Lo Último

  • No se encontraron post's

11 rincones de España que no te puedes perder

11 rincones de España que no te puedes perder

Como muchos saben, este blog está formado por varios bloggers de distintas partes de España y algunos que sin ser españoles están relacionados con nuestro querido país. Es por eso que hemos decidido crear un post donde todos los miembros de Tu Blog de Viajes hemos elegido 11 rincones de España que nos encantan.

Y los 11 rincones de España que no te deberías perder por nada son:


1. Nueva – Llanes, Asturias por World Traveling Feet

Sin ser española de nacimiento pero sí de origen, he decidido aportar mi granito de arena a este post contándoles sobre  Nueva de Llanes, Asturias, pueblo de donde era originaria mi abuela. Nueva de Llanes ese encuentra a tan solo 18km de Llanes, capital del Consejo de Llanes del Principado de Asturias al norte de España y a dos kilómetros de la playa Cuevas del Mar.

Este pueblito tiene tan sólo un poco más de 700 habitantes ya que a principios del siglo XX  emigró gran parte de su población principalmente a Cuba y México. Lo más bonito de este pueblo es su arquitectura “Indiana” ya que los emigrantes que se fueron a “hacer las Américas” volvían con su fortuna a construir grandes casas/villas con arquitectura muy llamativa y colorida. Estas casas tienen  palmeras en sus jardines o en las entradas de sus casas para mostrar eran casas de indianos, usando las palmeras como símbolo que los unía con el continente americano.

rincones de España

Casa de Indianos y Karla de World TravelingFeet en Nueva de Llanes, Asturias

 

2. Sant Miquel del Fai – Barcelona por Viajes por el Mundo

Otros de los rincones de España que te recomendamos es este fantástico monasterio fundado por Gombau de Besora, se desconoce la fecha exacta, pero se sabe que en 1006 ya se había instalado la primera comunidad de frailes. La iglesia, construida en una cueva hace que sea la iglesia troglodita más grande de España. El monasterio de Sant Miquel de Fai se encuentra en un entorno natural impresionante, una cascada y unos acantilados hacen de este lugar mágico. El ruido de la cascada que retumba entre las rocosas paredes hacen desconectar a cualquiera, por lo que es un buen lugar para escapar de la ciudad y evadirse unas horas en este idílico lugar.

Para llegar al Monasterio de Sant Miquel de Fai, tan sólo hay que salir de Barcelona en dirección Mollet del Valles, Caldes de Montbui hasta Sant Feliu de Codines, donde encontraréis la entrada que te lleva hasta el Monasterio. El precio de la entrada es de 8€.

 

 

3. Júzcar – Málaga por La maleta bien hecha

Encantador pueblo de poco más de 200 habitantes en plena sierra malacitana y a tan sólo 30 kilómetros de la deslumbrante localidad de Ronda. Si en algo nos encanta destacar a los humanos, y cómo no a las villas o ciudades, es en el galardón de algo concreto. Júzcar tiene el reclamo, no sólo de hallarse en un bonito paraje y a escasa distancia de la Costa del Sol, sino también de presumir de una curiosa etiqueta, ésta es la de “Primer pueblo pitufo del mundo”. Efectivamente, sus casas coloreadas de azul cielo dotan de tipismo al lugar.

Si tiramos de hemeroteca, encontraríamos un dato interesante; fue aquí donde se instaló la primera fábrica de hojalata en España, de la cual hoy en día apenas quedan ruinas.

Sin duda un interesante destino, a donde acuden muchas familias con los niños, éstos encantados con sus disfraces de pitufo. Además habría que destacar otro pueblo que no podemos dejar pasar por alto y que no queda lejos, sería Benahavis, a 50 kilómetros.

rincones de españa


4. El Padul – Granada por Tragaviajes

Situado a 13km al sur de Granada se encuentra El Padul. Pueblo perteneciente al precioso Valle de Lecrín, donde solía ir de vacaciones de verano en mi infancia, y que se ha convertido, desde hace ya unos años, en el lugar donde reside casi toda mi familia.

Pueblo con una amplia gama de reclamos: múltiples rutas de senderismo – los  alrededores de Padul te invitan a desconectar de la rutina y del estrés diario- , fuentes, piscinas naturales, la turbera más importante de Europa meridional, su famosa laguna – donde se hallaron restos de animales ya extintos como el mamut-. Así como sus típicos: dulces, embutidos y cerveza artesanal, el Mammooth, que te seducirán el paladar. Estos son, tan sólo, algunos de los tesoros que te ofrece este lugar. 

Ideal y perfecto como destino rural: su cercanía a Granada capital, Sierra Nevada, la costa granadina, las Alpujarras granadinas y el resto de pueblos del Valle de Lecrín, hacen que Padul te ofrezca una carta perfecta con multitud de planes a realizar. Por todo esto y por mucho más, te invitamos a que lo descubras. Anímate y visita El Padul.

rincones de españa


5. Garachico -Tenerife por Un Mundo Para 3

Este pequeño y hermoso pueblo de arquitectura típica canaria y encaramada al mar, renació de sus cenizas tal ave fenix. Ya que hasta el año 1706 cuando fue sepultada por la erupción del volcán Arenas Negra, era el puerto comercial más importante de las islas y nexo de unión con la España peninsular, ahora y depués de muchos años es el pueblo más importante tanto a nivel administrativo como turístico de la Isla Baja, nombre que recibe esta comarca del noroeste de la isla de Tenerife.

Gracias en parta a quedar casi sepultado por las lenguas de lava del volcán Arenas Negras, se crearon junto al mar una serie de piscinas naturaes, que se ne nutren del agua del mar y que es conocido como el caletón y lugar de encuentro de lugareños y turistas durante casi todos los días del año.

En Garachico nos podemos encontrar con varios hoteles rurales de catgoría y diferentes apartamentos de alquiler, siendo un lugar ideal para alojarse en ellos y se situa como alternativa serái a los grandes centros turísticos de la isla de Tenerife. Además posee una rica y varia gastronomía basada en productos locales siendo sus platos principales el pescado fresco que los suelen hacer a la plancha o frito y servido con ensalada y papas arrugadas aliñadas con mojo verde.

 

 

6. Chiclana de Segura – Jaén por Europeos Viajeros

En la provincia de Jaén, situado en la comarca de El Condado se encuentra el bello pueblo de Chiclana de Segura, el cual me ha visto crecer. Incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, este pequeño municipio hará las delicias de las familias y turistas que decidan pasar sus vacaciones en él.

Fácilmente divisable debido a su enclave en lo alto de una cima, Chiclana de Segura posee un castillo, de origen árabe, que fue declarado Monumento Histórico en 1985. Además, el viajero podrá disfrutar  de la Iglesia parroquial de San Pedro (siglo XVI-XVII). Destacan también sus múltiples casas enclavadas en la roca maciza.

Si esto no fuera suficiente, los alrededores de la localidad con una presencia masiva de olivar conquistarán al fotógrafo que quedará deslumbrado pos los paisajes que se pueden capturar desde cualquier rincón del pueblo o alrededores.

rincones de españa


7. Castellfollit de la Roca –  Gerona por Un Viaje Creativo

Este pequeño pueblo de la comarca gerundense de la Garrocha tiene la espectacular cualidad de hacer equilibrio sobre una roca.  Es uno de los términos más pequeños de España, con menos de 1 km2  de superficie y se encuentra situado en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrocha.

Castellfollit se eleva 50 metros del suelo sobre un riscal basáltico, lo cual conforma la espectacular silueta del pueblo. Con 1 kilómetro de longitud, Castellfollit se distribuye en una calle principal y pequeñas callejuelas que dan paso a bellos miradores.  Pese a su pequeña extensión, se encuentran varias tiendas de dulces y pastelerías con productos típicos de la comarca, un reclamo turístico muy agradecido para los más golosos.

En sus alrededores se encuentra la ya mencionada zona volcánica de la Garrocha, con 40 conos volcánicos y varios pueblos de interés, como el bello y medieval Besalú, uno de los más conocidos de la provincia de Gerona.

rincones de españa


8. Bardenas Reales – Navarra por Tierras Insólitas

Con más de 40.000 hectareas de arcilla, yeso y areniscas erosionadas por el viento y agua, encontramos un paraje lunar casi desierto que se le conoce con el nombre de Bardenas Reales. Enclavado en el sureste de Navarra podemos pasear solitariamente por sus barrancos, mesetas y cerros formados a base de tiempo y paciencia por las tímidas aguas y los vientos que azotan el lugar. Destino de los amantes de la fotografía cómo un servidor, jejeje.

Una buena opción para visitar las Bardenas es alojarse en Valtierra en una Casa Cueva. Bonitas habitaciones con todas las comodidades de un hotel.

Los más pequeños, a parte de divertirse descubriendo las raras formas del parque natural erosionado, podrán visitar el parque de atracciones Senda Viva con todo tipo de diversión: animales, espectáculos, atracciones y actividades.

rincones de españa

“Castildetierra” la formación más famosa de las Bardenas Reales.

 

9. Vigo – Galicia por Maruxaina y su Mochila

Un paseo por el Naútico es una buena forma de empezar el día, saludar a Julio Verne y ver al fondo las Cïes, un imprescindible si viajas a las Rías Baixas. Pasar un día en este paraíso y quedarse a dormir es mi consejo a todo el que viene a Vigo.
En el Casco Vello hay bonitos locales en los que tomar unas buenas tapas gallegas y A Pedra es conocida por su mercado de ostras. La polémica escultura de un Sireno señala el inicio de la calle peatonal Príncipe, llena de tiendas de conocidas marcas y donde está el MARCO, un museo situado en la antigua prisión de la ciudad.
Un poquito alejado del centro está uno de mis lugares favoritos, la Finca da Marquesa, dentro del parque de Castrelos, el lugar más verde de Vigo. Jardines de estilo inglés, esculturas en piedra o un bosque de bambú son algunas de sus sorpresas.
Para terminar el día en el antiguo barrio de pescadores de Bouzas o viendo la puesta de sol desde Cabo Estai.

rincones de españa


10. La Alpujarra granadina, por la cosmopolilla.

“Si muero, dejad el balcón abierto”, escribía Lorca. Que entre el viento fresco de las cumbres de Sierra Nevada, cubiertas de blanco aún en pleno estío. Que llegue el rumor de Mediterráneo que brilla, azul, allí a lo lejos. Si el día está despejado se divisa el contorno de las montañas africanas, el Rift, dibujadas en el horizonte. Las vacas pastan a lo largo de los prados verticales. Las cerezas empiezan a asomar, rojas y apetecibles. Las cabras montesas compiten con las águilas reclamando los riscos. Las lagunas glaciares se deshielan buscando el camino hacia el mar. En el pueblo budista de O Sel Ling entonan cantos de paz mientras gira y gira la rueda de la fortuna… Cada vuelta es una plegaria. Mientras, los hippies montan su mercadillo de artesanía local. Se despiertan los pueblos de nombre gallego – Capileira, Pampaneira, Ferreirola…- esos pueblitos blancos aferrados a las laderas en frágil equilibrio, donde los gatos te miran curiosos desde las ventanas con rejas y geranios. Este es mi paraíso, mi refugio de sol y sur al que pertenezco y al que siempre, siempre, querré volver.

rincones de españa

Alpujarra de Granada

 

11. Bocairent – Comunidad Valenciana por Otro viaje en las Mochilas

Bocairent es un pequeño pueblo del interior de la provincia de Valencia cercano a Xativa levantado como un asentamiento musulmán sobre una posición estratégica en lo alto de un cerro. Ya antes de llegar se divisa a lo alto del pueblo la torre de la iglesia de la Asunción, construida sobre los restos de un antiguo alcázar árabe. Pasear por sus angostas calles del casco medieval, hoy tranquilas pero rebosantes de historia, te desplaza a tiempos pasados de disputa entre moros y cristianos. Llegamos a el de casualidad y encontramos un rincón no muy conocido que tiene mucho que contar. Bocairent no solo tiene su iglesia del Siglo XVI,  también tiene la plaza de toros más antigua de Valencia, las Covetes dels moros,  un monasterio rupestre escavado en la roca y varias ermitas.

rincones de españa

Bocairent y la torre de la Iglesia de la Asunción

Esperamos que les hayan gustado todos estos fantásticos rincones, ¿Nos ayudas hacerla más grande? ¿Qué rincón de España es tu favorito? Déjanos tu rincón favorito en los comentarios.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

5 destinos recomendados para Semana Santa

Desde Tu Blog de Viajes queremos proponerte escapadas para todos los gustos y presupuestos en esta Semana Santa que se

  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 25 Mayo, 2016, 12:28

    Un montón de rinconcitos que no conozco. Me los apunto para mis próximas escapadas. SALUDOS!!!!

    Responde este comentario
  2. ViajesxelMundo
    ViajesxelMundo 25 Mayo, 2016, 19:08

    A mi también me gustaría verlos todos!!! Apuntados tb para mi próximo roadtrip por España!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!