3 islas de Filipinas para dejarlo todo ahora mismo

3 islas de Filipinas para dejarlo todo ahora mismo

Ya han pasado muchos meses, demasiados diría yo, que no piso Filipinas. Ese lugar que seguro, muy seguro, viviré cuando me haga mayor, cuando me jubile y sólo me preocupe de si poner los pies en remojo o no.

Hoy hablo de 3 islas de Filipinas que me han enamorado y que lo dejaría todo ahora mismo. Estas 3 islas que cuando pienso en Filipinas, lo único que hago es soñar.

Malalison Island, la menos conocida, la mejor de todas!

Esta pequeña isla se encuentra en la provincia de Antique, no tardarás más de 45 minutos en darle una vuelta caminando. Pero tiene una de las mejores playas que he visto en mi vida. Es un poco suya, los occidentales pueden venir a verla y quedarse unos días en un cottage (cabaña) o tienda de campaña. Pero vivir… ahí es bien complicado hacerlo. Celosos de su pequeñas parcelas y su gran arena blanca, los locales no te dejarán establecerse con facilidad. Yo tengo un plan… ojalá sepa llevarlo acabo y me preocupe solamente de si meterme en el agua o no. Ya lo veremos dentro de 25 años 🙂

islas de Filipinas

Malalison Island, Antique

¿Cómo llegar a Malalison Island?

Si te ha picado la curiosidad y quieres conocer esta pequeña isla, te diré que tendrás que perder mucho tiempo en trayectos. Para llegar hasta aquí deberás aterrizar en Kalibo o Iloilo. Desde Kalibo tendrás que coger un autobús de las líneas Ceres Liners y bajarte en Culasi. Uno de los grandes problemas es que los bangkas que van hacia Malalison Island salen bien temprano en la mañana, el último podría ser sobre las 9.30 o 10.00. Así que tendrás que calcular y hacer noche por la zona.

El trayecto desde Kalibo son aproximadamente unas 3 horas. Y desde Iloilo unas 5… Ya te dije que estaba lejos. Yo vivo por la zona, por lo que me quedan a unos 20 minutos en moto 🙂

Guimaraes, la isla de los mangos

Encontramos un rinconcito en Guimaraes que es para retirarse de por vida. Además esta isla es la que suministra la mayor cantidad de mangos a toda Filipinas, y tienen fama de ser los mejores mangos del mundo. Cuando pasen por un puesto de mangos preguntar si son de Guimaraes, deben ser amarillos, de una piel suave y dura que se desprende con facilidad de su pulpa… No habrán probado un mango igual, se los aseguro.

Guimaraes posee un arrecife muy chulo, hay una zona en la costa oeste llena de islotes y playitas de arena blanca, con unas vistas como estas me retiraría sin dudarlo, lo malo es que sólo es para unos pocos, hoy por hoy el precio de los terrenos en estas zonas son muy caras y los afortunados son los que tienen las carteras bien llenas. Si te conformas con poco, hay rincones en la zona oeste chulos para vivir.

He escuchado a veces que la isla no vale la pena, la isla no es pequeña, tampoco muy muy grande. Y en ella se concentra la mayor cantidad de reservas de mangos de todo el país. A nosotros nos gustó mucho, no es el Nido, pero si buscas tranquilidad este sitio es espectacular.

¿Cómo llegar a Guimaraes?

Esta isla es mucho más sencilla que la anterior, basta con llegar al aeropuerto de Iloilo, coger un jeepney al puerto y desde ahí un barco que en pocos minutos te lleva a Guimaraes. Para moverte por la isla es necesario hacerlo en tricycle e incluso en unos coches que tienen destinado para el turismo. Cabe destacar que en la zona oeste de la isla es donde más resorts hay de la isla.

Bohol, la más entretenida

Se podría decir que Bohol lo tiene todo, es una isla a tan sólo 2 horas en barco de Cebu, y en ella puedes hacer miles de cosas; como ver los tarsiers, unos pequeños primates que sólo existen en esa isla, las Chocolate Hills, las montañas de chocolate que sólo existen ahí, tirolinas de vértigo sobre el río Loboc, cascadas impresionantes y desconocidas, y mucho mucho más.

Sin duda, esta isla no te dejará indiferente aunque hay quien no le guste el turismo que actualmente está visitándola. Yo me adapto a todo, así que esta isla también está entre mis preferidas para retirarme.

islas de Filipinas

Cocholate Hills, Bohol

¿Cómo llegar a Bohol?

Desde el Pier 1 de Cebu, 200 php en taxi desde el aeropuerto, coger los barcos de Ocean Jet que tardarán 2 horas para llegar a Tagbilarán a un precio de 600php. Desde aquí y por 250php puedes coger un tricycle que te llevará a la zona con más oferta de alojamientos que hay, Alona Beach.

Esto es tan sólo las tres primeras que se me ocurren ahora mismo, Filipinas posee 7100 islas por lo que no tendrás problema para elegir una, si dentro de 25 años te quieres retirar en alguna de ellas, avísame y nos tomamos un par de Red Horse :p

Y tu? Has estado en Filipinas? Dinos en qué isla te retirarías tu 🙂

Sígueme

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!
Sígueme

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Viajes por el Mundo

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!


Etiquetas del artículo
paraisoplayaselvavivir

También te Interesaría

Transporte en Filipinas

Dicen que en la variedad está el gusto y en Filipinas no sólo encuentras dicha variedad en las más de 7.000 islas,

  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 27 Marzo, 2017, 07:17

    Muchas gracias por estas tres islas, de un gran conocedor de Filipinas!!! Tiene muy buena pinta Malalison Island . Un abrazo!!!

    Responde este comentario
  2. Vir
    Vir 27 Marzo, 2017, 10:13

    Desde luego Filipinas es lo más parecido a la definición del paraíso 😉 Lo tenemos pendiente desde hace demasiado!

    Responde este comentario
  3. Maruxaina Bóveda
    Maruxaina Bóveda 27 Marzo, 2017, 11:41

    Más de 7000 mil islas!!Creo que cualquiera de ellas me serviría 🙂 Bohol la conocí gracias a tu post sobre las preciosas colinas de chocolate y ahora descubro Guimaraes (con pasado portugués imagino) y la alucinante Malalison…
    Ojalá esas Red Horse algún día en Filipinas 🙂
    Un abrazo!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!