neptuno. No dejen de visitar tampoco la 5ª iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Petronio o de alzar la cabeza para ver las Torres de los Asinelli y Garisenda. Finalizar la escapada paseando tranquilamente por los 40 kilómetros de pórticos que recorren la ciudad. Para más información os indico qué ver en Bolonia en un día.

Bolonia, una de las escapadas para el puente de Octubre

Bolonia, una de las escapadas para el puente de Octubre

3.- Marrakech.

La esencia de Marruecos se concentra en esta ciudad, descubierta nuestro anual meeting de TBV. Conserva ese encanto especial que transporta al visitante a historias de las Mil y Una Noches. Los sonidos de la música nocturna, el olor a especias, los mercados donde poder comprar cualquier objeto regateando el precio con los vendedores, la convierten en una de las escapadas para el puente de Octubre más exóticas.

Piérdete por su mercado y compra algo pero nunca pagando el primer precio que te digan, disfruta de un auténtico té en una de las terrazas de la Plaza de Jemma el-Fna, descubre como se curten las pieles en las curtiderías (preparados porque el olor es muy desagradable), sorpréndete por la geometría del antiguo colegio de la Medersa Ben Youssef o termina tu escapada en el maravilloso Palacio de la Bahía.

Marrakech

Marrakech

4.- Toulouse.

Uno de mis últimos destinos internacionales gracias a una oferta que encontré de una compañía aérea lowcost. Es de esas ciudades que visitas como consecuencia de un chollo y que una vez allí te das cuenta que es un destino espectacular que os recomiendo.

Posee una riqueza cultural que desconocía, comenzando por su Capitolio. Mención aparte merecen su multitud de bellas iglesias y basílicas: la Basílica de San Sernín, el Convento de los Jacobinos, la Basílica de la Dorada, la Catedral de Saint-Étienne. Además, tenéis que visitar el Museo de los Agustinos, dar un paseo en barco por el Canal du Midi o relajados en el Jardin Compans Caffarelli. Si necesitáis más detalles, os cuento exactamente qué ver en Toulouse en un día.

Toulouse

Toulouse

5.- Zaragoza.

Hablar de Zaragoza, es hablar de las fiestas del Pilar, y entonces ya tenemos nuestro última propuesta entre estas escapadas para el puente de Octubre. El epicentro de la ciudad, la Plaza del Pilar, a la que se accede cruzando el Puente de Piedra, os descubrirá los principales atractivos de la ciudad: la Basílica del Pilar y su torre o la Catedral de El Salvador.

Aunque la ciudad aragonesa esconde multitud de atractivos para el visitante, siendo algunos de los principales su Palacio de la Aljafería, la historia que esconden los Museos Romanos, la belleza de la arquitectura del Palacio de los Condes de Morata o los de Luna, Palacio de Sástago o el Mercado Central, o enriquecernos culturalmente con las obras de Goya.  Os dejo los horarios de los monumentos que ver en Zaragoza en dos días.

Zaragoza

Zaragoza

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Europeos Viajeros

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.



También te Interesaría

10 Maravillas del Mundo hechas por el hombre

10 Maravillas del mundo hechas por el hombre ¿Sabías que las siete maravillas del mundo antiguo fueron seleccionadas por un

Las ciudades más bonitas del mundo

¿Se puede sentir amor por una ciudad? ¿Vivir en un idilio con ella mientras se recorren sus calles, avenidas y

11 rincones de España que no te puedes perder

Como muchos saben, este blog está formado por varios bloggers de distintas partes de España y algunos que sin ser

  1. unmundopara3
    unmundopara3 8 octubre, 2017, 10:42

    Como mola esta época del año para viajar, el clima es ideal!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!