5 destinos no tan turísticos para este verano

by TragaViajes | 16 junio, 2017 9:00 am

A escasos días de la llegada del verano, seguro que aún estás dándole vueltas al coco buscando un destino que te permita desconectar de la vorágine de la ciudad. Eres del tipo de viajero que no le entusiasman los grandes tumultos y te encanta tener el privilegio de disfrutar de lugares poco trillados. A pesar de que cada vez quedan menos lugares por descubrir, yo diría que prácticamente ninguno, sí que existen países donde las grandes caravanas de autobuses turísticos quedan lejos aún. Donde no te sientes con la necesidad de levantar la guardia ante posibles timos. O donde siguen alegrándose de manera sincera al ver “forasteros”. Te recomendamos 5 destinos no tan turísticos para este verano.

Eslovenia

Eslovenia ha sido el último país que hemos visitado y nuestro último rayo de esperanza de un turismo razonable y responsable. Es un país diminuto de apenas 2 millones de habitantes. Roza la perfección, como si hubiera sido diseñada en ordenador. Tienes a tiro de piedra poder disfrutar de los imponentes Alpes y un baño en la costa, en apenas unas horas de diferencia. Una región verde, de gente amable y entusiasmada en mostrar la belleza del espacio que habitan.

La naturaleza es su mayor activo y saben cómo cuidarla. Existen infinidad de granjas orientadas al turismo familiar. Poder ordeñar tu leche y recoger tus propios tomates es una experiencia única. Si eres amante de la bici, Eslovenia es tu destino. Hay una gran afición a este deporte y un turismo en auge orientado al mundo de la mountain-bike.

Auguramos un crecimiento exponencial del turismo en pocos años. No tardes en visitarlo.

Eslovenia

Georgia

Georgia es uno de los países más vírgenes de cuantos hemos estado. Al igual que en Eslovenia todo está en su sitio, aquí, sin embargo, nada está ordenado. Un desorden que, aunque a veces desespere, nos gustó. Pero nada tan frustrante como la comunicación con los georgianos. Es el país donde más problemas hemos encontrado para hablar en inglés.

Tanto si te gusta la montaña, como si eres un apasionado de la historia reciente de la Unión Soviética o si disfrutas conociendo territorios vírgenes , Georgia te está esperando con los brazos abiertos.

5 destinos no tan turísticos
Lofoten

Aunque era invierno cuando visitamos las islas Lofoten, en Noruega, sospechamos que en verano tampoco es tan conocido aún para la gran masa de turistas. Lofoten es un conjunto de islas comunicadas por obras maestras en forma de puentes y túneles, al norte del Círculo Polar Ártico. Un lugar pequeño en el que grandes picos montañosos nacen en el mar.

En verano no podrás disfrutar de auroras boreales, pero tendrás la suerte de poder hacer cualquier trekking que desees dentro de la amplia red de senderos de los que disponen.

Tenemos claro que volveremos a esta maravilla natural en el futuro, y alguna de ellas será en verano.

5 destinos no tan turísticos

Algunas zonas de Myanmar

Myanmar es un país que se está abriendo al turismo. Preparar el viaje no fue fácil. Son muchas las zonas nuevas que se permiten visitar y otras que se prohíben. Además de los clásicos Yangon, Inle o Bagan, existen rincones menos turísticos e igual de interesantes: Hpa-an, Mrauk-u, Chin State, Loikaw… son algunos de los ejemplos que si los visitas, huirás de  cualquier tipo de masificación.

No tardes en visitar Myanmar, está creciendo a velocidad de vértigo.

Turquía, Túnez, Egipto, Nepal… Londres

Es una decisión personal, pero ojalá que no se dejen de visitar países que han sufrido algún tipo de incidente reciente. Ellos se merecen seguir recibiéndonos.

Espero que estos 5 destinos no tan turísticos para este verano te ayuden a decidirte.

 

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/5-destinos-no-tan-turisticos-para-este-verano/